sábado, 6 de octubre de 2012

1-2: El Almería da un puñetazo encima de la mesa

Los jugadores del Almería celebran el primer gol marcado por Verza

El Almería sumó tres puntos de gran importancia frente al Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, en la octava jornada de la Liga Adelante, que vuelven a situar a nuestros representantes en el tercer puesto de la clasificación al acecho de los lugares de ascenso directo. Los rojiblancos, con esta merecida y justa victoria dan un puñetazo encima de la mesa y si habían creado algunas dudas en determinados sectores después de dos empates consecutivos, se han vuelto a reivindicar en el campeonato. Además, han demostrado tener una gran capacidad de trabajo y sufrimiento porque delante tuvieron a un rival de gran calidad que lo dio todo, pero que no pudo ante los almerienses, que lo supieron mantener a raya. Verza, en el minuto 57, y Chales, de penalti, en el 86, lograron los goles de la UD Almería.  Los de Javi Gracia encontraron el equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos fueron de casa y sólo encajaron un tanto en el tramo final, cuando en Barcelona recibieron cuatro, en Sabadell tres y en Ponferrada dos.

Javi Gracia hizo algunos cambios en el once inicial respecto de la jornada anterior y puso en liza una formación de marcado carácter ofensivo. Corona repetía en el doble pivote con Verza, Carlos Calvo debutaba como titular en la banda derecha y Chales se situaba por detrás de Leo Ulloa, con Aarón por la izquierda. Sin duda una apuesta valiente por parte del entrenador de la UD Almería. Delante, la UD Las Palmas, un conjunto de gran calidad, se jugaba mucho al estar amenazado por los puestos de descenso; jugaba en casa e iba a apretar mucho, muchísimo.

Sin embargo nuestros representantes supieron mantenerlo a raya, tuvieron más el balón y no le daba opciones a los canarios, aunque tampoco los almerienses gozaban de ocasiones de gol. A partir del minuto 20, sin embargo, fueron los locales los que comenzaron a crear peligro, aunque no lograron materializar sus acciones por el excelente trabajo defensivo del Almería y por las intervenciones de Esteban. En cualquier caso y a pesar de que fue la UD Las Palmas el que más insistió, no puso en demasiados apuros a los rojiblancos, que se mostraban sobrios y bien plantados sobre el terreno de juego. Javi Castellano y Momo fueron los más activos en el ataque insular.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejo para la UD Almería, que en el minuto 57 lograba adelantarse en el marcador en una bien hilvanada acción ofensiva que culminó dentro del área Verza. Era el 0-1, que daba mucha confianza a los almerienses, y creaba mucha ansiedad, por el contrario, en los grancanarios, máxime con su situación en la tabla clasificatoria. Javi Gracia lo tuvo claro entonces y fue poniendo en liza a jugadores como Soriano, Jonathan y Aleix Vidal, éste en el tramo final del encuentro. Nuestros representantes estaban cómodos en el campo, controlaban al rival, y salían con velocidad y gran movilidad en ataque. Jonathan en el minuto 70 pudo marcar tras un buen servicio de Charles, en el 77 otra contra del Almería pudo terminar en gol, y en el 84 Jonathan, después de un pase de Aleix Vidal, forzaba un penalti al ser derribado por el meta local, Barbosa, que era expulsado. Tyronne se puso de portero, al estar hechos ya los tres cambios, y Charles materializaba el máximo castigo.

Parecía que con el 0-2 el encuentro estaba sentenciado, pero no fue así porque poco después Thievy, con un lanzamiento lejano acortaba distancias. La situación cambiaba radicalmente porque quedaban tres minutos, más los cuatro que añadió el colegiado -luego prolongó más- y el tramo final fue un sufrimiento. Las Palmas, con todo perdido y con un jugador menos, fue a por todas y comenzó a colgar balones al área. Los rojiblancos supieron defender el marcador y sumar tres puntos de gran importancia para sus intereses.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David Garcia, Jeison Murillo, Corrales; Momo, Hernán, Javi Castellano (Tyronne, minuto 73), Nauzet Alemán (Vitolo, minuto 60); Thievy y Javi Guerrero (Chrisantus, minuto 60).

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Álvaro Mejía, Christian; Verza, Corona; Carlos Calvo (Aleix Vidal, minuto 81), Charles, Aarón (Jonathan, minuto 65), y Leo Ulloa (Soriano, minuto 58).

Goles: 0-1 (Mn. 57). Verza. 0-2 (Mn. 85): Charles, de penalti. 1-2 (Mn. 87): Thievy.

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Expulsó al portero insular Barbosa, con roja directa, en el minuto 82, por derribar a Jonathan dentro del área. Además amonestó a Pignol, Javi Castellano y Chrisantus, del Las Palmas, así como a Gunino, Aarón, Christian, Corona, Charles y Jonathan, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante 9.160 espectadores.
1-2: El Almería da un puñetazo encima de la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario