Bernardello reniega de la renovación automática, Ulloa está a la espera de comprador y Pellerano sigue proclamando desde su país que prefiere continuar cedido en Newell's
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
La Unión Deportiva Almería camina hacia una imparable 'desargentinización' del plantel al no estar nada claro el futuro de los tres jugadores de dicha nacionalidad que a día de hoy siguen teniendo contrato con la entidad rojiblanca, como son los casos de Ulloa, Bernardello y Pellerano.
El club decidió apostar por la vía argentina después del primer año en Primera, coincidiendo con la marcha de Unai Emery a Valencia. Los primeros en llegar, con Gonzalo Arconada ya en el banquillo, fueron Pablo Piatti (con cartel de estrella), Hernán Pellerano y Esteban Solari.
Los tres repitieron con suerte dispar el curso siguiente, la temporada 2009-2010, incorporándose al clan Hernán Bernardello. Esa campaña coincidieron hasta cinco compatriotas en el vestuario rojiblanco tras el fichaje de Leo Borzani por seis meses, con más pena que gloria.
En el verano de 2010 las salidas de Solari y Borzani fueron cubiertas con las llegadas de Valeri y Ulloa. Fue el último curso del Almería en la máxima categoría y el descenso trajo consigo la diáspora.
Valeri fue devuelto al Oporto en el mercado invernal, Piatti se marchó a Mestalla y Pellerano forzó una cesión al Newell's Old Boys para evitar la reducción del 50% en sus emolumentos.
El central ya ha dejado claro en los medios de su país que espera seguir en el conjunto leproso, habida cuenta de que las condiciones no difieren mucho de las del verano pasado. Daniel Pellerano, su hermano y agente, tiene previsto llegar a Almería para entrevistarse con Alfonso García: "Hernán tiene dos años más de contrato en Almería, pero él está contento en la ciudad y en Newell's. Así que es cuestión de viajar a España y hablar con ellos para saber qué tienen pensado hacer. Almería es un club abierto, también su presidente, nunca nos puso una traba, así que es cuestión de hablar con Alfonso y se soluciona todo en dos minutos", declaraba a la web www.sinmordaza.com.ar.
Solo quedan Ulloa y Bernardello, cuyo intento de regresar a Primera no ha llegado a buen puerto y ambos maduran una inminente salida.
El caso de Bernardello resulta espinoso, pues el club incluyó en su contrato una cláusula de renovación automática por tres años más que el jugador considera nula al no haber percibido Newell's el montante total de su traspaso. Cifrado en 1.350.000 euros, la entidad rojinegra descuenta los 150.000 euros de la cesión de Pellerano y el Almería quita de ese montante otros 250.000 por el lío que en su día supuso el préstamo del meta paraguayo Barreto, con lo cual, se adeudarían 950.000 euros, según publica www.lacapital.com.ar. Y la marcha de Ulloa parece clara a la espera de denifir al comprador, que probablemente llegue del Este. Sus 28 goles lo hacen difícil de retener y completaría la 'desargentinización'.
Camino a la 'desargentinización'
No hay comentarios:
Publicar un comentario