domingo, 14 de octubre de 2012

Espera fútbol de quilates


El Almería se mide al Córdoba con la intención de dedicarle el triunfo a Pelle, inhabilitado por FIFA hasta enero
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Si hoy por hoy hay un partido en la categoría de plata sinónimo a de buen fútbol, ése es, sin duda, el Almería-Córdoba que esta noche se pone en liza en el Mediterráneo. Las apuestas de ambos conjuntos por el juego combinativo así lo confirma, pese a que los rojiblancos se hayan alejado del ideal que sí pusieran en práctica durante la pretemporada obligados por el mal estado del césped.

Fútbol de quilates es lo que esperan los aficionados con dos técnicos, Javi Gracia y Rafa Berges, decididos en su apuesta ofensiva, si bien los califales no conocen aún el triunfo a domicilio después de cuatro enfrentamientos saldados con dos empates y dos derrotas, y los rojiblancos solo han cedido una igualada casera ante el Hércules.

Las estadísticas, pese a todo, no favorecen a los locales si se apunta al banquillo, ya que Gracia se ha enfrentado a los blanquiverdes en varias ocasiones cuando militó en Pontevedra, Cádiz o Villarreal B y nunca pudo con ellos. Hoy puede romper con esa racha y para ello apenas incorpora cambios respecto a su última convocatoria en Las Palmas.

La entrada de Rafita por Raúl García, que reaparece tras un mes y medio en el dique seco debido a su fascitis plantar, representa la única novedad en la lista confeccionada por el pamplonica, de la que vuelve a caerse Abel Molinero por decisión técnica y Hernán Pellerano, que como se ha conocido esta semana permanecerá inhabilitado por la FIFA hasta el próximo 1 de enero.

Se esperan asimismo pocos cambios respecto al once que derrotó a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Las únicas dudas radican en saber si Gracia volverá a postar por Carlos Calvo de inicio (tiene todas las papeletas) y si incluirá a Soriano de inicio en detrimento de Charles o Ulloa, manteniendo el triángulo de rotaciones que efectúa con dicha terna, así como si mantiene a la dupla Verza-Corona o apuesta por dar entrada a Casquero.

En la zona de atrás se consida la zaga conformada por Esteban bajo palos, junto al charrúa Gunino y Christian Fernández en los laterales, con Mejía y Trujillo como centrales. Aarón, dueño de la banda izquierda desde el arranque de la competición, completaría la apuesta unionista ante un Córdoba que visita Almería con las ausencias del lesionado Pepe Díaz y el sancionado López Silva, si bien recuperan al capitán Gaspar, ausente en los dos últimas jornadas.

En el manto verde habrá si cabe un aliciente más, un episodio prácticamente olvidado por ambos contendientes pero que sigue latente entre la afición local y tiene que ver con el llamado 'pacto de Balaídos', mediante el cual Celta y Córdoba pactaron el curso pasado una igualada a cero que beneficiaba a ambos y terminaría dejando al Almería al margen de la promoción de ascenso.

Viejas cuentas pendientes que ninguno de los jugadores ha querido aflorar durante la semana, pero que a buen seguro estarán presentes durante los 90 minutos.

Los números tampoco facilitan la labor a los de Berges, que en sus ocho enfrentamientos históricos, cuatro de ellos en Segunda, solo han sido capaces de ganar una vez en Almería, siendo en la campaña 2002-2003, cuando se impusieron por 1-3 en el municipal Juan Rojas.

La ausencia de partidos de Primera e internacionales concitará esta noche toda la atención en el Mediterráneo, donde los rojiblancos esperan darle una nueva alegría a su afición e infundirle ánimos a su compañero Hernán Pellerano, tras conocer esta semana la resolución en firme de la FIFA que le impide jugar.
Espera fútbol de quilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario