sábado, 29 de septiembre de 2012

Gómez mantendrá el bloque mañana ante Almería B

ALBACETE :: Gómez mantendrá el bloque mañana ante el Almería B
El técnico confía en que Víctor Curto, que sigue con molestias, esté disponible para el choque ante el filial rojiblanco

J.L.R. | ALBACETE
Antonio Gómez prefiere centrarse en el partido del domingo por la tarde ante el Almería B y no en lo que suceda en la junta de accionistas de la mañana. Y es que los tres puntos ante el conjunto rojiblanco se antojan vitales para confirmar el buen momento del equipo.
Curto es duda
Centrándose en el tema meramente deportivo, Antonio Gómez confirmó la baja de Adriá que «sigue con el esguince de rodilla, la semana que viene veremos cómo evoluciona» y, aunque afirmó que «el resto de la plantilla sí que está disponible», sí que desveló que Víctor Curto es duda, «está con la molestia del otro día, es verdad que la semana pasada le pincharon y pudo jugar sin molestias, pero ahora la sigue manteniendo, aunque creo que estarán todos disponibles para el domingo».
No parece que vaya a haber muchos cambios con respecto al once que jugó el pasado domingo en Jaén y, aunque Gómez indicó que «tengo pensadas una serie de cosas, tengo que valorar el estado físico de Víctor Curto y el de la zona defensiva, pero no puedo hacer muchas locuras, hay que mantener la base del equipo».
Así, si finalmente Curto no puede estar mañana, Gómez se mantiene en su planteamiento de la semana pasada. «Estuvimos valorando mucho la posibilidad de que lo hiciera Piojo o Martins si Víctor no estaba, pero la verdad es que Víctor hace un buen trabajo a nivel táctico, pero además a nivel ofensivo puede entrar tanto por dentro como por fuera, a lo mejor no tiene la llegada de Adriá, Piojo o Raúl Ruiz, pero mantiene el equilibrio del equipo. Vamos a ver cómo evoluciona, además Raúl Ruiz también está bien».
Negó Gómez tener dudas en defensa porque «nunca las he tenido» y aseguró que «los jugadores saben que no me gustan los errores que estamos teniendo, ellos saben que son profesionales y que han tenido ese error y que no puede volver a ocurrir. No me está gustando que llevemos tantos goles en contra.
Un rival en racha
Sobre el Almería B, el técnico madrileño avisó del peligro que tiene. «La clasificación lo dice todo, tiene una dinámica positiva, con jugadores de banda muy rápidos, vamos a tener que estar muy fuertes física y defensivamente porque son jugadores que desbordan, son rápidos, pero eso no quita para que sean un equipo que defensivamente ande bien, solo les han hecho dos goles porque es un equipo ordenado. Va a ser tan difícil como el día del Jaén y lo que más me preocupa es que está en una dinámica positiva y vamos a intentar frenarla como ya le hicimos al Jaén».
Uno de los condicionantes del partido puede ser el estado del terreno de juego tras copisosas lluvias caídas durante los últimos días. De hecho, el equipo, que iba a entrenar hoy en el Carlos Belmonte lo hará finalmente en la Ciudad Deportiva. «Hemos cambiado el escenario del entrenamiento porque así nos lo han hecho saber los responsables del césped, para que no esté demasiado blando el día del partido y a veces que ellos tienen que decidir si lo pisamos o no, nosotros nos adaptamos y entrenaremos en la Ciudad Deportiva, aunque sí me hubiera gustado pisar un poco el campo, aunque tampoco lo pisamos tanto».
Antonio Gómez aseguró ayer también que «poco a poco el equipo se va asentando, vamos intentando meter intensidad todos los días en el entrenamiento y todo es más positivo después de haber hecho un buen partido, con ocasiones para haber ganado a un buen rival. Ahora tenemos que hacer bueno el empate como hicimos el de La Roda ganando al Melilla».
El Albacete se ha enfrentado a equipos que están por encima de él en la tabla, algo que Gómez considera «anecdótico» y cree que «la temporada puede dar muchas vueltas y el que esté ahora arriba puede estar abajo. Todos los partidos son difíciles y es cierto que hasta ahora hemos jugado contra los que están arriba, pero eso puede cambiar».
Por eso cree Gómez que «todo lo que sea enganchar victorias es positivo», aunque considera vital «no cometer errores, mantener la portería, no perder fuera y en casa hacernos más fuertes que el año pasado e intentar no perder ningún partido».
Gómez mantendrá el bloque mañana ante el Almería B - Albacete Balompié, S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario