domingo, 30 de septiembre de 2012

El Almería ‘derrapa’ ante el Hércules


El Almería ‘derrapa’ en un patatal ante un Hércules que no estaba tan muerto
Primeros puntos que vuelan del Mediterráneo tras empatar sin goles sobre un césped de verguenza
Los herculinos hicieron su mejor partido de la temporada y los rojiblancos no cogieron el ritmo nunca
 
ALMERÍA360| PACO ALONSO
El césped presentaba el peor estado que se recuerda en muchos años, si es que alguna vez ha estado así, y el Almería tendría que bregar con ello durante un duro partido ante un rival herido en el orgullo y de muchos quilates en cuando a la calidad de sus hombres uno a uno. Mandiá el repudiado vino con el Hércules ambos quisieron reivindicarse ante toda España por aquello de la presencia de las cámaras de Canal +, pero los locales, los propietarios del patatal, habían ganado sus tres partidos en casa y no había sido por casualidad. Así, el Almería sabía de sus opciones, y comenzó dejándose querer por un conjunto alicantino de muchas más urgencias, pero sin dejarse avasallar.
Con todo, y sin mucho que contar antes, Gilvan se ayuda con la mano para recuperar un balón que acabó estrellándose en el palo de un Esteban que había tapado muy bien puerta ante la llegada del atacante herculino en solitario, ya que el colegiado se desentendió de la infracción muy protestada por Mejía. Era el minuto 11 del choque y esto espoleó a los locales, que mediante Ulloa dispararon por primera vez a puerta en el 16 con una jugada fabricada por el mismo desde la frontal y sin problemas para el meta Falcón. Ya en el minuto 22 Aarón apareció en el segundo palo para cazar un centro desde la izquierda a cago de Christian y empalar el esférico, que dio en el brazo de Peña antes de irse al lateral de la red. Pidió en extremo penalti pero su queja fue infructuosa.
Seguía apretando el Almería a un Hércules que se vino abajo en cuanto los de Javi Gracia quisieron llevar el protagonismo, y así empezaron a ser habituales las jugadas colectivas, como la realizada entre Gunino, Soriano y Ulloa en el 24. Lo siguiente en ataque fue en el minuto 33, con un Charles espectacular en el control dirigido para marcharse en un toque de su par. El brasileño disparó alto cuando daba la impresión de que podría haberse adentrado un poco más en el área herculina. Pero entonces despertó de nuevo el histórico herido, primero con Sardinero encontrándose un balón muerto que no supo rematar desde dentro del área chica, después con Arbilla chutando desde la frontal muy flojo, y con Gilvan todo seguido encontrándose de nuevo con Esteban por partida doble.
Antes del descanso, con el Hércules avisando, se producen dos jugadas polémicas a cargo del de siempre, Peña, que desequilibró lo justo a Soriano como para que no llegara a un balón dividido dentro del área, y que después tumbó a Charles de manera muy clara. Ninguna de las tres acciones del lateral zurdo blanquiazul fueron castigadas con la pena máxima, y en todas de haberse pitado no habría sido nada escandaloso. Se cerraba en tablas una primera parte con dominio alterno en las llegadas y de más control rojiblanco, pero en todo caso con un toma y daca bonito para el espectador pero incómodo para los técnicos, poco satisfechos ambos en el camino al túnel de vestuarios. Javi Gracia había apostado por Corona y por Charles con Ulloa, sacrificando a Casquero y a Aleix Vidal, que al final no jugó ni un minuto del encuentro. Eso ocupaba parte de sus pensamientos.
En la segunda mitad el Almería entró mucho más enchufado, más directo en las llegadas, que comenzaron pronto con Aarón manejando con maestría un bote dentro del área contraria para después hacerse un lío él solo y ni disparar a puerta. Era el minuto 48, y al poco un gran Ulloa, muy metido en el partido, hacía de cerebro con un pase en largo desde el medio campo hacia Charles, que disparó demasiado cruzado en una situación forzada y de pugna con Cabrera. Pero el Hércules tenía su peligro también y el salvador Esteban de nuevo resolvió un mano a mano ante Sarpong, que le había ganado la partida a Gunino por su banda. El susto llegó en el minuto 56.
Fue lo más reseñable de los herculinos en toda la segunda mitad, mientras que el Almería seguía exponiendo más a sabiendas de que estaba sufriendo. No se sentía cómodo sobre la arena del Mediterráneo y el rival se mostraba consistente, así que había que echar mano del juego más directo muy a pesar de Javi Gracia, bastante contrariado con lo que fue el choque como conjunto. Con todo, esa disposición de pocas combinaciones entre los futbolistas llevó a que en el 72 Aarón disparara arriba con la izquierda desde dentro del área, a que Carlos Calvo mandara un balón fuera tras lamer el palo de Falcón en el 74 y a que Ulloa cabeceara sin mucha potencia  en el 78. El equipo rojiblanco estaba autolimitado pero seguía siendo honesto, con demasiada guerra por cuenta de cada jugador a título individual, lo que hizo que Ulloa acabase totalmente desfondado. Cabe reseñar las buenas maneras de Calvo ante sus excompañeros, y de hecho por poco sirve de revulsivo.
Para la galería quedó un jugadón de enorme calidad de Álvaro Mejía en el minuto 86, robando tras anticipación  y sorteando a cuantos rivales se le interpusieron en el camino desde el centro del campo a la frontal de área para terminar chutando mal por culpa de la falta de fuerzas para culminar. Antes, uno de los destacados como Verza, que manda y ordena sobre el campo, había disparado arriba. Con poco más que cocerse el guiso de los primeros puntos volados del Mediterráneo estaba ya hecho, y el Almería continuaba así resucitando a los equipos que venían sufriendo en el arranque liguero. En su descarga, el Hércules demostró mucho en el choque y a buen seguro lo usará para redimirse en la medida de sus posibilidades externas y extradeportivas.

UD Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Verza, Corona (Casquero, min. 72); Charles, Soriano (Carlos Calvo, min.62), Aarón (Jonathan, min. 82); Ulloa
Hércules CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, min. 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, min. 81), Fran Mérida (Diego Rivas, min. 89), Gilvan; Sarpong
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Aarón (m. 28) y a Verza (min. 70) por parte de la UD Almería y a Mora (min. 51) y Pere (min. 57) por parte del Hércules CF. Expulsó con roja directa al visitante Escassi (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.814 espectadores y con un terreno de juego casi impracticable. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Hernández Membrives, abonado de la UD Almería fallecido esta misma semana. Además, se desarrolló un acto correspondiente a la celebración de la II Jornada de Juego Limpio en el Fútbol Español y que consistió en la salida al campo de tres niños, uno vestido de árbitro y los otros dos con la camiseta conmemorativa de la Jornada.
El Almería ‘derrapa’ en un patatal ante un Hércules que no estaba tan muerto
0-0: El Almería cede ante el Hércules su primer empate en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario