domingo, 30 de septiembre de 2012

Un empate que hace honor al poco juego (0-0)


La UD Almería no fue capaz de superar a un sobrio Hércules y se tuvo que conformar con un empate sin goles, el primero de la temporada en casa, en un partido con muchas espesuras y demasiado poco acierto

JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La UD Almería no fue capaz de superar a un sobrio Hércules y se tuvo que conformar con un empate sin goles, el primero de la temporada en casa, en un partido con muchas espesuras y demasiado poco acierto. El Hércules fue dueño del partido en el primer cuarto de hora, pero la ansiedad fue atemperándose, dando paso a un retroceso sobre el campo para defender más que para atacar. Los rojiblancos lo aprovecharon para hacerse dueños del partido, pero sin acierto cara al marco contrario. Hubo ocasiones, pero faltó serenidad para superar a un Falcón que lo detuvo todo.
En la segunda parte, el Almería fue más constante, pero igual de impreciso. El Hércules más preciso atrás, permitiendo pocos acercamientos. Los que hubo no permitieron el triunfo.
De menos a más
El Hércules, sabedor de lo que había en juego, salió al terreno de juego más enchufado que una UD Almería que lo hacía con las novedades de la presencia de Corona, en el centro del campo y en lugar de Casquero, y la de Charles, que lo hizo por Aleix Vidal. El equipo almeriense no arrancó bien. Salió con una velocidad menos y eso lo aprovechó el cuadro de Mandiá, con más ansiedad que los almerienses, para tener algo más de balón y llegar con cierto peligro en un par de ocasiones. La primera, en el 14, en un balón en profundidad sobre Gilvan, que pareció ayudarse con la mano, para quedarse solo ante Esteban y cruzar al palo izquierdo de la meta de Esteban.
A partir de ese momento, el cuadro almeriense fue el dueño del balón, con acercamientos en los que faltó el acierto en el disparo final. Así, en el 16, la ocasión la tuvo Leo Ulloa, pero su disparo lo detuvo Falcón sin problemas.
La ansiedad provocaba algo de anticipación en el robo para los herculanos, el intento de jugar por el suelo de los almerienses impedía una mejor conducción, pero lo cierto es que el desde ese minuto 16 en adelante, el conjunto rojiblanco fue el que disposo de más posesión. En el 22, la UD dispuso de su segunda ocasión. Fue una acción de Cristian, por la izquierda, para Aarón, que entró por la derecha y su disparo, tras tocar en Peña, se estrelló en el lateral de la red.
Estaba claro que los de Gracia empujaban más por el triunfo ante un Hércules preocupado mucho del trabajo defensivo, que inquietó poquito hasta llegar a los últimos cinco minutos. Antes, la UD tuvo una nueva acción de gol. En el 33, un balón de Soriano sobre Charles dejó al brasileño con ventaja entre los centrales pero su disparo se le fue por encima del larguero de la meta de Falcón.
Aún respondió el conjunto de Mandiá, en el 38, con un disparo de Gilvan cruzado que la detuvo sin mayores problemas el meta rojiblanco, activo en ese tramo final en el que también la UD tuvo opciones, casi siempre con el juego de Aarón por la izquierda y 'provocando', ya que los rojiblancos pidieron dos penaltis por acciones de Peña con Soriano, primero, y con Charles, después, que Valdés no sancionó y que casi cerraron la primera mitad.
Más llegada, igual gol
La segunda parte arrancó de diferente forma. Fue la UD Almería la que descaradamente salió en busca de desnivelar un partido que, en el dominio, estaba claramente decantado en favor de los almerienses. Aarón avisó en el minuto 48, pero se recreó en la suerte y se dejó 'enganchar' por Pere, que sacó el balón. En el 53, fue Charles el que estuvo cerca del gol. El brasileño recibió un excelente balón en profundiad de Leo Ulloa, encaró a Falcón y el disparo salió demasiado cruzado.
Con tanta prisa por el gol, la UD se descuidó en defensa y Sarpong, en una contra, tuvo el gol en sus pies. El extremo albiazul se plantó solo ante Esteban, pero el avilesino esperó en el mano a mano para despejar con el pie la ocasión de gol alicantina.
Pasaban los minutos y la ansiedad visitante remitía por el buen resultado en el trabajo defensivo para dar paso a las prisas rojiblancas por poner a favor también la balanza del resultado. Javi Gracia buscó ese plus arriba con Carlos Calvo en lugar de Fernando Soriano, para situarlo por detrás de Leo Ulloa. Aarón lo aprovechó porque en la acción siguiente tuvo la oportunidad del gol, pero otra vez falló la dirección en el disparo. A la contra, el Hércules avisó de su presencia, pero también Mejía. El madrileño evitó el disparo de Gilvan.
El partido era un monólogo rojiblanco, con llegadas que ponían al equipo de Javi Gracia en posicionamiento de gol, pero que no cuajaban. Siempre Aarón llevaba el peso por banda. En el 74, una internada del ilicitano acabó con pase atrás para Carlos Calvo, pero su disparo no encontró portería. Tampoco lo hizo Ulloa en el 78, tras una falta frontal que le puso Carlos Calvo.
En la recta final, el Hércules tiró hacia arriba con la entrada en el campo de Portillo en lugar de Sardinero, pero sólo le valió para ganar algunos metros, que no presencia. Le faltaba propuesta. Verza, en el 82, buscó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó lejos.
A contrarreloj, a los rojiblancos le sobraron metros. La meta estuvo a la vista, pero el camino al gol se hacía interminable.

UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Álvaro Mejia, Christian; Verza, Corona (Casquero, m. 72); Charles, Soriano, Aarón (Jonathan, m. 82), y Leo Ulloa.
Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, m. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, m. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, m. 89), Gilvan, y Sarpong.
Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Aarón (m. 28) y Verza U(m. 74) y a los visitantes Mora (m. 51) y Pere (57). Expulsó al visitante Escassi (m. 92), con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con terreno de juego en pésimo estadio. 5.814 Se guardó un minuto de silencio en mejoria de Antonio Hernández, abonado del club, fallecido recientemente.
Un empate que hace honor al poco juego (0-0) - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario