sábado, 15 de septiembre de 2012
Gracia: "Hemos madurado bien el partido"
“Jugar con doce en cada partido sí que sería una sorpresa”
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Gracia, en la banda del Mediterráneo [ Fran Muñoz ]
Números que invitan a soñar. Javi Gracia y sus futbolistas mantienen los pies en la tierra, aunque ayer volvieron a despertar la ilusión a base de goles tras un grave tropiezo en Sabadell. El Almería se reencontró con el equilibrio defensivo y arriba no desaprovechó los regalos de la defensa alcarreña. Cuando Gracia llegaba a la sala de prensa, no dudó en felicitar al grupo por su entrega en una tarde difícil: “El equipo saca recompensa del trabajo. El resultado fue brillante aunque en el inicio del partido nos costó entrar en juego. Sabíamos que sería un choque incómodo que supimos abrir poco a poco a base de goles. Vi a un equipo ambicioso”.
En lugar de apostar por el toque, el Almería buscó mediante balones largos a Leo Ulloa, que se tuvo que ‘pelear’ con los centrales del Guadalajara por cada balón. Acostumbrados a dominar de principio a fin y crear peligro a través del toque, el míster comentaba: “Implicamos a todos en el trabajo defensivo y ofensivo. La temporada es larga y también debemos repartir la faceta goleadora. Del partido destaco la capacidad de adaptación del equipo a diferentes circunstancias. Optamos más por el balón largo con la presencia de Ulloa arriba”.
Aarón Ñíguez fue el mejor e incluso vio portería. Gracia prefirió felicitar al Almería en conjunto, incluso a los futbolistas que se quedaron en la grada por lesión o decisión técnica: “Aarón está haciendo muy bien las cosas, pero el Almería es un colectivo. Todos trabajaron muy bien y es un triunfo de todos, incluso de los que no están convocados. El papel de la afición también fue determinante”.
Ulloa jugón en punta, quedando Charles en el banquillo. El brasileño entró en la segunda mitad y dio la asistencia a Aarón para hacer el 4-0. Javi Gracia afirmaba que seguirá rotando al equipo: “Cada domingo puede haber variaciones buscando lo mejor para el equipo. Hay gente muy válida pero siempre buscaré la mejor opción”.
Con cuatro victorias y doce goles a favor, el Almería tiene el mejor ataque junto al Elche.
“Jugar con doce en cada partido sí que sería una sorpresa”
A Gracia le gusta la veta camaleónica
El técnico pamplonica se queda con la capacidad de adaptación de los suyos
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Del 3-0 en Sabadell al 4-0 sobre el Guadalajara media un abismo y Gracia se mostraba satisfecho de la mejoría: "Estoy muy contento porque el equipo saca una recompensa del trabajo de todo este tiempo con un resultado brillante. Es cierto que en el comienzo nos ha costado entrar fruto de la presión asfixiante del rival, pero hemos seguido madurando el partido, que se ha ido abriendo y al final hemos mantenido el ritmo siendo ambiciosos para mejorar el resultado".
Más que la brutal pegada, al técnico pamplonica le gusta la versión camaleónica de los suyos: "Cuando implicamos a todos en el trabajo defensivo también lo hacemos en el ofensivo. Hay que repartir esa faceta goleadora entre todos y es un aspecto a destacar más del equipo, pero a día de hoy me quedo con la capacidad de adaptación a las diferentes circunstancias porque tuvimos que jugar más directos por su presión y por como estaba el campo. La presencia de Leo nos daba ese primer balón".
Cuestionado acerca del gran partido de Aarón, admitía sus méritos a la vez que colectivizaba los piropos: "Me preguntáis mucho por Aarón porque está haciendo bien las cosas, pero esto es un colectivo. Desde luego su trabajo ha sido muy bueno, pero es un triunfo del equipo y también de la afición, me alegro de que disfruten".
Respecto a dejar a Charles en el banquillo, quiso dar normalidad, pues su alternancia con Ulloa será lo habitual: "En la elección cada fin de semana hay evaluaciones y por desgracia incluso tengo que dejar fuera de la lista a gente que es muy válida para hacer las cosas bien. Creimos que era mejor la presencia de Leo por el tema del juego directo, pero la elección no está basada en los méritos de unos y otros, sino en tratar sacar el mejor resultado".
Al final no quiso sacar pecho del resultado: "Si Carlos [Terrazas] cree abultado el 4-0 me parece bien, pero somos dignos merecedores de la victoria y a él le deseo lo mejor".
A Gracia le gusta la veta camaleónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario