miércoles, 29 de agosto de 2012

'Incendio' en twitter apagado ante la prensa

Diego García afirmó en la red social que se empezaba «a cansar de Almería» y aclaró ayer que se debe a un tema personal y que aspira a lograr el ascenso
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Diego García lleva tres campañas en la UD Almería :: Teleprensa

Diego García ha sido protagonista en las últimas horas en el entorno de la UD Almería. El cancerbero asturiano no lo ha sido como debería esperarse en un jugador de fútbol (terreno de juego). Lo ha sido dentro de la red social twitter. En la noche del pasado lunes, el guardameta de la UD puso un comentario que dejó un tanto descuadrados a sus seguidores, ya fuesen aficionados de la entidad rojiblanca, prensa o amigos. Un escueto «me estoy empezando a cansar de Almería..» fue el desencadenante de que le llegasen mensajes de todo tipo. Unos pensaban que dejaba el equipo. Otros que lo entendían y apoyaban en los momentos por los que está pasando. Lo hubo, a su vez, que le pidieron que dejase el Almería si su mente no estaba en el equipo. Un sinfín de comentarios que llevaron a constantes respuestas por parte del propio Diego García.
Ayer, para aclarar todo lo que había pasado y que no fuesen simplemente los mensajes de 140 caracteres, el asturiano pasó por la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos para dar la cara y aclarar, en la medida que quiso, todo el revuelo que se había montado. Lo hizo para dejar claro que su mente está en el equipo y en seguir entrenando para lograr ayudar, jugando o esperando una oportunidad, el ascenso. Que todo se debe a un aspecto personal que le ha llevado a que vea las cosas de manera diferente. Espera, eso sí, que todo quede zanjado en unos días para tener todos los sentidos puestos en la UD.
«Es un tema personal totalmente ajeno al club. Intenté explicarme (twitter) lo mejor posible después y ya está cerrado ese tema», decía Diego García para intentar zanjar la polémica levantada por el propio asturiano en la red social. Por si quedaba alguna duda de si seguiría en el Almería, cuando el viernes se cierra el plazo de fichajes, el cancerbero también lo dejaba meridianamente claro. «Tengo un año de contrato que pienso cumplirlo. Con los compañeros estoy muy bien. Intentando, entre todos, hacer piña y buscando ese objetivo que tenemos todos en mente que es el ascenso a Primera. Lo último que quiero es desestabilizar y cualquier cosa que pueda pensar la gente», declaraba.
Diego García, pese a su juventud, ya ha lidiado en otras situaciones en las que ha sabido diferenciar a la perfección los problemas personales con el rendimiento deportivo. Ahora no iba a ser menos. «Separo perfectamente los problemas que tengo fuera con el entrenamiento diario en el equipo. Cuando vengo aquí (Mediterráneo) es cambiar el chip y pensar en lo que estoy haciendo que es entrenar para mejorar día a día». El asturiano también quiso hacer ver a los que lo han criticado por no estar ‘centrado’ que los jugadores «somos personas. Tenemos nuestros momentos buenos y malos». Para el futuro, «es tratar de hacer de nuevo una dinámica positiva».
Sobre su frase de que se comienza a cansar de Almería, Diego fue claro. «Hay diversos aspectos de la ciudad que me mosquean. Son tres años fuera de mi casa y a veces la echo de menos».
'Incendio' en twitter apagado ante la prensa - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario