lunes, 7 de mayo de 2012

En play off utilizando 15 jugadores



· El Almería mantiene la sexta plaza con un plantel en el que quince efectivos acumulan en sus piernas más de 1.000 minutos de 3.240 que se han disputado en 36 partidos
· ¿Aguantarán una promoción?
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

La UD Almería mantiene la sexta plaza en la tabla a costa de un enorme desgaste físico de sus futbolistas. La apuesta por un plantel corto podría tener consecuencias en caso de que el equipo logre el objetivo de disputar la promoción de ascenso debido a la fatiga acumulada.

Y es que transcurridos treinta y seis partidos de Liga y a falta de seis jornadas para el final, en quince jugadores se acumula la mayor carga de trabajo, siendo Acasiete el último en rebasar la cifra de 1.000 minutos o, lo que es lo mismo, al menos un tercio del global.

Echando un vistazo a las estadísticas pueden observarse curiosidades como que el meta Esteban es el único que no se ha perdido un solo minuto este curso. En el lado opuesto, Diego García, portero suplente, permanece inédito en el campeonato doméstico.

Entre los jugadores de campo, Aleix Vidal es hasta la fecha el más empleado, lo era con Alcaraz y ha mantenido su estatus con Vigo, seguido por los centrales Carlos García y Michael Jakobsen, con el pichichi Ulloa (lastrado por las sanciones), detrás.

Otros como Soriano o Michel han visto frenada su progresión por una inoportuna lesión o por la pérdida de la confianza de los entrenadores, en el caso del brasileño. Especialmente sangrante es la situación del capitán Ortiz Bernal, que apenas ha disputado 20 minutos ligueros, repartidos entre migajas de cuatro apariciones como suplente.

La aportación de los miembros del filial también podría calificarse como testimonial, siendo Jonathan el más empleado con apenas 222 minutos totales, algo más de dos partidos. Aarón, con 804, no rebasa el límite de los 1.000.
En play off utilizando 15 jugadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario