Edgar, dialogando con Francisco, durante una sesión de entrenamiento :: IDEAL
El extremo del Almería B está contento y dice que «estoy teniendo minutos y el equipo mejora paso a paso»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Cambio de planes, en cuanto a la realización de entrenamientos en la UD Almería B, debido al nuevo compromiso liguero que, adelantado a la tarde del próximo sábado, deberán jugar en el campo del Lucena CF. Atrás, para el filial, quedó el agridulce empate en el anexo del Estadio Mediterráneo contra el Écija Balompié que, en opinión del rojiblanco Edgar, merecieron algo más que el empate. «Supimos reaccionar al tempranero gol de ellos, llevamos el control del partido y tuvimos ocasiones para ganar. No pudo ser, pero seguimos manteniendo una buena trayectoria y dispuestos a seguir con ella».
Referente a los entrenamientos, señalar que la UD Almería B tiene hoy partido amistoso. Se juega, desde las 20.45 horas, en el huercalense Campo El Hornillo, donde se enfrentan al también equipo almeriense, militante en el Grupo XIII de Tercera División, el Huércal Overa CF. El partido está enmarcado en la Semana Deportiva de la localidad almeriense, con inicio de actos a las 20.00 horas, que se abren con la presentación de los equipos militantes en las Escuelas Deportivas Municipales.
Punto con sabor a poco
El tinerfeño Edgar fue uno de los jugadores más destacados en las filas rojiblancas en el partido contra el Écija Balompié. Un encuentro que dejó un sabor agridulce al polivalente extremo de la UD Almería B. «Nos fastidió un poco el gol que nos marcaron a balón parado nada más que comenzar. Pero reaccionamos, el equipo dio la cara, llevamos el control del juego y el empate nos supo a poco». La actitud del equipo astigitano, con un plantel experto en la categoría, era algo que esperaba Edgar. «Ellos sabían que nosotros íbamos a llevar el ritmo del partido y a querer tener el balón. Su trabajo estaba claro, el de meterse atrás e intentando salir con jugadores rápidos por banda es su trabajo. Supieron jugar su partido y hacer bien hacer su papel, aunque merecimos la victoria».
A nivel personal, está satisfecho de como le está saliendo la temporada en su primera campaña de militancia en el filial, al que llegó procedente de la UD Melilla. «A todos nos gusta tener minutos, estoy participando y en ese aspecto estoy contento. Hay que seguir trabajando para continuar sumando partidos y minutos y demostrar que puedo jugar». En relación al potencial del Grupo 4, no le sorprende el alto nivel del mismo para esta temporada. «Hay varios equipos punteros, con presupuestos altos y que tienen como objetivo el jugar el play off. Nosotros vamos a intentar seguir haciendo nuestro papel, pasito a pasito y que nos tengan en cuenta. Vamos a estar ahí, peleando, por estar lo más arriba posible. De manera más inmediata, nuestro objetivo no es otro que intentar conseguir la victoria en el campo del Lucena CF, aunque sabemos que nos espera otro partido bastante complicado».
Amistoso en El Hornillo
Después de haber tenido jornada de descanso el pasado lunes, los jugadores de la UD Almería B reanudaron ayer la actividad, en lo referente a sus entrenamientos. Lo hicieron, por la mañana, en el campo de fútbol de La Vega de Acá, donde vuelven hoy, igualmente en horario matinal, en una jornada a tope de actividad y con partido amistoso de por medio.
Lo disputan, a partir de las 20.45 horas, en la localidad almeriense de Huércal Overa, donde juegan en el Campo El Hornillo ante el Huércal Overa CF, militante en el Grupo XIII de Tercera División. Un atractivo amistoso, enmarcado en los actos de la Semana Deportiva de la localidad, previa a la celebración de sus fiestas patronales, con un amplio programa de actos que dan comienzo, a partir de las 20.00 horas, con la presentación de los equipos huercalenses de la Escuela Deportiva Municipal.
Por lo que respecta a la UD Almería B, señalar que Francisco tiene previsto convocar a todos sus efectivos, obviamente salvo los que no puedan hacerlo por ejercitarse con el primer equipo rojiblanco. En la convocatoria, las aportaciones de varios jugadores juveniles de la UD Almería, tanto del equipo de División de Honor como del de Liga Nacional, entre ellos Joaquín Fernández, Josema y Antonio Marín, que han estado en la última convocatoria de la selección nacional sub-17.
Edgar: «En Lucena tenemos otro partido complicado» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:
Publicar un comentario