miércoles, 31 de octubre de 2012

Abrir el caramelo buscando premio


El Almería recibe al Celta de Vigo en la ida de los dieciseisavos de final de una Copa del Rey que tiene el ‘regalo’ para el ganador de poder medirse al Real Madrid en la siguiente ronda copera
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Cuando uno era bastante más joven, casi un niño, deseaba que le tocase su particular lotería. No era otra que los caramelos o helados que venían con premio. El mayor era que te tocase otro. Era como ganar el Mundial de fútbol (en esa época era algo más que un sueño). Si tenías mucha, mucha suerte hasta podías comer tres por el precio de uno. Cuentan las leyendas que hubo alguien se que comió cuatro de una tacada. Básicamente, lo que puede pasar a la UDA en Copa del Rey esta temporada. Ha comprado el caramelo-helado que abrirá esta noche. Cuando lo acabe (en Vigo a final de mes) podrá ver si en el final hay premio. El de comerse otro más bueno. El más atractivo. Si sigue saboreando caramelos, la leyenda urbana del que se comió cuatro en una tarde se quedará en nada con la que firmarán los de Javi Gracia. Soñar no cuesta nada. El primer envoltorio del helado por haberse portado bien (eliminar al Real Murcia y al Alcorcón) se abre esta noche.
Y como si fuese un premio al trabajo conseguido, Javi Gracia apostará, prácticamente, por el equipo que jugó y ganó la anterior eliminatoria. Sabe el técnico navarro y en el propio club que el premio gordo llega si se pasa esta ronda. Pero desde la entidad no han querido hacer ver más allá del doble compromiso frente al Celta de Vigo. Si llega el Real Madrid, perfecto. Que no llega, pues a poner todos los sentidos en el campeonato liguero. De ahí que esta noche, como sucediera ante el Alcorcón, jueguen los que menos minutos han tenido en la Liga Adelante en las últimas semanas. Casi que podría repetir el equipo que dispuso ante los de Pepe Bordalás. Los cambios que haga serán porque se han ganado el jugar los fines de semana y no en un día de diario.
Podría ser el caso de Aleix Vidal. El gran ‘triunfador’ de la anterior cita copera y que el sábado recuperó la titularidad en detrimento de Aarón. Puede ser la gran duda del choque de hoy. Si el ilicitano es titular ante el Celta (uno de sus ex equipos) o, por el contrario, lo reserva para Huelva (otro de sus ex equipos) y el que actúa en una banda es Carlos Calvo. El madrileño sí jugó de inicio frente al Huesca pero fue el extremo más ‘flojo’ de los tres y podría perder su lugar para actuar en el Nuevo Colombino frente a un equipo en alza.
El segundo cambio podría estar en la punta del ataque. A Ulloa se le suele dar bien la Copa del Rey. Al menos así ha sido en las tres campañas que lleva como rojiblanco. El sábado fue titular ante el Huesca. La teoría dice que sería suplente esta noche. Eso sí, el que marcó el gol del triunfo fue Charles (desde el punto de penalti) y podría tener galones –máximo goleador del equipo– para saltar de inicio en Huelva. Juegue uno u otro, parece claro que tendrán minutos a lo largo del encuentro.
Ganarse el puesto... otra vez
El resto del equipo podría ser el mismo que ganó y convenció ante el Alcorcón. Eso sí, no les valió para hacerse con un puesto en la regularidad. Javi Gracia, por ahora, mantiene su once más o menos tipo con pequeñas variaciones. Alguien podría decir que Raúl García sí es ahora titular, pero lo es por la lesión (tiene para dos semanas más) del cántabro Christian Fernández. Otra cosa es cuando el ex Racing de Santander esté recuperado y se haya visto el nivel del debutante el pasado sábado. El gallego se ha ganado la simpatía del respetable. Hoy debería ser suplente, pero la lesión de Rubén Primo (también del filial) harán que sea de la partida o, por el contrario, que reconvierta a otro de la primera plantilla para el lateral izquierdo. Darle un nuevo encuentro a una de las ‘perlas’ del filial o poner a Gunino en la parte zurda de la zaga y seguir colocando a Rafita en la derecha. Incluso se podría ver a Joselu, otro del filial, para dar descanso al balear.
Marcelo Silva tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está al buen nivel que puso sobre el césped frente al Alcorcón. Su acompañante en el centro de la defensa debería ser Trujillo. Al madrileño le pueden poner todos los partidos que quieran que cumple. Así Mejía tendría banquillo.
Si algo funcionó ante el Alcorcón fue el doble pivote. Azeez se presentó con credenciales en el Mediterráneo ante los aficionados del primer equipo. Junto a él, Javi Casquero dio esa parte de experiencia ante la juventud del nigeriano. El ex Getafe fue aclamado ante el Huesca. Un sector de la grada reclamó su presencia en el equipo. Curiosidad o no, cuando estuvo en el terreno de juego llegó el tanto del Almería tras un penalti cometido ante un cabezazo de Verza. En caso de que no jugase, y fuese Corona el que estuviera en el once inicial, la pista de este galimatías indicaría que tiene grandes opciones de recuperar su puesto en el doble pivote en Huelva.
Para completar el equipo, según lo visto frente al Alcorcón, Abel Molinero y Jonathan parecen tener puesto fijo en dos de las tres posiciones de la mediapunta. El nigeriano dando potencia por detrás de la referencia ofensiva. El madrileño, por su parte, volviendo a una convocatoria que le tiene ‘apartado’ en la Liga Adelante. Ya dijo el zurdo que se había quedado satisfecho consigo mismo tras su buen partido copero. Hoy debe tener otra oportunidad. Como hemos indicado, el otro puesto tiene las tres alternativas llamadas Aleix Vidal, Carlos Calvo y Aarón Ñíguez. El que juegue esta noche no lo hará (en teoría) de titular en Huelva.
Y si en el Almería toda previsión es difícil porque esta mañana tienen un último entrenamiento, en el Celta todo aumenta de forma espectacular. Paco Herrera confirmó ayer la titularidad de Sergio en la portería y de Cabral en el centro de la defensa. El resto, a cara o cruz. Dará descanso a los titulares en la Liga BBVA. Pero se viene para la capital almeriense toda la plantilla y dos del filial. Desde aquí se irán el jueves a Barcelona. En su caso sí que será descanso y no premio. El premio esperan tenerlo en Balaídos al acabar esta ronda. Aunque ellos saben que el Madrid tendrá que visitarlos sí o sí. Ya se ganaron su caramelo en junio.
UD Almería: Abrir el caramelo buscando premio - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario