domingo, 23 de septiembre de 2012
Seguir con el ritmo de 'gallito'
El filial rojiblanco busca en casa su cuarto triunfo del curso para mantenerse en la privilegiada zona de 'play off' de la tabla
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Okoro celebra un tanto en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
La Unión Deportiva Almería B encara la quinta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B con la mente puesta en sumar tres nuevos puntos que le han seguir caminando de forma positiva en este dulce arranque de campaña que está teniendo el equipo gracias a los buenos resultados. El filial rojiblanco ha sumado hasta el momento diez puntos de doce posibles, una cifra que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de la tabla clasificatoria y ha convertirse en este inicio de curso en uno de los filiales más destacados de todos los grupos de la categoría en lo que a números, por el momento, se refiere.
Los buenos resultados han incrementado la moral y el optimismo de un conjunto que esta tarde volverá a verse arropado por la afición en el anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde le espera un Club Polideportivo Cacereño ante el que quiere mantener su inercia. A pesar de que Francisco, técnico del filial, quiere evitar a toda costa que se lancen campanas al vuelo para mantener a toda la plantilla y a los aficionados con los pies en la tierra, lo cierto es que los números dejan al Almería B con la etiqueta de gallito. Queda mucha temporada por delante y pueden cambiar muchas cosas, pero el equipo, jornada tras jornada, está demostrando que tiene potencial para mantenerse en la zona alta.
Hay que ir paso a paso, y esta tarde, a partir de las 18:30 horas, el filial afronta otro compromiso liguero ante un rival del que no debe fiarse lo más mínimo. El Cacereño llega con bajas a tierras almerienses pero también con muchas ganas de conseguir su segunda victoria de la temporada o, como mínimo, sumar para evitar terminar la semana en los puestos de descenso de la tabla. Para ello, tendrá que superar a un conjunto local que llega sin bajas seguras al compromiso, aunque con tres dudas importantes. Javi García y Jonathan viajaron a Ponferrada con el primer equipo, aunque si el cuerpo técnico ve conveniente que se incorporen hoy a la lista de convocados podrían actuar ante los extremeños.
Preocupa la posible baja de Joselu, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de esta semana por una infección, pero todo hace indicar a que estará en condiciones para entrar en los planes de Francisco, que podría optar también por dejar el lateral izquierdo del equipo titular a Rubén Primo. Gianfranco estará bajo palos; Alcalá y Míchel, en el centro de la zaga; Liru, por la derecha; Alberto e Iriarte, como posible pareja en el centro del campo, escoltados por Okoro y Azeez en las bandas; mientras que Cristóbal será el enganche y Chumbi el referente en ataque.
A priori, el filial rojiblanco no debería tener excesivos problemas para superar al equipo extremeño, aunque tampoco debe pecar de confianza en ese sentido ni bajar los brazos esta tarde en un partido en el que ambos quieren ganar, los visitantes para alejarse del peligro y remontar el vuelo en la clasificación, y los locales para seguir su buena racha y, quizás, hacerse con el liderato del Grupo IV si el resto de resultados de la jornada le son favorables.
ALINEACIONES PROBABLES
UD Almería B: Gianfranco, Liru, Raúl García o Rubén Primo, Alcalá, Michel, Alberto, Joselu o Iriarte, Okoro, Azeez, Cristóbal y Chumbi.
CP Cacereño: José Fuentes, Jaraiz, Checa, Palero, Santi Amaro, Rubén Rivera, Chapi, Raúl Medina, Toni, Esteve y Juli Ferrer.
Árbitro: Gabriel Lozano Reina (Murcia). Hora: 18:30 (Anexo).
Seguir con el ritmo de 'gallito'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario