martes, 14 de agosto de 2012

La pizarra de Javi Gracia

Javi Gracia, pizarra en mano, da instrucciones a sus jugadores

El Almería sigue preparandose a fondo para su debut en la Liga, que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de agosto, a las 19 horas, en el Mini Estadi, donde se enfrentará al Barcelona B en la jornada inaugural del campeonato correspondiente a la temporada 2012-2013. Los rojiblancos han trabajado por espacio de dos horas, primero visionando vídeos y posteriormente sobre el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Javi Gracia ha desarrollado un entrenamiento eminentemente táctico. Pellerano y Corona siguen al margen del grupo.

El técnico navarro tiene muy claro lo que quiere de su equipo en el Mini Estadi y también lo que espera de su rival, el Barcelona B. Por este motivo ha sacado la pizarra para mostrar a sus jugadores los argumentos que hay que defender en esta primera cita de la campaña oficial. Javi Gracia ha trabajado la presión, tanto para ponerla en práctica como para salir de la misma, y también ha realizado un partidillo en tres cuartos del terreno de juego del anexo con los movimientos que quiere llevar a cabo. Esta semana es corta, muy corta porque la confrontación es el viernes y por este motivo intensifica la preparación. Hay que tener en cuenta, al respecto, que por delante restan dos sesiones la de este miércoles y la del jueves, ambas a las 9 horas, puesto que la expedición viajará el mismo día del partido, en vuelo charter, a Barcelona.

El entrenador de la UD Almería sigue sin poder contar con Pellerano y Corona. El defensa central argentino arrastra unas molestias musculares y se ejercita al margen del grupo. Si no hay contratiempos podría entrar pronto a trabajar con el resto de compañeros y ese caso estaría disponible para el encuentro ante el filial azulgrana, que es lo más probable, al menos en principio.

Quien lo tiene más complicado es Corona. Después de doce días ha vuelto a pisar el anexo para ejercitarse. Lo ha hecho de manera suave con el preparador físico, Juan Solla. El centrocampista mejora del fuerte golpe que sufrió en la zona lumbar y que le produjo una inflamación que ha tocado algunas zonas nerviosas que producen fuertes dolores al toledano, aunque éstos van remitiendo. Las pruebas médicas que se ha realizado descartan cuaquier lesión importante. En cualquier caso habrá que seguir viendo cómo evoluciona durante los próximos días.
La pizarra de Javi Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario