domingo, 16 de septiembre de 2012

A meter la cabeza arriba

· El filial visita a un debutante en esta categoría
· Francisco tratará de sacarle partido a la buena racha de Okoro
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Los almerienses ganaron la pasada semana al Betis B

Si el penalti aquel en la primera jornada de Chumbi hubiese entrado, el filial llegaría en lo alto de la tabla al campo del UCAM Murcia, un nuevo rival en esta categoría que juega en el campo de Sangonera. Los rojiblancos han firmado un gran comienzo de Liga y quieren aumentar sus números para vivir en los puestos de ascenso de categoría. Ahora mismo, con el primer equipo en Segunda, sería imposible su ascenso, pero si los de Javi Gracia suben a Primera, la promoción se presenta como un apasionante reto para los de Francisco.

Sin embargo, para hablar de eso todavía queda mucho. Más para un filial como el almeriense que si por algo se ha caracterizado en los dos años que lleva en Segunda B es por su tremenda irregularidad que le ha llevado a firmar dos temporadas con más pena que gloria. Para ésta, de la que sólo lleva tres jornadas, la directiva volvió a confeccionar un buen conjunto que está respondiendo en los primeros compases del campeonato.

Los de Francisco quieren volverse de tierras murcianas con tres nuevos puntos en su buchaca. Con un empate y dos victorias en su haber, los almerienses son los favoritos en el choque de hoy, pero el UCAM es un rival muy peligroso en su campo, de reducidas dimensiones y donde el pelotazo y las segundas jugadas provoca que cualquier fallo de intensidad signifique un gol. Al estilo del primer equipo, el filial practica un juego de toque, con velocidad por las bandas.

Las únicas dudas que tiene el técnico rojiblancos son las de Raúl García, Joselu y Jonathan, que ayer estuvieron con el primer equipo. Francisco decidirá esta mañana si los tres están en condiciones de subirse al autocar y viajar hasta el Mayayo. Lo que el filial debe aprovechar es el buen momento de hombres como Okoro o Azeez, que han comenzado la temporada en un gran estado físico y mental.

ALINEACIONES PROBABLES
UCAM: Ricardo, Titi, Ángel Robles, Carlos Quesada, Rodri, Oya, De Gomar, Kike Mateo, Diego Torres, Pina y Pico. Almería: Gianfranco, Sergio, Alcalá, Michel, Manzano, Iván, Azeez, Cristóbal, Kike, Okoro y Chumbi. Árbitro: Gil Manzano, Valencia. Hora: 11:30 (El Mayayo).
A meter la cabeza arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario