jueves, 30 de agosto de 2012

Javi Gracia prepara con problema de efectivos la cita ante el filial madridista

Recuperados Corona y Verza, que entrenó ayer sin problemas, Rafita no pudo acabar la sesión con dolencias en su pie izquierdo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Javi Gracia dialoga con Ibán Andrés :: J.J. AGUILERA

Javi Gracia no tiene un día feliz esta semana. El técnico navarro afrontó el día de ayer con la alegría que supuso la vuelta a los entrenamientos de José Antonio ‘Verza’. El centrocampista rojiblanco no había participado esta semana en las sesiones celebradas lunes y martes por una sobrecarga muscular. Sin embargo, ayer participaba con el grupo con total normalidad y, salvo sorpresa, estará a disposición del técnico para luchar por el tercer triunfo consecutivo del equipo en la recién iniciada temporada. Corona, que se había perdido las dos primeras jornadas de Liga por una dolencia lumbar, completó la segunda sesión de entrenamiento, tras su vuelta el pasado martes, y apunta, al menos, a estar en la convocatoria para el encuentro frente al Real Madrid-Castilla.
El que puede perderse esa cita es Rafita. El lateral balear, que ha tenido un excelente inicio de campaña, sintió ayer un pinchazo en el pie izquierdo y tuvo que retirarse de la sesión que se celebraba en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El doctor Roberto Wu, responsable de los servicios médicos, explicaba, a la conclusión del mismo, que no es una lesión que pueda descartarle para el sábado, aunque iba a ser sometido a exámenes radiológicos. Rafita sufre un espolón calcáneo que ya le dio molestias en el inicio de la pretemporada, por lo que fue infiltrado, remitiendo el dolor entonces. «En principio, al final del sprint ha notado un pinchazo que le ha obligado a parar y como él ya padecía de este espolón, hemos vuelto a infiltrarle la zona y vamos a ver si hay alguna modificación en lo que es la estructura del espolón mediante una radiografía y ya veremos a ver cómo va evolucionando», indicaba el médico rojiblanco.
Al margen de ello, Javi Gracia dirigió una sesión eminentemente táctica para seguir con la puesta a punto del equipo de cara a la tercera jornada. El técnico navarro contó con los mismos cinco jugadores del filial que entrenaron en la sesión del pasado martes con la primera plantilla, caso del lateral izquierdo Raúl García, los centrocampistas Ramón Azeez y Alberto Martín y los delanteros Chumbi y Jonathan.
Hoy jueves, a partir de las 9,30 horas, se desarrollará el penúltimo entrenamiento en el anexo pensando en el Real Madrid Castilla, un equipo que viene de ganar al Barcelona B (3-2) y que en la primera jornada a punto estuvo de dar la gran sorpresa en Villarreal, donde llegó a adelantarse en el marcador, cayendo al final por la mínima (2-1) ante el equipo de Julio Velázquez.
Javi Gracia prepara con problema de efectivos la cita ante el filial madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario