SEGUNDA DIVISIÓN B
El lateral izquierdo, que este curso no está teniendo minutos, afirma que "hay que acostumbrarse" y "darlo todo" para poder entrar en la convocatoria
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Rubén Primo, con el peto, conduce el esférico durante un entrenamiento
Llegó a la Unión Deportiva Almería B desde tierras valencianas para reforzar el lateral izquierdo del equipo, tuvo un papel importante en la zaga del filial el pasado curso, en el que además llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche. Ahora, la situación ha cambiado para Rubén Primo, que sólo ha jugado unos minutos en cinco jornadas disputadas, aunque el jugador sigue teniendo la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que cuando empezó en la disciplina rojiblanca. Piensa en el grupo y espera su momento.
"Hemos empezado con muy buen pie, gracias a que el grupo está muy unido. Estos buenos resultados que estamos teniendo hasta el momento son fruto de la sana competitividad que hay en los entrenamientos. Todos queremos jugar y nos esforzamos al máximo cada día", asegura el valenciano.
Hasta el momento, en la presente temporada, solamente ha gozado de cinco minutos de juego, aunque el lateral parece haber digerido relativamente bien una suplencia que le obligará a ponerse aún más las pilas para volver a entrar en el once cuando el técnico Francisco lo vea conveniente.
"La temporada pasada lo jugué todo y este año no estoy teniendo minutos, pero es una situación a la que un jugador debe acostumbrarse. El equipo va bien y toda la plantilla está a un nivel alto, por lo que no queda otra que trabajar duro y esperar la oportunidad", afirma Primo, que sólo piensa en seguir trabajando duro.
El buen inicio de temporada del gallego Raúl García, fichaje procedente del Melilla, que también entra en las convocatorias del primer equipo, ha complicado la titularidad del valenciano, que ve como positivo, a pesar de quedarse en el banquillo, que se den este tipo de situaciones si al fin y al cabo beneficia al equipo.
"Eso es bueno, cuanta más competitividad haya más das la cara luego en los entrenamientos y en los partidos. Hay que darlo todo para poder estar en la convocatoria de cada semana y para ser titular en el equipo de cara a los compromisos ligueros", confiesa el lateral zurdo.
Rubén Primo es consciente del buen trabajo que el filial está haciendo en todas sus lineas, pero en particular en defensa. El Almería solamente ha encajado dos goles en cinco jornadas, cifra que le ha llevado a mantenerse en la zona alta de la tabla.
"El buen trabajo recompensa. Todo el equipo en lineas generales está bien, defiende con seguridad, tiene gol... Estoy seguro de que seguiremos en esta linea y estaremos arriba", dice Primo.
La estancia del segundo equipo rojiblanco en zona de play off ha incrementado la ilusión entre la afición de optar a metas más altas, aunque la plantilla prefiere mantener los pies en la tierra. No obstante, el lateral conoce muy bien el potencial de este equipo.
"Todos somos conscientes de que es muy complicado, pero tenemos que ir partido a partido. El objetivo es la permanencia, pero más adelante se verá que opciones tenemos. Tal y como está el equipo ahora mismo no me queda la menor duda de que estará arriba", afirma el valenciano, además de recordar que "la filosofía de un jugador que pretende dar el salto al primer equipo debe ser la de trabajar al máximo para que sepan que estás, que te esfuerzas por lograrlo y que puedes dar la cara si te dan la oportunidad".
"Estos resultados son fruto de la competitividad en los entrenos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario