domingo, 30 de septiembre de 2012

A cerrar otro mes invicto

ALBACETE | ALMERÍA B · LA PREVIA
El filial rojiblanco busca un resultado positivo en el Carlos Belmonte que le haga despedir septiembre en positivo
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

Raúl García, que será baja con el filial, durante el partido ante el Cacereño

La Unión Deportiva Almería B encara la sexta jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B con la mente puesta en lograr un buen resultado en su visita al Carlos Belmonte para poder cerrar septiembre en positivo, un mes en el que el filial rojiblanco ha logrado, sin contar el duelo de esta tarde, nueve de los doce puntos posibles que han habido en juego (tres victorias y un empate), números que han mantenido al equipo en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con su casillero de derrotas a cero, ya que en el primer partido de la temporada, en agosto, comenzó el curso con un empate en casa ante el San Fernando (0-0).

El conjunto de Francisco llega en racha al feudo del Albacete Balompié, club con el que precisamente debutó en Primera División como jugador el técnico almeriense Francisco, que esta tarde regresa a la que fue su casa durante una temporada. Hoy estará en el banquillo visitante, pendiente de lo que hagan sus jugadores ante un rival que, a pesar de estar necesitado de victorias (solamente ha logrado una en cinco jornadas), ha caído derrotado en una ocasión nada más desde que comenzó la presente campaña, lo que indica que será un trámite bastante complicado para los almerienses.

Además de mantener su condición de invicto, que hasta ahora comparte con Cartagena y Jaén, el filial de la UD Almería buscará seguir en tierras manchegas con su buena imagen en labores defensivas, parcela en la que está destacando considerablemente al haber encajado solamente dos goles, siendo uno de los equipos menos goleados del Grupo IV detrás de Real Jaén (1), segundo, y Cartagena (2), líder en la clasificación. De hecho, un triunfo en el Carlos Belmonte podría llevar a los rojiblancos al segundo puesto de la tabla si el Real Jaén no vence en casa del Écija Balompié.

Para este encuentro en Albacete, Francisco tendrá dos bajas seguras, las de Jonathan y Raúl García, que han vuelto a ser convocados con el primer equipo como de costumbre. En esta ocasión, debido a que los horarios del partido del primer equipo, ante el Hércules, y el del filial coinciden en domingo, y teniendo en cuenta que el segundo equipo viaja fuera, ninguno de los dos tiene la opción de incorporarse con el conjunto de Francisco, en el caso de que no entren en los planes de Gracia a lo largo del duelo ante los alicantinos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El resto de jugadores del filial están totalmente disponibles. A lo largo de la semana, el mediapunta tinerfeño Edgar ha tenido molestias en el tobillo, parece que ha logrado recuperarse a tiempo para la contienda en tierras manchegas y probablemente vuelva a ser titular en un equipo en el que seguramente no haya cambios destacables con respecto a jornadas anteriores. Francisco podría seguir manteniendo su once habitual con una única variación, en la zaga, al no disponer de Raúl García. Su convocatoria con el primer equipo podría abrir las puertas a la titularidad a Rubén Primo. ALINEACIONES PROBABLES

Albacete: Lledó, Zurdo, Noguerol, Santamaría, David Alba, David Rocha, Núñez, Sergio Molina, Calle, Víctor Curto y Tete.
UD Almería B: Gianfranco, Liru, Rubén Primo, Alcalá, Michel, Alberto, Edgar, Joselu, Azeez, Cristóbal y Chumbi. Árbitro: Enrique Sanchís Cambra (Colegio Valenciano). Hora: 19:00 (Carlos Belmonte).
A cerrar otro mes invicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario