sábado, 6 de octubre de 2012

Al ‘resucitador’ Almería le toca hacerse un favor y anular el gafe en Las Palmas



Tras haber 'dado vida' a equipos en dificultades, le llega la ocasión de ganar donde nunca lo ha hecho
Javi Gracia repite convocatoria y hay muchas posibilidades de que repita también el once del Hércules
 
ALMERÍA360| PACO ALONSO
Cuando toca, toca, y después de haber echado por tierra en dos ocasiones aquello de que a la tercera va la vencida, ya que van seis partidos en Gran Canaria en toda la historia rojiblanca, a la séptima la UD Almería tiene la obligación de quitarse de encima esa pésima racha de no haber ganado jamás en la isla. Para mayor tranquilidad, lo que casi siempre hace es empatar (4) y una de las derrotas (2) fue en Segunda B. Además, en las salidas previas que ha hecho esta temporada ganó en Barcelona, perdió ante un Sabadell en horas bajas que después se ha disparado, y empató contra una Ponferradina que andaba atascada. Al equipo almeriense le ha sobrevenido un oficio, el de ‘resucitador’, que ya se desempeñó la temporada pasada.
La parte negativa es que a no haber vencido nunca ante Las Palmas como visitante se contrapone que los amarillos todavía no han ganado en su estadio, y es por ello que la afición rojiblanca ya piensa en otro favor a un rival que lo necesita. Con todo, y lejos de supersticiones, gafes o falta de aptitud para saber aprovecharse de las urgencias ajenas, en Almería a nadie escapa el buen equipo que hay hoy enfrente y el buen fútbol que quiere desarrollar. Los canariones quieren la pelota y son rápidos, pero por ahora les falta la chispa de Vitolo, que incluso ha reconocido que estar a tope, y algo atrás llamado contundencia, también aplicable a los de Gracia.
Las Palmas llega al choque tras haber empatado ante el Villarreal, que marcó sus dos goles de penalti, y el Barcelona B en el Miniestadi, y por ello se habla en la isla de confirmar su mejoría como paso previo a pensar en metas mayores. Para este partido son baja el centrocampista Vicente Gómez por sanción y el guardameta Raúl Lizoaín por lesión. El técnico local, Sergio Lobera, ha sido claro a la hora de decir que no pueden perder más puntos en su casa, al tiempo que ha sacado pecho sobre las virtudes de su equipo: “somos uno de los equipos que más ocasiones creamos y eso tenemos que traducirlo en puntos”.
Casualidades del fútbol, para Lobera existe la misma preocupación que para Gracia, como es la regularidad para el primero dicha como equilibrio para el segundo.  El míster amarillo  ha dicho del Almería que “es un rival que ha mostrado varias caras en la Liga, pero cuenta con jugadores determinantes como Ulloa o Charles; es un equipo con un potencial increíble; su objetivo es ascender y saben jugar mucho con el marcador por el oficio que tienen; si le das opciones las suele aprovechar, aunque por los riesgos que asume ha encajado goles”. Para él, el partido es muy importante.
Por parte de los rojiblancos, hay conjura para la vuelta a la senda del triunfo perdida desde hace dos jornadas y el trabajo de la semana ha buscado cambiar el ritmo de juego. Para ello, Javi Gracia no cuenta con Abel y no puede contar ni con Rafita ni con Pellerano en su plantilla de 19 jugadores, por lo que vuelve a llevarse a los filiales Raul García para la parte de atrás y a Jonathan para la delantera, y del segundo se percibe que espera una explosión muy pronto, o por lo menos que el de los partidos se parezca al que entrena con el primer equipo. Lo que es complicado de saber es su equipo titular, en el que los cambios son muy habituales.
Sin pista alguna sobre lo que vaya a plantar sobre el terreno de juego, el técnico navarro podría proponer el mismo once que se midió ante el Hércules, con Corona y Charles en el campo y Casquero y Vidal en el banco, pero sobre esta formación pesa el mal partido hecho ante los alicantinos. Otras variaciones no se han contemplado todavía, puesto que se ha elegido entre los dos talaveranos en el mediocentro y Verza es un fijo, y puesto que Carlos Calvo, que llama con fuerza a la puerta de la titularidad, todavía no ha tenido esa oportunidad.
Eso sí, Gracia pasa de debates estériles y que nada aportan, como si Ulloa y Charles son compatibles sobre el campo. El argentino marcó dos goles en Gran Canaria la temporada pasada, así que se puede decir que se le da bien. El choque acabó en empate y el Almería perdió unos pocos enteros de play off. Este curso se afronta la cuarta salida, y por mucho que la exigencia de la calle sea la de ganar siempre, se sabe que una secuencia de victoria, derrota y empate cada tres partidos a domicilio sería la llave de Primera División siempre y cuando no se falle en casa.

Árbitro Principal : MEDIÉ JIMÉNEZ-DAVID Comité Catalán
Cuarto Árbitro : FERNÁNDEZ BRITO-PABLO Comité Tinerfeño
Árbitro Asistente 1: UNGUETI RUIZ-JOSÉ MARÍA Comité Catalán
Árbitro Asistente 2: CARRERA GARCIA-JOSE MARIA Comité Catalán
Delegado-Informador : AFONSO SUÁREZ-ARMANDO RAÚL Comité Las Palmas
Al ‘resucitador’ Almería le toca hacerse un favor y anular el gafe en Las Palmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario