viernes, 28 de septiembre de 2012

Gracia: "Debemos estar en alerta"


Javi Gracia con Gica Craioveanu al término de la rueda de prensa

El Almería, sobrio y seguro en casa, recibe este domingo en el Mediterráneo al Hércules, un candidato a luchar por el ascenso que sin embargo es penúltimo en la clasificación y ha perdido todos sus partidos como visitante. A pesar de ello, Javi Gracia, entrenador del conjunto rojiblanco, no se fía para nada del rival; todo lo contrario, y por este motivo no dudaba en afirmar que "tenemos que estar en alerta porque ellos pueden reaccionar en cualquier momento y no queremos que sea aquí". El técnico navarro hacía estas declaraciones en la rueda de prensa que ofrecía para hablar de la próxima cita liguera y en la que estuvo presente el ex futbolista Gica Craioveanu, "hermano" de Javi Gracia que se encuentran en nuestra ciudad tras asistir a la Fiesta del Deporte de Onda Cero.

Ambos coincidieron en el Villarreal y se hicieron muy amigos. A lo largo de la comparecencia del entrenador del Almería ante los medios de comunicación se dieron varias situaciones anecdóticas con Craioveanu, que asistía como un periodista más a esta rueda de prensa. El ahora comentarista de Onda Cero quiso intervenir en alguna ocasión, pero Javi Gracia lo evitaba. Todo ello ocurría al final del encuentro con la prensa, ante la que el preparador rojiblanco abordó diversos temas relacionados con la actualidad de la UD Almería.

Sobre el partido contra el Hércules, Javi Gracia lo tenía muy claro. "No va a ser nada fácil, todo lo contrario. Ellos están pasando por una comprometida situación, pero tienen jugadores de mucha calidad y vendrán a por todas. Nosotros tendremos que estar muy atentos, jugar nuestras bazas y saber manejar también la ansiedad del rival". El entrenador del Almería confía en volver a sumar de tres en tres en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y en este sentido manifestaba que "en casa estamos dando una buena imagen y sacando adelante los partidos. Nos sentimos bien, arropados por nuestro público y frente al Hércules queremos seguir en la misma línea".

A Javi Gracia se le preguntó por los encuentros a domicilio, y al respecto explicaba que "está claro que fuera tenemos que mejorar, parecernos más al equipo del Mediterráneo, pero nuestra dinámica en la competición no la podemos marcar por uno o dos partidos; tenemos que valorar muchas más cosas". El técnico del conjunto almeriense también se le cuestionó por el estado del terreno de juego, y precisó que "no está bien, aunque debemos ser comprensivos con la situación del césped porque sabemos que se está trabajando para tenerlo en las mejores condiciones posibles en breve plazo de tiempo".

Javi Gracia, como reconocía, no podrá contar ni con Rafita, ni con Pellerano, que todavía no tiene solventados sus temas burocráticos, algo que lamentaba, mientras que sobre Marcelo Silva, que viene arrastrando unas molestias en el tobillo derecho, decía que "puede llegar".
"Tenemos que estar en alerta porque el Hércules puede reaccionar en cualquier momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario