El lateral uruguayo, que todavía no se ve en el once de Javi Gracia, reconoce que el estilo del técnico navarro le viene muy bien a sus características
N. GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Gunino ha llegado esta temporada procedente del Centro Atlético Fénix de Uruguay
Adrián Javier Gunino Duque (Montevideo, 3 de febrero de 1989) aterrizó a tierras almerienses hace unas semanas debido a la marcha de Michel. El uruguayo lo hace procedente del Centro Atlético Fénix de Uruguay, en calidad de cedido.
A pesar de su juventud, el lateral diestro, que se caracteriza por su velocidad y por sus incorporaciones al ataque (de ahí que el juego de Javi Gracia le venga de perlas) ya ha militado en los clubes más importantes de su país, Peñarol y Danubio, además de ser internacional con la selección uruguaya.
Gunino es sincero y cree que todavía no tiene el ritmo suficiente para comenzar en el once inicial de Javi Gracia, aunque espera adaptarse pronto al club y demostrar la calidad que tiene.
-La pretemporada ya echó el cierre, ya está a punto de arrancar la Liga y se nota mucha ilusión.
-Sí, la verdad es que estamos entrenando muy fuerte y cogiendo la forma para llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.
-¿Se ve titular para el primer encuentro en el Mini Estadi de Barcelona?
-No, no creo. La verdad es que hemos empezado recientemente, vamos poco a poco cogiendo el sistema de juego que quiere el técnico y ya poco a poco irán llegando las situaciones para jugar en Liga. Hay que esperar, la verdad.
-¿Cómo está siendo su adaptación a las ideas de Javi Gracia?
-Bien, bien, nos gusta a nosotros, en este caso a mí personalmente, el estilo del míster, de salir un poco al ataque. Eso es bueno. En la cancha tocar, algo positivo para el equipo y para quien actúe en él.
-¿Cómo será el Gunino que verán los aficionados rojiblancos?
-Pues un Gunino que se entrega, que deja todo lo que tiene en la cancha. Bueno, la verdad es que trataré de adaptarme lo más pronto posible al equipo para poder empezar a jugar.
-Su compatriota Marcelo Silva habló muy bien de usted...
-(risas, debido a que el central se encuentra a su lado) Marcelo es un fenómeno, estoy muy contento con él.
-El encuentro del viernes puede ser el inicio de otro nuevo ascenso rojiblanco a Primera División. ¿Se ve capaz de conseguirlo?
-Ni que hablar. La verdad es que se trata de un comienzo de campeonato en el que debemos marcar el camino que vamos a buscar y seguro que lo vamos a conseguir.
-Las exigencias van a ser máximas para este equipo.
-Sí, lo sé. Lo que se busca en este campeonato es ascender, así que a eso vamos.
"Debemos marcar el camino que vamos a buscar y lo conseguiremos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario