martes, 17 de abril de 2012

UD Almería: Ganar para evitar la dependencia

Leo Ulloa, que volverá ante el Cartagena tras cumplir sanción frente al Villarreal B, reconoce que la UD ya ha dejado escapar muchas oportunidades

Ulloa vuelve a contar tras cumplir un partido de sanción :: IDEAL
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Cuando uno depende de sí mismo para lograr un objetivo nadie asegura que lo pueda hacer. Pero si depende de los demás el riesgo aumenta de manera considerable. Pese a la mala racha que lleva la UD Almería (5 puntos de 24 posibles), los rojiblancos saben que el estar en los play off depende de lo que hagan en los nueve partidos que restan hasta el final de la temporada regular. Les da igual lo que hagan el resto de conjuntos que van por delante del equipo entrenado por Esteban Vigo. Pero eso puede cambiar el fin de semana si los rojiblancos no ganan al Cartagena. Podría parecer una empresa fácil, dado que se trata del colista, pero los almerienses llevan la misma mala racha que los murcianos. Ninguno sabe lo que es ganar en las últimas ocho citas ligueras. La consigna en el vestuario de la UD es clara: ganar para no tener su particular 'ley de dependencia'.
El que lo tiene muy claro y sabe que lo esperan con los brazos abiertos (no estuvo frente al Villarreal B por sanción) es Leo Ulloa. El máximo goleador de la categoría retornará al equipo después de que, por primera vez esta temporada, el plantel no haya anotado ningún gol en los últimos dos partidos. Curiosamente, los que lleva Esteban Vigo al frente de la nave rojiblanca. El argentino sabe que ya han dejado escapar muchas oportunidades y las opciones cada vez son menores en el porcentaje de fallos permitidos. «Hemos perdido buenas opciones de poder estar más tranquilos. Ahora estamos más apurados. En caso de no ganar sí que se nos van a escapar un poco y vamos a empezar a depender más de los demás que de lo que hagamos nosotros mismos. Tenemos que ganar para no estar dependiendo. Esperemos que los rivales pierdan algunos partidos y que nosotros podamos coger la racha buena de victorias», decía.
Sin fallo en su vuelta
En su vuelta al equipo espera «poder traernos los tres puntos de Cartagena que son importantísimos. Ya no podemos fallar y tenemos que ir a ganar. Sabemos que va a ser un partido difícil. Ellos se están jugando el descenso y nosotros nos estamos descolgando». Por si había alguna duda de la importancia del choque, calificaba de «imperdonable» el pinchar en Cartagena. «Sería imperdonable para nosotros. Nos descolgaríamos muchos y ya se irían los equipos un poco. Dependeríamos más de lo que hagan los demás que de lo que hagamos nosotros. Llevamos una muy mala racha de muchos partidos sin ganar y necesitamos la victoria urgente».
Un choque que tiene su particular trampa. Puede servir para romper la racha negativa o, viendo que llegan después Deportivo y Hércules, dejar la moral rojiblanca algo más que tocada. «Va a ser bueno si ganamos. En caso de no hacerlo va a ser anímicamente muy malo. En teoría es un partido que necesitamos ganar y tendríamos que ganar para tomar moral de cara a los partidos ante el Deportivo y el Hércules». Dos encuentros en los que no quiere pensar todavía y sí centrarse en el Cartagena. Allí logró en pretemporada un doblete. Bien le vendrían ahora al equipo esos goles para romper más de 200 minutos sin ver la puerta contraria. No se cree salvador, dado que considera que es una labor de equipo. «Se responsabiliza al equipo. Por un lado es bueno que se note porque demuestra que veníamos en toda la liga convirtiendo. Pero más importante que convertir es que no nos conviertan. Mantener la portería a cero es un handicap importante para nosotros jugando de visitante. Eso nos dará la confianza para poder traernos los tres puntos», cambiando la acción a pasiva y demostrando que es más fácil ganar si el trabajo defensivo ha tenido sus frutos.
Ocho finales más
Pase lo que pase en Cartagena quedarán, hasta el final de la Liga Adelante, ocho jornadas más. Tiempo más que suficiente para meterse en los play off. Ya no hay otro objetivo ni tan siquiera el querer estar terceros. «Hay que meterse. Lo primero y primordial es meterse en los play off. Después se verá la posición en la que quedemos. Da igual que sea quinto, sexto, cuarto o tercero. Sí que está difícil ser tercero o cuarto, pero hay que intentarlo e ir ganando partidos», apuntaba. Aunque ahora la distancia con los de arriba puede parecer grande, se agarra a los partidos entre los de play off. Tanto los suyos como los de los rivales. «Nos queda enfrentarnos a rivales directos que están en la promoción (Deportivo y Hércules) y hay que sacarlos adelante. Aunque no hay que pensar más allá del partido en Cartagena», insistía el goleador de la UD Almería.
Goles que ha logrado, hasta la fecha, con Lucas Alcaraz en el banquillo. En su primer partido a las órdenes de Esteban Vigo no pudo alcanzar la cifra de 25 dianas. Ayer habló del cambio de técnico y de las diferencias entre el granadino y el malagueño. Con el primero, pese a decirse que era más defensivo, anotó 24 goles en la Liga Adelante. Ahora espera poder aumentar su cifra al tener más 'compañeros' en las inmediaciones del área contraria. «Con Lucas (Alcaraz) me llegaban muchos balones. Es verdad que más centrados. Con este juego (Esteban Vigo) llegamos mucho más por banda. Ya se vio ante el Villarreal B que tiraron muchos centros. Puede ser bueno para mi juego. Hay que intentar aprovechar las jugadas y llegar con más gente al área» comentaba el pichichi de la categoría de plata.
Unas jugadas que pueden hacer que permitan al equipo escalar posiciones y jugar el play off de ascenso. De subir o no de categoría podría depender su futuro en la UD. No quiere hablar ni pensar en lo que pueda suceder, y los condicionantes que pueda haber, más allá del 30 de junio. «Prefiero no hablar de eso ahora mismo. Vamos a terminar la liga y ver como la terminamos», sentenciaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario