domingo, 22 de abril de 2012

El filial, con un 'hueso' para el adiós

Un jugador jienense 'acosa' a Jonathan, que puede jugar hoy :: IDEAL

El Almería B debe ganar para sellar su permanencia a un embalado Real Jaén
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Menudo 'hueso' visita hoy al filial rojiblanco para despedir el campeonato en el Mediterráneo. Llega un Real Jaén que posiblemente sea el equipo que llega al tramo final en mejor momento, sobre todo en lo referente a marcadores, ya que no conoce la derrota desde hace 16 jornadas, tras perder en casa (1-2) ante el Badajoz. Desde entonces, ha sumado puntos jornada tras jornada y llega en el cuarto puesto y dependiendo de sus propios resultados para jugar la promoción de ascenso.
En base a esa trayectoria, al partido, que cobra gran importancia, llega con el alta del ex roquetero Servando y las bajas de Vitu, Juanma Ortiz y De la Mota.
Ilusiones rojiblancas
Si de máxima importancia es el partido para el Real Jaén, no lo es menos -aunque por muy distintos motivos- para la UD Almería B. A éste la victoria le supondría la permanencia. Las cuentas de Francisco y del equipo no son otras que las de dejar sellado, cuanto antes, ese objetivo para no depender de otros equipos.
Para el envite de hoy, el técnico rojiblanco ha convocado a todos sus jugadores, aunque dos de ellos, el portero Lopito y el central Pedro Alcalá, no podrán jugar por tarjetas. A la espera, la posibilidad de que tanto Alberto Martín como Jonathan, que estuvieron ayer con el primer equipo en Cartagena, puedan estar disponibles. En la convocatoria y a destacar, la presencia del portero Pirmin Strasser superada la lesión sufrida el pasado mes de agosto.
Llevan 26 puntos a domicilio
De los 61 puntos que figuran en su casillero, 26 de ellos los han conseguido el Real Jaén en sus partidos disputados como visitante. Un excelente registro que se produce como consecuencia del logro de seis victorias y ocho empates, habiendo regresado a casa con el amargo sabor de la derrota en sólo tres de sus 17 salidas.
El conjunto que dirige técnicamente Manolo Herrero se anotó los tres puntos en sus visitas a los campos del Villanovense (0-1), Caravaca La Unión (0-1), Villanueva (0-1), UD Melilla (1-2), Betis B (0-1) y Écija (0-1). Y sumó uno al empatar con Pvo. Ejido (0-0), CD Roquetas (4-4), Sevilla Atlético (1-1), Cádiz CF (0-0), Lorca Atlético (1-1), CD Puertollano (1-1), AD Ceuta (1-0) y CP Cacereño (0-0). En el polo opuesto, el de volver a casa sin ningún punto en su haber, lo 'saboreó' después de los partidos disputados en los campos del CD San Roque (2-0), Balompédica Linense (2-0) y en el del Lucena CF (1-0).
Por lo que respecta al apartado goleador del conjunto jienense como visitante, sus datos reflejan que sabe sacar la máxima renta a los pocos goles que marca. Prueba de ello es que, en sus 17 salidas, ha conseguido quince goles que le han servido para anotarse 26 puntos. Es decir, efectividad al máximo.
En el polo opuesto, el defensivo e igualmente relacionado con sus datos jugando fuera de casa, el Real Jaén figura entre los menos goleados del Grupo 4 de Segunda B. Son catorce los tantos recibidos, los mismos que lleva encajados la UD Melilla, a los que sólo supera el líder del grupo, el Cádiz CF, con trece. En ocho de sus salidas, el Real Jaén acabó con su portería a cero y en once logró marcar algún gol a su anfitrión, destacando que sólo en dos ocasiones marcó más de uno. A la UD Melilla le hizo dos y al CD Roquetas cuatro, aunque en ese partido los almerienses también le marcaron cuatro.
Con esas referencias al fondo y la incuestionable importancia que, para ambos equipos, tienen los tres puntos en juego, llega la cita de despedida de la temporada en casa para la UD Almería B. Una gran ocasión, aunque con grado máximo de dificultades, por la entidad del rival, para el adiós a la afición del filial rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario