Leo Ulloa lleva dos temporadas ganando en Alicante con el mismo marcador (1-2)
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA
El Rico Pérez de Alicante es un estadio que se le está dando bien a Leo Ulloa en su carrera profesional. No en vano, con la camiseta del Castellón logró marcar el tanto de la victoria que permitió a los castellonenses ganar por 1-2, aunque no sirviera para evitar el descenso de categoría ni impedir el ascenso de los herculanos. La pasada campaña, ya con el Almería, no hicieron falta sus goles para que los rojiblancos también ganaran en feudo alicantino y por el mismo marcador. Es más, el desarrollo de ambos encuentros fue calcado en el marcador. Se adelantaron los locales, con un gol producto de una jugada a balón parado, y luego llegó la remontada, tanto del Castellón como del Almería. Ahora, el argentino, llegará como máximo goleador de la Liga Adelante, con el olfato recuperado ante el Deportivo de La Coruña y metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores y aficionados del equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá con decir el nombre de un jugador que ha marcado 25 goles y que sabe que su cuenta debe aumentar para lograr el ascenso.
En Alicante pensarán que a la tercera debe ir la vencida y saber parar al 'Ciclón'. En Almería, que no hay dos sin tres y que el argentino ha recuperado la sensación de ser el jugador más determinante de toda la categoría. Nadie lleva tantos goles como él (hay equipos que no alcanzan la cifra de 25 dianas en lo que se lleva de campeonato), por lo que su 'vuelta' en el apartado goleador era esperada a orillas del Estadio de los Juegos Mediterráneo y temida por los rivales a los que debe medirse todavía el cuadro almeriense.
Esteban Vigo lo sufrió
Curiosidades del destino, en ambos casos el que sufrió a Leo Ulloa (o al rival que venía acompañando al argentino) fue Esteban Vigo. El actual entrenador de la UD Almería era el que dirigía al Hércules en ambas ocasiones. Ahora tiene a su favor la baza del delantero. En sus tres primeros partidos (en el segundo no estuvo Ulloa por sanción), no le sacó partido goleador a la presencia. Pero a la cuarta fue la vencida. Y eso que, como reconocía el propio Ulloa, «la primera parte no me salía nada». De ahí la rabia con la que celebró el tanto que le marcó al Deportivo de La Coruña y que supuso ponerse por delante en el marcador.
Ulloa se ríe cuando se le recuerda su doble paso por el Rico Pérez. Cuando se le mencionan las frases que los componentes del Hércules han dicho a lo largo de la presente semana cuando se les pregunta por la importancia del ex jugador del Castellón. Por ejemplo, Anaitz Arbilla calificó de «espectacular» el juego del delantero de la UD Almería en el aspecto aéreo. Al tiempo, señaló que será una de las claves del partido el poder pararlo durante el choque y no perder la concentración ni un segundo en su marca.
El máximo goleador de la Liga Adelante firmaría que, por tercera campaña seguida, se repitiese la misma historia que él ha vivido en las dos temporadas anteriores. Aunque sabe que de recuerdos ni de nombres se vive en el mundo del fútbol. «No vamos a ganar con el nombre ni mucho menos. Va a ser un partido muy difícil. Ellos están jugando ahora muy bien. Ante el Elche ganaron 0-3. Esperemos estar de la mejor manera y traernos los tres puntos», decía el goleador.
Un encuentro, el de Alicante, que entiende Ulloa que será más complicado que el que disputaron el pasado sábado frente al líder de la categoría. Además de dificultad, el '23' rojiblanco entiende que el partido «del Hércules es igual o más importante que el del Deportivo». Si ante los gallegos sirvió para recuperar parte de la moral perdida tras nueve partidos sin ganar, el poder dar un golpe encima de la mesa en casa de un rival directo en la lucha por la promoción (al que se pueden encontrar en los play off), podría suponer la recuperación del camino perdido hace más de dos meses. Para Ulloa ya no hay que mirar ni si se juega en casa o fuera. Deben ir a por la victoria en cualquier campo y ante cualquier rival que se les ponga delante. «Nos quedan siete partidos y debemos sacar el mayor número de puntos tanto en casa como fuera», señalaba.
Lo que sí tiene claro es que esta campaña va a ser más complicado que haya los famosos 'maletines'. Primero porque con la disputa del play off aumenta el número de equipos implicados en tener objetivos hasta el final de la temporada. Por otra, como aspecto monetario, «porque si hay equipos que no tienen dinero para pagar sueldos, menos lo van a tener para intentar primar a otros equipos». Así que lo que se consiga esta campaña será por méritos o deméritos de los contendientes.
Que se repita la historia :: Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario