lunes, 24 de septiembre de 2012
Las peripecias en China de Ortiz
· El exrojiblanco ha vivido una experiencia única en la gira del equipo AFE
· Varios aficionados chinos le identificaron y le hicieron firmar un póster del Almería y una foto recogiendo un trofeo 'Juan Rojas'
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
José Ortiz , en el 'Café del Arte' tras la tertulia de 'Onda Cero' y 'Diario de Almería'
Algo resfriado por culpa del aire acondicionado que durante más de doce insufribles horas de viaje tuvo que soportar en el avión que los trasladaba desde Madrid al país de la Gran Muralla, José Ortiz está de vuelta en su Almería tras una experiencia que difícilmente olvidará. Su móvil, un Iphone de última generación que ya tenía antes del viaje porque en los mercadillos orientales vio cómo vendían gato por liebre en lo que a telefonía se refiere, regresaba cargado de fotos y vídeos después de unos días en los que ha conjugado varios partidos de preparación ante equipos chinos con un poco de turismo con un país que le ha dejado atónito.
Carreteras interminables, motos con capota para evitar la lluvia, imitaciones casi perfectas de todo lo inimaginable, un mercado de saldos con el tradicional sistema del regateo y, como si de un chiste de chinos se tratara, una obra que por la noche estaba sin empezar y a la mañana siguiente era una cafetería. Ver para creer. Lo mismo que pensó Ortiz en ese momento y cuando le ocurrieron las dos siguientes anécdotas: "Era el segundo partido y salgo a calentar. Al descanso me voy a pelotear al campo con un compañero y veo que unos chinos me llaman desde un ambigús. Me acerco y veo que tenían un póster del Almería y me había reconocido. Me pidieron autógrafos y fotos", recuerda con una gran sonrisa y lleno de orgullo el almeriense, que volvió a llevarse otra grata sorpresa poco después: "Al llegar al hotel de Shangai, me bajo del autocar y veo que hay un aficionado esperando. Me acerco y está con una foto en la que me veo levantando un trofeo Juan Rojas. Es el mejor ejemplo de que el fútbol traspasa fronteras y gracias a ello el Almería es conocido en todo el mundo", después de cuatro temporadas en Primera División.
Ortiz ha compartido la gira con caras conocidas ahora en el paro y con algunos excompañeros. "Con Armindo he mantenido siempre el contacto. También estaban Manolo Gaspar e Isaac Jové. Cómo es el fútbol: un futbolista del Palo y otro del Zapillo juntos en Shangai. Pero el grupo era fantástico y hemos conseguido buenos resultados en los partidos", en los que no ha podido estar Jaime Ramos, excompañero y ahora técnico AFE. A la gira tampoco acudieron Dani López y Aloisio porque encontraron equipo antes, el objetivo que persigue Ortiz.
Y como no podía ser de otra manera, el almeriense también seguía como podía los resultados rojiblancos. "Mi compañero de habitación era Jonathan Sesma, que me informó de la derrota de Las Palmas y del Almería ante el Sabadell. También hemos recordado batallitas como el 2-2 ante el Cádiz en el Carranza en el que yo marqué dos goles o el 1-0 en Valladolid que nos hizo él en los últimos minutos", finaliza.
Las peripecias en China de Ortiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario