El Almería B, con vitola de invicto, visita al Albacete, con una derrota en Liga
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
El filial rojiblanco, con vitola de invicto, comparece hoy en el Campo Carlos Belmonte, donde le espera un rival, el Albacete Balompié, que es una de las novedades esta temporada en el Grupo 4 y que figura en el apartado de equipos catalogados como aspirantes al ascenso.
El encuentro, al margen de las motivaciones para ambos equipos, tendrá un significado individual muy especial en las filas rojiblancas. Francisco, entrenador de la UD Almería B, fue jugador del Albacete Balompié, cuando éste militaba en Primera División, etapa en la que el almeriense dejó allí un grato e inolvidable recuerdo. Ahora, en su regreso, el técnico del filial buscará, ante su exequipo y dirigiendo a sus ‘chavales’, superar la sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.
Los recuerdos, a un lado
En la mañana de ayer, en el campo de fútbol de La Vega de Acá, los componentes de la UD Almería B pusieron colofón a sus entrenamientos de cara al partido de hoy en el Carlos Belmonte. A las 9.30 horas inician el largo desplazamiento, con varias novedades en la convocatoria, ya que tanto el defensa Raúl García como el delantero Jonathan no viajan al haber sido convocados para el primer equipo, y entra en la lista el delantero Hicham, perteneciente al juvenil rojiblanco de División de Honor. Por decisión técnica, no han entrado en la convocatoria para el partido el guardameta Pirmin, los defensas José Antonio y Javi Manzano y el delantero Kike.
Para Francisco será un partido muy especial. «Es bonito y agradable volver a un campo del que guardo muy gratos recuerdos y a una ciudad, con una gran afición, donde tengo grandes amigos, incluso una peña. Pero ahora vuelvo como entrenador visitante, de otro club no menos importante para mí y al que ahora me debo profesionalmente. Es decir, que los sentimientos, para antes y después del partido». En ese aspecto, lo tiene muy claro. «Nosotros vamos con la ilusión de ganar el partido. Sabemos que será muy complicado, ya que el Albacete tiene un gran equipo, que al final de la Liga estará entre los aspirantes al ascenso. Es un equipo con la base de la pasada temporada, con un gran campo y una extraordinaria afición».
El Alba, casi con los mismos
Con la ‘miel en los labios’ en su intento de ascenso a Segunda División se quedó en la pasada temporada el Albacete Balompié. Le apeó de ese sueño el Cádiz CF, que le eliminó –por penaltis– en el Ramón de Carranza. Ahora, con su novedosa militancia en el Grupo 4, vuelven a tener el ascenso de categoría como objetivo. Para ello, el club ha ratificado en el cargo al madrileño Antonio Gómez como entrenador del equipo. En el haber de éste, como entrenador, sus trabajos como técnico del equipo inglés del Liverpool B y en la Liga 2010/11 en el Real Valladolid.
Apenas hay novedades, en el apartado de altas de jugadores en el Albacete, para luchar nuevamente por el ascenso. Son las del portero Lledó, procedente del Real Oviedo; el centrocampista Raúl, que ha llegado desde el Real Madrid Castilla, y el atacante senegalés Diop Martins, del Real Oviedo.
De la pasada Liga, siguen los guardametas Álvaro Campos y Miguel; los defensas Zurdo, Joan Castillo, Noguerol, Ramón Soria, Herreros, David Alba, Ramón Blázquez, Santamaría y Carlos. En el centro del campo, continúan Candela, David Rocha, Adriá, Álex Colorado, Raúl Ruiz, Núñez, Tete, Julio Soria y David Añón. Y en la delantera, una temporada más, están Domene, Calle, Víctor Curto y el exroquetero Sergio Molina, que llegó en el plazo invernal de la pasada temporada, procedente del CD Alcoyano. El plantel albaceteño entrenó en la tarde-noche de ayer, desde las 19.00 horas, para habituarse al horario del partido de hoy contra la UD Almería B.
Otra 'piedra' en el camino del filial - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario