miércoles, 29 de agosto de 2012

Aarón, en su mejor momento

El interior ha comenzado como titular, a diferencia de la temporada pasada
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA

Aarón conduce un balón en el entrenamiento de ayer

La temporada pasada, su primera en el club rojiblanca, se la pasó mayormente saliendo desde el banquillo. Sin embargo, en ésta Aarón se ha ganado un puesto en el once inicial, al menos así ha sido durante los dos primeros encuentros.

En el estilo de Javi Gracia, en el cual las bandas son fundamentales antes de terminar el remate, el valenciano encaja perfectamente. De hecho, el nuevo '10' rojiblanco así lo reconoce: "Me siento cómodo en el estilo de Javi Gracia. Como todo futbolista que está jugando, estoy más alegre".

Aarón afirma que está viviendo sus mejores días como futbolista rojiblanco, aunque también declara que todavía puede dar más de sí y que no se conforma con lo hecho hasta ahora: "Estoy contento porque estoy teniendo minutos, cosa que la temporada pasada no tenía. Individualmente me voy encontrando bien, pero soy exigente, creo que puedo dar mucho más. Voy por esa línea, creo que es la buena".

Charles, Soriano, Aarón y Vidal están siendo los hombres elegidos por Gracia para jugar en el ataque, relegando a Ulloa al banquillo. El interior zurdo sabe que el punta argentino puede salir de inicio en cualquier momento, aunque eso no le preocupa, de hecho, cree que la competencia es buena para el equipo.

"Gracias a Dios tenemos un equipo muy competitivo, pongas a quien pongas no desentona. Ahora mismo, Leo [Ulloa] no está entrando, todos sabemos que ha tenido una pretemporada en la que ha tenido la cabeza más allí que acá, pero va a ser importantísimo de aquí a final de temporada segurísimo", comenta el '10' de la Unión Deportiva Almería.

"Dudas para estar en el once tengo, claro. Dudas las tengo ahora y las voy a tener siempre. La verdad es que conozco a Iago [Falqué], es un grandísimo futbolista y creo que aportaría muchísimo al equipo", prosigue el ilicitano al respecto.

Aarón habló sobre Iago Falqué, jugador con el que está negociando el conjunto rojiblanco y es que ambos coincidieron en las categorías inferiores de la selección española: "No he hablado con él porque se va, vuelve, cambia de número y no lo tengo... Pero sí tenía una relación muy buena con él de haber estado en las categorías inferiores. Es un chaval excelente".

El atacante no es egoísta y piensa en el grupo, creyendo que la posible incorporación de Falqué aportará un plus al equipo para conseguir el objetivo del ascenso: "Quiero que venga. Yo lo que quiero es subir a Primera y para mí es un jugador muy bueno, que nos puede aportar muchas cosas y si viene, le esperamos con los brazos abiertos".

Además, Aarón cree que ambos podrían jugar juntos, que son perfectamente compatibles: "Recuerdo que jugábamos muchas veces juntos, Iago es un grandísimo jugador y no va a haber problema en que venga él, va a haber competencia porque será un jugador más. Para mí, fenomenal".

"Si viene, le contaré toda la verdad, que hay un vestuario buenísimo, que hay un gran equipo. Si él tiene la ilusión de venir a jugar, de aportar su granito de arena y de estar aquí, bienvenido sea. Yo le intentaré convencer", respondió sobre qué consejos le dará al futbolista del Tottenham, en el caso de que finalmente aterrice en la ciudad almeriense.

Aarón cree que los encuentros ante los filiales, como el que tendrá el Almería el próximo sábado, son especiales: "Motiva jugar ante el Real Madrid, aunque sea una categoría inferior. Es un partido diferente al resto. Es un filial, tiene repercusión, hay chavales muy buenos, algunos estarán en el primer equipo. Todos los filiales no tienen nada que perder, mucho que ganar y juegan con ese desparpajo que quizás no hay en otros equipos con más presión".

"La verdad es que ha empezado muy bien, se veía venir. Contra nosotros se vió que era un equipo muy sólido, al que sería muy difícil ganar. Van líderes, pero queda un mundo. Ojalá se terminase la liga ya, lo firmaría. Ahora todo eso es anecdótico", comentó sobre el Elche, equipo de su ciudad natal.
Aarón, en su mejor momento

"Iago Falqué es un futbolista enorme"
Aarón, buen amigo del jugador gallego
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]

Aarón, en un entrenamiento en el campo Anexo [ Archivo La Voz ]

El único futbolista que mantiene una gran relación con Iago Falqué en el vestuario del Almería es Aarón. El jugador del Almería coincidió con el gallego en las categorías inferiores de la selección española y ayer, después del entrenamiento, comentó en la zona mixta del nuevo Estadio Mediterréneo lo siguiente “Tenemos una gran relación y es un chaval excelente”.

El futbolista ilicitano del Almería sabe que con Iago Falqué la competencia en las bandas será mayor, pero a Aarón no le importa y afirma que: “Quiero que se venga para ayudarnos e intentar conseguir el ascenso a Primera División”.
Es tal el aprecio que le tiene Aarón a Falqué que asegura que “si viene lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.
Iago y Aarón no serían incompatibles en el once almeriense que dirige Javi Gracia: “Recuerdo que hemos jugado muchas veces juntos; es un grandísimo jugador, no habrá problemas con él, todo lo contrario, habrá más competencia en la plantilla y eso va siempre en beneficio del equipo”, aclara.
"Iago Falqué es un futbolista enorme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario