martes, 2 de octubre de 2012

Gunino sigue creciendo en el Almería

“Jugar con presión para ascender es lindo”
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Gunino en un entrenamiento en el campo Anexo  [ Archivo La Voz ]

Gunino llegó casi de puntillas al Almería a pesar de venir avalado por una brillante trayectoria habiendo militado en el Danubio y el Peñarol, y actuando como cedido tanto en Argentina defendiendo los colores del Boca Juniors, como en Francia, concretamente en el Toulouse. Ha sido internacional sub-20, sub-23 y absoluto con Uruguay.
Comenzó en el banquillo y, tras la lesión de Rafita, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más firmes puntales de la defensa rojiblanca. Sobre la recuperación del mallorquín comentó que “Yo voy a seguir lo mismo que siempre. Rafita era titular antes de la lesión y yo voy a seguir estando a disposición del entrenador”.

El jugador uruguayo se lamentó por “no haber podido concretar el gol ante el Hércules”, pero destacó que “mantuvimos nuestro arco a cero y eso es muy importante”. Desde Las Palmas llegan noticias de que el terreno de juego del Gran Canaria no está en muy buen estado. “Tampoco la hierba de nuestro campo lo está por lo que va a ser más o menos lo mismo”, apuntó.

Gunino ha declarado que está satisfecho con su estancia en Almería. “Estoy muy contento por un doble motivo. En el plano personal porque estoy teniendo continuidad y en el colectivo porque el equipo va bastante bien”.
A pesar de que está ofreciendo un rendimiento notable Adrián Gunino se mostró todo lo ambicioso que tiene que ser un futbolista de 23 años que quiere llegar a ser grande. “Creo que en la marca lo estoy haciendo bastante bien, pero me falta soltarme mucho más en ataque, llegar más y centrar mejor. Tengo confianza en mis posibilidades y espero ir mejorando en cada partido”.


Al defensa internacional por Uruguay no le asusta la presión de militar en un equipo puntero de la Liga y tener la obligación de buscar el salto de categoría. “Lo que nosotros tenemos es una linda presión. Tenemos que conseguir el ascenso y eso es muy bonito. Lo importante es estar tranquilos ir paso a paso y tener la confianza precisa para estar convencidos que los buenos resultados van a llegar”.

La hierba del Mediterráneo
Con buen criterio el lateral no quiso justificar el mal juego del Almería por el mal estado del césped porque “estaba igual de mal para los dos equipos”, aunque resulta evidente que el no tener un buen escenario siempre  es pernicioso para el espectáculo como argumentó el defensor “quizás fue un obstáculo importante en dos facetas del juego, la de tener continuidad y la de definir de cara a la meta del Hércules”.
Finalizó analizando la categoría. “Es muy competitiva, con equipos muy aguerridos y con un alto nivel tanto físico como de calidad”.
“Jugar con presión para ascender es lindo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario