lunes, 1 de octubre de 2012

Ni tres penaltis ni una expulsión tumban al invicto Almería B ante el Albacete

Martins no estuvo acertado ante Gianfranco :: Josema Moreno

Empate de equipo con empaque que supo sobreponerse a la adversidad y que sigue siendo tercero
Raza y calidad ante uno de los conjuntos más compactos de la categoría que nadó a favor arbitral
 
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Misión cumplida. Ahora sí el filial puede empezar a creer que es un equipo que peleará por grandes cosas esta temporada, una vez que ha demostrado que sabe sufrir en uno de los campos más complicados ante varias circunstancias que le han sido desfavorables. Al hecho de haber visto como le sancionaban tres penaltis en contra se une el hecho de haber jugado en inferioridad numérica toda la segunda mitad por la expulsión de nada más y nada menos que Alcalá. Chumbi fue el que finalmente hizo justicia a los méritos que como conjunto había contraido el Almería B con su trabajo a lo largo y ancho del choque. Faltaban ocho minutos para el término del partido y llegó el empate a dos que sería definitivo.
Con ello el filial sumó un punto en un encuentro alocado y de alternativas, ante un Albacete volcado y voluntarioso. Ante esto los de Francisco supieron guardar la ropa y de hecho nadaron hasta ponerse por delante en el marcador. Antes Rocha no pudo con Gianfranco en un mano a mano, pero sí que era el momento de revertir la situación con Azzez de mariscal de campo y aliado Edgar con la fortuna. Llegó en 0-1 en una jugada muy bien llevada por los rojiblancos que acabó con un centro de éste que el central Santamaría introdujo en su portería ante la desesperación de su compañero Lledó. Como era de esperar, los veteranos hombres de Gómez no se hundieron sino que se lanzaron al empate, y entonces llegó el carrusel de penas máximas. Sanchís Cambra señalizó penalti por un agarrón de Alberto, pero Molina envió el cuero a las nubes.
El Alba insistía, el Almería B aguantaba, y la insistencia manchega forzó al filo del descanso que una vaselina de Curto tomara el camino del gol cuando apareció Alcalá para sacar la pelota bajo la misma línea. El colegiado vio mano, cuando menos dudosa, lo que conllevó tanto el consiguiente penalti como la expulsión del central rojiblanco. En esa segunda ocasión lanzó Calle y no perdonó. Llegaba así el descanso con la ventaja esfumada y con un hombre menos sobre el campo, por lo que tocaba recomponer líneas y replantear un choque que se iba a tornar más complicado si cabe de lo que lo había sido hasta ese entonces. Es más, llegó otro penalti también sumamente dudoso tras disparo de Calle en la reanudación. El balón golpeó en la mano de Rubén Primo, que no tenía intención de que eso fuera así, por lo que la involuntariedad de la acción hizo que las protestas fueran muy enérgicas. Pero nada se pudo hacer y el propio Calle volvió a ejecutar con maestría.
Fue entonces cuando un enrabietado Francisco decidió quemar todas las naves, moviendo banquillo y apostando por la remontada. Ya se sabe aquello de que da lo mismo por uno que por dos, y la fe mueve montañas. Así, un saque de esquina en la recta final a favor almeriense anulaba las ocasiones previas malogradas por Martins y Raúl Ruiz, ya que trajo consigo un testarazo espectacular de Chumbi que se introdujo en la meta de un incrédulo de nuevo Lledó. Desde el tanto visitante hasta el final del partido no se movió más el marcador y el Almería B iba a superar tres penaltis en contra y una expulsión como lo hacen los grandes equipos ya cuajados.
Francisco no podía si no mostrarse sumamente satisfecho con el trabajo de los suyos: “el Albacete es un equipo hecho para ascender y hemos sabido sobreponernos a tres penaltis en contra y un jugador menos durante toda la segunda mitad; nos vamos muy contentos con un punto muy trabajado que hemos tenido que ganarnos a pulso; los chavales han tenido ambición y supieron empatar al final, la verdad es que se lo han ganado”. En su caballerosidad habitual, el míster del Almería tuvo palabras de aliento para los albaceteños: “me da mucha pena ver un equipo y una institución como ésta en Segunda B; este club y la ciudad de Albacete se merecen estar más arriba; pasé un buen año aquí y dejé muchos amigos, fue una etapa muy buena en lo personal; quiero aprovechar para mandarle un fuerte abrazo a Pedro Martínez Bravo (delegado del Albacete, que atraviesa una grave enfermedad), que sé que lo está pasando mal y me gustaría que le hicieseis llegar todo mi cariño y ánimo para seguir adelante”.
Antonio Gómez, técnico local, valoró que a su equipo le faltó contundencia para matar el partido y no quiso quejarse de que no se expulsara a Rubén Primo por el último penalti, pero aseguró que su criterio era el de que debía haberse ido a la ducha. Sobre el Almería B dijo que “es un gran rival, tiene futbolistas con mucho futuro y está muy bien clasificado”.

Albacete: Lledó; David Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Tete, Rocha, Miguel Núñez (Candela, min. 70), Víctor Curto (Martins, min. 63); Sergio Molina (Raúl Ruiz, min 76), Calle
Almería B: Gianfranco; Sergio, Alcalá, Míchel Zabaco, Rubén (Ivi, min. 68); Azeez, Alberto; Edgar (Hicham, min. 60), Cristóbal (Sebas, min. 70), Joselu; Chumbi
Goles: 0-1, Santamaría (pp) (min. 17); 1-1, Calle (p) (min. 44); 2-1, Calle (p) (min. 67); 2-2, Chumbi (min. 82)
 Árbitro: Sanchís Cambra (Comité valenciano). Amonestó a Rocha, Zurdo, David Alba y Miguel Núñez por el Albacete, y a Cristóbal, Alberto, Rubén y Joselu por el Almería B. Expulsó con roja directa a Alcalá (min. 43)
 Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de Segunda División B, Grupo IV, disputado en el estadio Carlos Belmonte con la asistencia de unos 5.000 espectadores.
Ni tres penaltis ni una expulsión tumban al invicto Almería B ante el Albacete
Extraño traspiés

No hay comentarios:

Publicar un comentario