Lance de la goleada del Roquetas al Cuevas del domingo
PRIMERA DIVISIÓN ANDALUZA GRUPO IV
El Roquetas le toma la medida a ganar y Los Molinos y El Alquián mantienen el pulso de arriba
Por contra, Parador, que no ha puntuado, Vera, que no ha ganado, Cuevas y Pavía cierran la tabla
ALMERÍA360 | PACO ALONSO
Los equipos de Almería de la Primera División Andaluza, enrolados en el grupo IV, no tienen apenas término medio y o bien ocupan los primeros lugares o bien cierran la tabla clasificatoria. Es cierto que tan solo se han consumido cuatro jornadas, por lo que casi nada de lo que ahora sucede es significativo y relevante para el futuro. Eso sí, se comienza a marcar una tendencia, y se sabe que hay equipos mejor hechos que otros y que aspiran a subir a Tercera División. De la provincia, los únicos indeterminados todavía, huidos de los extremos, son el Berja, que perdió contra el Águilas de Zujaira por 3-2 y que se mide la próxima jornada al Baza en propio feudo, y el Roquetas, que enlazó su segundo triunfo consecutivo goleando por 4-0 al Cuevas, y que tiene una buena prueba el fin de semana visitando al Arenas de Armilla.
Ambos han ganado dos y han perdido dos, mientras que El Parador no ha puntuado todavía y además salió vapuleado ante el Atlético La Zubia por 8-0. Dicho sea de paso, ese resultado sirvió a los granadinos para colocarse líderes por diferencia de goles. La siguiente jornada recibe al Vera, último contra penúltimo, ya que los veratenses han sumado un solo punto y vienen de perder 3-4 ante Los Molinos. Idéntico resultado a favor tuvo el otro de arriba, el Español de El Alquián, pero en casa del Pavía, que no termina de arrancar y que ha ganado un partido nada más. Los molineros reciben al Águilas de Zujaira, los alquianeros hacen lo propio con el Churriana y los arlequinados juegan de nuevo en casa para medirse al Cúllar Vega.
Precisamente ante los veganos jugó el Oriente, que consiguió arrancar un empate a dos a domicilio para seguir enganchado al tren de arriba y que ahora le toca el líder La Zubia para hacerse un favor a si mismo y a Español de El Alquián y Los Molinos. Por último, recuperamos al Cuevas, derrotado en Roquetas y con una victoria y tres puntos en su casillero, que jugará en casa ante el Guadix. Así, en resumen, de todas las posibilidades que pueden darse el calendario ha determinado que esta siguiente jornada únicamente haya un derby de la provincia de Almería, que será además el derby de la necesidad entre El Parador y el Vera. Por lo demás, buenas oportunidades de reivindicarse ante rivales cuyo potencial es similar, si bien aún está todo indefinido.
El Roquetas le toma la medida a ganar y Los Molinos y El Alquián mantienen el pulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario