Miguel del Pino [La Voz de Almería]
Salva Sevilla es un maestro del balón [ LA VOZ ]
Salva Sevilla, el centrocampista virgitano que actualmente tiene contrato en vigor con el Betis, no tiene nada seguro su futuro como futbolista del cuadro verdiblanco. Después de realizar una gran temporada en Segunda y ser una de las piezas claves para el ascenso, el almeriense dejó de ser importante para Pepe Mel en Primera y al club sevillano no le importaría desprenderse del almerienses.
El Almería tuvo la opción de hacerse con el centrocampista hace dos campañas sin haber tenido que abonar cantidad alguna al Salamanca, equipo en el que militaba. No se le firmó y el Córdoba, un ejemplo de bien hacer en lo que al capítulo de fichajes se refiere, se adelantó. Finalmente no jugó en el Córdoba sino en el Betis que pagó 200.000 euros al equipo de la Mezquita por la eficaz labor de su cuadro técnico.
Casta almeriense
Salva Sevilla López tomaría el relevo de Ortiz Bernal como jugador representante de la tierra y aportaría al medio del campo del equipo todo aquello de lo que careció en la campaña pasada ya que es un mediocentro ofensivo que canaliza el ataque del equipo gracias a su visión de juego, buen pase en profundidad y un certero golpeo a balón parado. Precisamente uno de los grandes males del cuadro rojiblanco la pasada campaña fue la falta de llegada de los jugadores de segunda línea. Bernardello, el futbolista más destacado y regular del centro del campo rojiblanco, a pesar de haberse perdido muchas batallas por la marginación que sufrió; es un medio centro defensivo de gran eficacia, pero sin gol. Sólo hizo uno.
Verza, que llegó con la vitola de cañonero sólo ha hecho un tanto y Miguel Angel corona 3. Cinco goles entre los tres medios centros hablan por sí solos de las carencias del once rojiblanco en esa parcela del campo. Al respecto cabe recordar que Salva Sevilla hizo 11 tantos con el Salamanca y que fue una pieza básica en el ascenso del Betis a Primera división. La solución para el centro del campo rojiblanco está en casa. Sería un fichaje mediático, pero son los ‘doctores de la iglesia rojiblanca’ los que tienen que tomar decisiones.
Salva Sevilla, ¿la solución del Almería?
No hay comentarios:
Publicar un comentario