JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Abel Molinero, una solución para la banda :: IDEAL
El mercado de fichajes no se mueve en la UD Almería. Se barajan nombres, pero no se cierran operaciones, tal vez a la espera de que se concrete alguna de las posibilidades de salida de jugadores que apetecen fuera, pero a los que el 'pacto' económico no le da la posibilidad de marchar. De todas formas, en la entidad rojiblanca se sigue trabajando en la confección de una plantilla que apunta a ser muy parecida, numéricamente, a la de la pasada temporada, y basada en lo que pueda aportar el conjunto filial, con más capacidad de maniobrabilidad si cabe, que en la recién concluida temporada liguera.
Pero no cabe duda que con 16 jugadores, en la actualidad, aún quedan cosas que cerrarse para la confección final de la plantilla, el grupo que comience la temporada el próximo 18 o 19 de agosto, fecha destinada a la disputa de la primera jornada del campeonato. En este sentido, cabe advertir que a Javi Gracia aún le quedan puestos que cerrar con especial atención a las bandas. No hay que olvidar que el equipo dispone en plantilla de dos laterales diestros, Rafita y Michel Macedo, y dos que pueden jugar en banda como Aleix Vidal y Aarón. Sin embargo, está por 'llenar' la posición de lateral izquierdo, para la que de momento está el 'parche' de Michael Jakobsen, cuyo rendimiento como central advierte que la próxima temporada seguirá en esa zona, asomando de manera puntual a la 'plaza' en banda.
Otra posibilidad sería la permanencia de Juanma Ortiz, pero el hecho de que el alicantino pueda volver a vestir de rojiblanco y ocupe esa posición, cada día está más lejos. El polivalente jugador levantino ha dado muestras más que suficientes de compromiso futbolístico para no quedarse en Segunda División, ni tan siquiera en la UD Almería por mucho que haya sido en la entidad rojiblanca donde se ganara un 'nombre' con el que saltar al extranjero ni por el hecho de que la aventura en Escocia no le haya dejado nada satisfecho. La economía, en tiempos de crisis, también resultará un factor fundamental para 'desequilibrar' en contra de su permanencia en Almería las posibles opciones, que son pocas y, sobre todo, muy distantes entre lo que el jugador puede vale y lo que la entidad almeriense puede darle.
Por tanto, con dos laterales, la presencia de Aleix Vidal y de Aarón Ñíguez se antoja corta para una posición en la que han aparecido jugadores del filial, principalmente Abel Molinero y Jonathan. Precisamente, el madrileño, que firmó con el filial el pasado año, lo hizo por una temporada con opción a dos más, pero su intención no es la de quedarse en la entidad rojiblanca, a no ser que sea para dar el salto al primer equipo. Una postura innegociable para un jugador que ha mostrado buenas maneras y que acabó la temporada participando en cuatro partidos con el primer equipo, en competición liguera.
Propone
Por tanto, hay que mirar abajo. Con 23 años cumplidos el pasado mes de abril, Abel Molinero, que actúa principalmente por la banda izquierda, es uno de esos jugadores a los que la UD Almería debe sacarle provecho. Su temporada, en el filial, ha deparado buenos momentos, con seis goles en los 31 partidos en los que ha participado a lo largo de la temporada, mostrando cosas que le hacen ser, al menos, para jugar en una categoría superior.
Bien pudiera ser la Segunda División A, donde en su debut ya dio muestras de su capacidad, participando en los dos primeros goles que la UD Almería le endosó al Sabadell, en un partido en el que estuvo 58 minutos sobre el terreno de juego. Molinero acabó la temporada siendo el segundo jugador del filial que más minutos disputó en la temporada, sólo superado por otro jugador que también contará, casi con toda seguridad, para el primer equipo a lo largo del campeonato 2012/13. Jonathan, que estuvo presente en 14 partidos, a lo largo del año, y que también puede actuar por banda, es un jugador que volverá a entrar en los planes del técnico del primer equipo, después de la calidad atesorada durante sus presencias en los distintos encuentros en los que fue utilizado.
Las ventas
De todas formas, la confección de la plantilla rojiblanca está a expensas de lo que pueda suceder con las salidas. De momento, tan sólo existen rumores, nada plasmado en ofertas oficiales que puedan permitir 'mover ficha' en un futuro próximo en el mercado, por parte de la entidad almeriense. Lógicamente, la salida de alguno de los que suenan derivará en la modificación de aquello que pretende firmar el conjunto rojiblanco.
En ese sentido, está más que claro que quien tiene más posibilidades de salir, a día de hoy, es Leo Ulloa, lo que derivaría en buscar alguna alternativa a esa posición de hombre gol que ha permitido soñar al equipo, en la recién concluida temporada, con estar 'vivo', en sus objetivos, hasta la última jornada del campeonato.
La UD Almería continúa pendiente de las bandas - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario