martes, 28 de agosto de 2012

Marcelo no descarta irse

· El central uruguayo afirma que debe seguir trabajando y tener paciencia
· Silva reconoce que ser el cuarto central de la plantilla rojiblanca no entraba dentro de sus planes
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

El central charrúa en un entrenamiento rojiblanco

Tras su cesión durante el segundo tramo de la pasada campaña en Peñarol, donde cogió los minutos que le faltaban en el Almería, Marcelo Silva esperaba entrar dentro de los planes de Javi Gracia y volver a jugar con la casaca rojiblanca. Además, la marcha de Jakobsen a Dinamarca hacía indicar que el uruguayo entraría en los planes del técnico navarro.

Sin embargo, las dos primeras jornadas han dejado claro que Marcelo Silva ahora mismo es el cuarto central del equipo, por detrás de Pellerano, Mejía y Trujillo y es que no ha entrado en ninguna de las dos convocatorias.

En su discurso, el zaguero uruguayo repite los términos 'trabajo' y 'tranquilidad', aunque reconoce que esta situación no entraba en sus planes: "Trato de llevarlo lo mejor posible. Sí que es verdad que no estaba en mis planes, ni siquiera no entrar en las convocatorias. Son cosas del fútbol y hay que tomarlo con tranquilidad, siguiendo entrenando y esperando la oportunidad. La verdad es que no me esperaba esta situación, aunque a veces pasa que ocurren cosas que uno no espera".

Marcelo Silva afirma que no ha hablado con Javi Gracia de esta situación: "El míster no me ha dicho nada. No he hablado a nivel futbolístico con él". El jugador charrúa también comenta que físicamente se encuentra en un buen momento: "Yo he entrenado, la verdad es que hice la pretemporada bien, yo venía de estar entrenando con la selección, así que en ese sentido me siento bastante bien. Después, esto son decisiones técnicas, pero yo me dedico a hacer mi trabajo y nada más".

El viernes se cierra el mercado de fichajes y el central charrúa no confirma su continuidad como futbolista de la Unión Deportiva Almería: "Estoy en Almería, tengo la cabeza aquí, pero si de repente alguien decide que me tengo que ir, yo me iré. La verdad es que no estoy teniendo la oportunidad que yo pretendía, así que me lo tomo con tranquilidad. Si deciden que me tengo que ir, lo haré y continuaré mi carrera en otro lado".

"No ha sido un golpe bajo para mí. Obviamente, el jugador de fútbol quiere estar siempre ahí, de momento a mí no me ha tocado. Lo que más me gustaría a mí es jugar, sumar minutos o por lo menos estar en el banco. Actualmente no es así y hay que seguir esperando", seguía diciendo Marcelo Silva, que cree que todavía hay tiempo para remontar el vuelo y hacerse un hueco: "La verdad es que hay que tener paciencia, esto acaba de comenzar, van sólo dos jornadas. Cuando toque, habrá que aportar al equipo".

El sudamericano afirma que lo de la temporada pasada ya es agua pasada (tuvo incluso un rifirrafe con algunos de sus compañeros): "Por mi parte, no tiene nada que ver lo de esta campaña con lo de la temporada pasada, creo que eso ya ha quedado en el pasado, para a mí al menos así ha sido".

"Yo vengo a entrenar tranquilo y tengo que esperar mi oportunidad", finalizaba Marcelo Silva.
Marcelo no descarta irse

No hay comentarios:

Publicar un comentario