lunes, 1 de octubre de 2012

Gracia: «No hay que suavizar los adjetivos para nuestro juego»

El técnico volvió a mostrarse muy crítico sin entender la falta de fluidez
JORDI FOLQUÉ | IDEAL


Gracia se desesperó durante el partido viendo el juego de la UD :: M. Manzano

Javi Gracia se presentó ayer en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con una sensación ‘nueva’ en tierras almerienses desde que comenzó la temporada oficial. Por primera vez se sentaba ante los periodistas tras haber empatado un partido su equipo en el recinto en el que actúan como local. Un campo que ayer, aunque no lo quisiera utilizar como excusa, pudo ser uno de los causantes para que se escaparan los dos primeros puntos de la temporada. El césped continúa presentando un estado lamentable que perjudica el juego que intenta ser fluido de los rojiblancos. El técnico navarro no encontró explicación a lo visto por parte de sus pupilos. Como ocurriera en Ponferrada la pasada jornada, no escatimó en sus críticas. Esta vez no fue por la actitud, pero sí por no haber sabido entender el encuentro en ningún momento del choque.
Sus primeras palabras fueron clarificadoras sobre lo que sentía en su mente tras ver los 95 minutos del choque frente al Hércules. Cuando se le cuestionó por el encuentro que había disputado la UD Almería, Javi Gracia ‘permitió’ que se dijesen calificativos duros para el juego. «No tienes (periodista) que suavizar los adjetivos. Ha sido un partido malo. No sé exactamente el motivo. Es cierto que el estado del terreno de juego no ayuda. Entiendo que en alguna acción en concreto te puede perjudicar, pero no en la confianza que debes tener para iniciar el juego desde atrás. Al final entramos en un juego más directo que no era nuestra intención. El día ante el Guadalajara sí lo era. Ayer, frente al Hércules, no», aseveró el técnico navarro.
Partido trabado y flojo
No quiso quitar ningún mérito a un Hércules que llegaba «con muchos problemas y con un entrenador cuestionado durante toda la semana», pero sí que se quiso centrar en lo que los suyos no habían hecho bien. «Ha sido un partido trabado. No nos hemos encontrado a gusto. El rival ha tenido sus dos ocasiones buenas para marcar». Aunque el choque no fue vistoso, sí recordó algunas ocasiones propias que pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. «La de Charles en la primera parte y, en la segunda, dos internadas de Aarón con opciones de hacer gol. Al final nos quedamos con ese 0-0 y el punto».
Quiso quedarse con algunos aspectos positivos. De un lado que el equipo «venía de recibir varios goles y hemos dejado la puerta a cero. Hay cosas que siempre nos vienen bien de cara a fortalecer nuestra confianza y mejorar cosas. No ha sido un buen partido. El peor o no, pero no ha sido bueno».
Entre esas cosas positivas fueron los minutos de Carlos Calvo. El madrileño entendió perfectamente lo que requería el partido y fue el más destacado desde que entró en lugar de Fernando Soriano. «En los minutos que ha salido, al menos, lo ha intentado. Ha tenido una buena disposición para poder buscar espacios internos. Tratar de combinar y de ser receptor de ese pase. Algo que, en los minutos anteriores, no lo habíamos logrado. Esa intención es buena», recalcaba el preparador rojiblanco sobre el último fichaje de la UD Almería. Su entrada, junto a la titularidad de Charles en banda y la posterior entrada de Jonathan dejaron sin minutos ayer a Aleix Vidal. Gracia no tuvo ningún problema en explicar que primero «optamos por la opción de Charles. Después creíamos que Carlos (Calvo) podía aportar lo que necesitábamos. El tercer cambio nos decidimos por Jonathan por la buena semana de entrenamientos que ha tenido y que su fuerza y velocidad podría darnos más ante Arbilla tras ponerlo de lateral después de jugar en el centro del campo todo el partido». Como se comprueba, una vez más, contesta a todo sin regatear. Con victorias, empates o derrotas.
Gracia: «No hay que suavizar los adjetivos para nuestro juego»

No hay comentarios:

Publicar un comentario