martes, 28 de agosto de 2012

Marcelo Silva deja abierta la puerta para su posible salida antes del viernes

El uruguayo ha quedado descartado por decisión técnica en las dos primeras convocatorias y no vería mal cambiar de aires para intentar tener más oportunidades
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Marcelo Silva continúa entrenando sin tener participación. :: IDEAL

Marcelo Silva ha sido el único jugador de la primera plantilla de la UD Almería que se ha quedado fuera de las dos primeras convocatorias por decisión técnica. Una sensación que ya tuvo durante bastantes jornadas el pasado curso el central uruguayo. Los seis meses que estuvo jugando, a un buen nivel, en Peñarol y entrenar con la selección olímpica de su país (no fue finalmente a los Juegos Olímpicos de Londres), no le han dado todavía la suficiente ‘categoría’ para ser un fijo en la zaga rojiblanca. Ya no está Lucas Alcaraz en el banquillo almeriense. Pero sí un Javi Gracia que lo tiene, actualmente, como cuarto central. Ya no están en el equipo ni Carlos García, Santi Acasiete ni Michael Jakobsen, los que estaban por delante suya hace un año. Pero sí Hernán Darío Pellerano, Álvaro Mejía y Ángel Trujillo, quienes han superado al charrúa.
Con este panorama, y a falta de cuatro días para que finalice el periodo de fichajes en Europa, Marcelo Silva no descarta nada en estos próximos días. Nadie del club ha hablado que se tenga que ir. Sobre todo tras la marcha hace unas semanas de Michael Jakobsen al Copenhague danés. Desde la entidad manifestaban que uno de los dos se tendría que ir al haber hasta cinco jugadores con ficha del primer equipo para actuar en la posición de central. Ahora, tras las dos jornadas sin contar con el uruguayo, queda claro que para Javi Gracia el central ‘menos importante’ a día de hoy es Marcelo Silva.
Se ve en la UDA... y fuera
El ex Danubio pasó ayer por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se le nota mucho más tranquilo que la pasada campaña. Algunos ‘incidentes’ el curso anterior hicieron que perdiese el estatus que tenía en el club en una temporada que partía como central titular junto a Carlos García por delante de Santi Acasiete y antes de ‘descubrir’ a Jakobsen. Ahora ve las cosas de forma diferente, aunque no descarta nada de lo que pueda pasar en las próximas horas. No afirma que él pida una salida, pero tampoco descarta que si alguien del club se la pide (director deportivo), él acepte para emprender su carrera en otra entidad. «De mi parte estoy acá y tengo la cabeza en el Almería. Pero, de repente, si alguien decide que me tengo que ir, pues me iré. Yo no estoy teniendo la oportunidad que yo pretendía. Lo tomo con tranquilidad. Si el que tenga que decidir dice que me tenga que ir, lo haré para seguir mi carrera en otro lado», declaraba Marcelo Silva.
Lo que sí tiene claro es que no quiere comparaciones con lo que sucedió la pasada campaña. Tras el primer partido en Córdoba perdió su sitio. Lo recuperó en Soria y fue expulsado. Durante los entrenamientos no tenía la cabeza en el Mediterráneo. Así que se marchó en enero para Uruguay intentando que no se le escapase la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora no ocurre nada de eso. Directamente no cuenta para los titulares en la pizarra de Javi Gracia. El no jugar no estaba en sus planes. Se ha quedado un tanto ‘descuadrado’. «No estaba en mis planes ni siquiera estar en las convocatorias. Son cosas del fútbol. Hay que tomarlo con tranquilidad, seguir entrenando y esperando la oportunidad», apuntaba.
No encuentra otra explicación que no sea futbolística y que Javi Gracia prefiere ahora a otros compañeros. «La verdad es que no. A veces pasan cosas que uno no espera. Esto puede pasar y seguir entrenando como siempre». Pese a quedarse fuera en las dos convocatorias, no ha hablado con Javi Gracia para conocer lo que realmente le falta para poder entrar en sus planes. «No he hablado a nivel futbolístico con él (Javi Gracia). Yo he hecho la pretemporada bien. Venía de estar entrenando en Uruguay con la selección y, en ese sentido, me siento bastante bien. Después, las decisiones técnicas que de repente te las podría explicar mejor, pues yo me dedico a poder realizar mi trabajo y nada más», sin querer meterse ni a técnico ni a comentar lo que realmente puede estar pasando.
No quiere desesperar. Sabe que es una mala señal como pudo comprobar en sus carnes la pasada campaña. En el club siguen teniendo confianzas en Marcelo Silva, pero ya está en el inicio de la tercera campaña como jugador rojiblanco y no termina ni de explotar ni de asentarse como titular. «Obviamente, el jugador de fútbol siempre quiere estar ahí. De momento no me ha tocado. Lo que más me gustaría es poder estar ahí, sumar minutos o, por lo menos, estar en el banco (suplente). Como no es así, tengo que tirar para adelante».
Insistía una y otra vez en el mismo discurso cuando se le preguntaba si se había dado un plazo para tomar una decisión sobre su futuro. Se ve en el Almería, al menos, hasta diciembre. Aunque tampoco descarta absolutamente nada. El prefiere «no desesperar. Esto recién empieza y llevamos dos fechas nada más. Seguir entrenando y, cuando toque, poder aportar al equipo».
Desde que volvió de Uruguay ha dicho por activa y por pasiva que es un jugador ‘nuevo’. Sin tener la rémora de un pasado que le perjudicó más que le benefició. «De mi parte, de la temporada pasada me acuerdo porque me la decís vos. Si tendrá algo que ver, ya te digo que de mi parte no. No sé de los demás. Espero que ya haya quedado en el pasado. Yo vengo a entrenar tranquilo esperando mis posibilidades».
En las próximas horas puede pasar de todo en el futuro de Marcelo Silva. Ni él lo sabía ayer.
Marcelo Silva deja abierta la puerta para su posible salida antes del viernes - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario