jueves, 27 de septiembre de 2012

Soriano: «No somos superiores a nadie»



El aragonés, que cumplió 33 años el lunes, considera quesus goles, como los encajados, son «situaciones coyunturales»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Fernando Soriano, que desde el lunes que cumplió 33 años es el tercer jugador en la ‘línea dinástica’ de la entidad –sólo Esteban y Casquero le superan en años en la UD–, pidió ayer mucha prudencia y nada de suficiencia. El aragonés, que considera que tanto sus goles –es el pichichi del equipo– como los que encaja el equipo fuera de casa son aspectos coyunturales –casualidades–, también considera que hay que seguir trabajando. «No nos creamos más de lo que somos porque esto está muy igualado y no hay equipos mejores que otros», indicaba, a la vez que aseguraba que «tenemos que ser conscientes que cualquier equipo nos puede hacer mal, que no somos superiores a nadie».
Aboga por el trabajo para mejorar aspectos negativos y se olvida que los 13 puntos de 18 que le colocan tercero en la clasificación, eso en lo que se refiere a lo global. Pero tampoco se olvida del día a día, sobre todo del próximo partido. El maño no hace excepciones a tenor de los números y llama la atención sobre el rival del domingo, un Hércules metido en zona muy peligrosa, no sólo por lo deportivo sino también por lo que rodea a la entidad, que precisamente por eso se convierte en un rival más peligroso. «Creo que tiene jugadores de mucha calidad, mucho prestigio, mucho nombre que en cualquier momento pueden reaccionar y cuando hay alguien herido se hace más peligroso», explicaba.
Cosas de la vida
Quién lo iba a decir. Después de haberse disputado seis jornadas de Liga en Segunda División A, Fernando Soriano es el máximo goleador de la UDAlmería. Uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla rojiblanca se refiere a ese tema como algo circunstancial. Casi como lo de las películas. Cualquier parecido es pura coincidencia. «Lo importante es el grupo. Vamos terceros con 13 puntos de 18 posibles y es un buen comienzo. Sin despreocupar factores y aspectos que tenemos que seguir mejorando, lo personal es secundario», señalaba.
El centrocampista rojiblanco insiste en la casualidad de la situación en un equipo donde está el máximo goleador de la pasada temporada, Leo Ulloa, y un jugador como Charles que, en el Córdoba CF, hizo ocho goles la pasada temporada, perdiéndose nueve partidos. «Que no sea por mucho tiempo porque si no mal iremos», indicaba a esa posición suya en la tabla de goleadores. «Creo que es algo anecdótico, circunstancial, momento en el que encadenas dos partidos y marcas goles, pero creo que la realidad no es ésta», argumentaba.
Y no es por un cambio de posición, porque no ha cambiado nada. «No, la posición es parecida a la del año pasado. Creo que en ese sentido, hemos cambiado poco. Es cierto que tal vez estoy teniendo más acierto, más efectividad. Otros años tenía más ocasiones y las fallaba y este año pues llevo dos partidos en los que he rematado dos veces a puerta y he marcado dos goles. Al final esas cosas hacen que en este momento lleves más goles que en otros, pero es algo circunstancial», consideraba.
Dualidad
Lo que no es casual es que el equipo rinda de una forma distinta cuando actúa como local a cuando lo hace como visitante. «Empezando que creo que el cien por cien de los equipos consiguen más puntos en su campo que fuera, lo que quiere decir que hay algo ahí que a todo el mundo le afecta, qué duda cabe que en nosotros, si cabe, eso se acentúa un poquito más. Eso es algo que debemos corregir, algo que está ahí, que muchas veces no tiene explicación. Jugar en tu campo ante tu gente, tus dimensiones, tu césped, tu clima, hacen que te sientas más a gusto, más arropado, que los comienzos te cuesten menos y cuando vas fuera esas circunstancias cambian. Qué duda cabe que a nosotros nos está costando un poco más y que es algo que debemos mejorar», apuntaba.
Lo que sucede es que de esos aspectos a los que se agarra Fernando Soriano uno no es precisamente el más idóneo, el césped del Estadio Mediterráneo. «Está bastante mal. Es un handicap peligroso porque intentamos jugar siempre por abajo y, en ese sentido, dificulta bastante, pero va a ser para los dos equipos. No es excusa, nos encantaría que estuviera bien para hacer mejor nuestro trabajo, pero es lo que nos toca y que nos sirva para tener más atención y estar más atentos a lo que sucede», reconocía.
Esa mejora empieza por ser menos vulnerables en defensa. Habla de una situación coyuntural. «Si es estructural mal vamos. Creo que ahí debemos estar atentos e intentar corregirlo, que en eso sí que estamos muy atentos y espero que sea algo circunstancial que ha sucedido ahora, porque hay momentos en los que el equipo no se ha encontrado bien y defensivamente hemos cometido unos errores que encima, a veces cometes errores y no te suponen goles, y en este caso casi no todos pero gran parte de los acercamientos que hemos tenido nos han costado gol», manifestaba el rojiblanco.
La suficiencia, el hecho de sentirse superiores, ha podido ser el motivo de las ‘luces y las sombras’ del equipo en sus desplazamientos. «Puede ser. La verdad que en eso es algo que debemos mejorar. Lo hemos dicho antes. Fuera de casa bajamos nuestro rendimiento y qué duda cabe que muchas cosas de éstas en algo tendrá que ver eso. Tenemos que ser conscientes que cualquier equipo nos puede hacer mal, que no somos superiores a nadie y, en ese sentido, mejorar y aprender de las experiencias pasadas. Esperemos que aprendamos todos, que no nos creamos más de lo que somos porque esto está muy igualado y no hay equipos mejores que otros», concluía.
«No somos superiores a nadie» - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario