domingo, 16 de septiembre de 2012

Un derbi como punto de inflexión

El Comarca encara el duelo provincial con más necesidades que el Huércal
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador nijareño conduce el esférico

Llega el primero de los dos derbis entre almerienses que jugarán esta temporada Comarca de Níjar y Huércal en el Grupo IX de la Tercera División. El Municipal nijareño será escenario de una contienda que enfrentará a dos equipos que están sorprendiendo bastante en este inicio de campaña. En el caso de los nijareños, la sorpresa es negativa, ya que ha sufrido tres derrotas y está hundido en el puesto de colista de la tabla clasificatoria, mientras que sus paisanos parecen haber escondido su etiqueta de recién ascendidos y han sumado cuatro puntos en tres semanas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que están a solamente dos puntos de la zona de play off.

Ambos equipos llegan al derbi en situaciones muy distintas, pero eso no implica que haya ningún favorito claro para llevarse los tres puntos esta mañana en tierras nijareñas. La pasada semana, a pesar de caer derrotado en casa del San Pedro por 3-1, el Comarca mostró una gran mejoría en comparación con las dos jornadas anteriores. Los de Mañas quieren y necesitan con urgencia que sea hoy el día en el que dicha mejoría se haga efectiva en el marcador, pero tendrán que trabajar duro para superar a un conjunto del Bajo Andarax que llega a la cita muy motivado.

A los de Fran Benavente les está sentando muy bien su salto de categoría, por ahora el equipo está dejando muy buenas sensaciones y, a pesar de que tienen que evitar aún muchos errores, no dejan la impresión de ser un equipo que vaya a pasar muchos apuros esta campaña para mantenerse. No obstante, es muy pronto después de tres jornadas disputadas nada más, aventurarse a adelantar un destino que el equipo deberá forjarse jornada tras jornada. Así, los de Níjar quieren que el derbi de esta mañana ante un buen Huércal se convierta en su punto de inflexión para poder retomar el camino positivo que les haga abandonar los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.
Un derbi como punto de inflexión

No hay comentarios:

Publicar un comentario