Moru discute un balón con parte de su bloque detrás de él
A pesar de tener ventaja numérica durante gran parte del partido, a los blanquiverdes les tocó sufrir
HUÉRCAL DE ALMERÍA almeria360 | PACO ALONSO
Al Huércal los minutos finales de los partidos le habían castigado mucho en lo que va de temporada, restándole una cantidad importante de puntos que estaban casi en el bolsillo después de haberlos trabajado mucho. Sin ir más lejos, en casa había sucedido contra el líder Mancha Real, en el último balón del choque, pero casi calcando ese mismo desenlace, eso sí, a la inversa, o sea, poniéndolo a favor y no en contra, el conjunto de Fran Benavente pudo finalmente pescar un empate ante un buen Granada B que se había quedado en inferioridad antes de la conclusión de la primera mitad.
Rocky una vez más saboreó las mieles de ser el héroe, y en el descuento hizo olvidar todas las dificultades de juego por las que había atravesado el equipo del Bajo Andarax. No había estado fino el Huércal en ninguna fase del encuentro, sin hacer sufrir al filial granadino ni a su planteamiento, que le sirvió incluso para ponerse por delante en el marcador con un jugador menos y controlando el ritmo choque. El equipo de Joseba Aguado dominaba bien en defensa, se anticipaba al balón y buscaba rápidas contras para sorprender a un Huércal indeciso y sin ideas para acometer la bien trenzada muralla granadina.
La primera llegada significativa la pusieron los visitantes, tras una pérdida local y disparo de Luis desde la frontal fuera por poco. En la parte huercalense, sólo Rubén, que entraba bien por su banda ganando la espalda del rival, creaba peligro. De hecho, en el minuto 20 pudo sorprender a Dimitri con un disparo que el meta visitante detuvo en dos tiempos, tras habérsele escapado de primeras. Era una fase del partido en la que los blanquiverdes apretaron un poco más buscando la meta contraria, y así una vez más Rubén, en el minuto 26, mandó el cuero al lateral de red. La primera parte concluyó con un Carles salvador deteniendo un mano a mano ante Pedro, con el Granada ya sin Sergi por doble amarilla desde el minuto 29.
Como si no hubiera habido descanso, la segunda parte comenzó donde se había quedado, al lado de la portería del Huércal, pero con resultado bastante peor, ya que un rechace del guardameta fue recogido por Álex para poner por delante a los visitantes contra todo pronóstico. Mucho no iba a cambiar la idea de Fran Benavente, obligado a ganar por jugar en casa, por contar con un hombre más y por pura filosofía, pero su planteamiento tenía primero que conseguir empatar el inoportuno y tempranero tanto de los negros. A partir de ahí el juego fue controlado por los de Joseba Aguado al ritmo cadencioso que le interesaba.
El Húercal lo intentaba sin fortuna, sólo a balón parado y con la desesperación como bandera. A sus males de la prisa se sumó la expulsión de Álvaro en el minuto 78 y que dejó las cosas en igualdad numérica. Rubén seguía poniendo nombre propio a las acometidas blanquiverdes, como en el 83 tras un libre indirecto dentro del área que le puso Adolfo pudo sorprender a la zaga. El balón no entró y los nervios se acrecentaban, sobre todo ante la pérdida de tiempo del filial y que consiguió llevar su ventaja en el marcador impoluta hasta el último suspiro. Fue precisamente en él cuando emergió la figura de Rocky, que había dado la última victoria en casa, para empatar y hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. La segunda mitad se abrió y se cerró de la misma manera, con gol, pero uno para cada bando.
AD Huércal: Carles; Moru, Toni, Eddie, Conde (Omar, m. 68), Adolfo, Abel, José David (Álvaro, m. 57), Rubén, Ruzzo (Furia, m. 57) y Rocky
Granada B: Dimitri, Marfil, Luis, Morante, Javi Pérez, Cristian, Álex, Puertas (Guti,m . 83), Pedro (Miguel, m. 70), Sergi y Nico (Adolfo, m. 46)
Goles: 0-1, m. 46: Álex. 1-1, m. 95: Rocky
Árbitro: Marcos Martínez, de Jaén. Amonestó al local Eddie y a los visitantes Dimitri, Morante, Javi Pérez, Cristian, Álex y Nico. Expulsó por roja directa al local Álvaro, m. 78) y por doble amonestación al visitante Sergi (m. 29)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de Tercera División en su grupo IX disputado en el Estadio Municipal de Huércal ante unos 200 espectadores.
Otra vez un último balón decisivo para el Huércal, pero esta vez a favor para empatar
No hay comentarios:
Publicar un comentario