Los titulares ante el Villarreal B hicieron recuperación
El Almería, tras dos días de descanso, ha reanudado los entrenamientos de una semana que puede ser clave para sus aspiraciones de volver a los puestos de promoción de ascenso, de los que les separa tan sólo un punto. En este sentido hay que subrayar que los rojiblancos visitarán el sábado (16 horas, Marca TV) al Cartagena, último clasificado, que está a once puntos de la zona de permanencia y por lo tanto se gran parte de sus opciones de salvación.
Será un encuentro duro y complicado en el que los almerienses están obligados a ganar. Después de ocho jornadas consecutivas sin ganar no pueden permitirse el lujo de estar otra semana más sin sumar de tres en tres. Además ese mismo sábado, 21 de abril, habrá dos enfrentamientos directos entre aspirantes a subir, como serán el Alcorcón-Córdoba y el Hércules-Celta. Los madrileños superan en tres puntos a nuestros representantes, los cordobeses en uno, los alicantinos en cuatro y los vigueses en 9.
Puede ser una jornada en la que el Almería salga muy reforzado, siempre que gane en Cartagena, algo que no será nada fácil. Además el viernes el Valladolid, ya en zona de ascenso directo, visita al Villarreal B y el Elche, octavo a tres puntos de los rojiblancos, jugará el domingo en Riazor ante el Deportivo.
Para afrontar con las máximas garantías esta trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, el Almería se ha puesto a trabajar en una jornada en la que ha estado una hora y media sobre el anexo. Esteban Vigo recupera al máximo goleador del equipo y de la categoría, Ulloa, tras cumplir sanción, seguirá sin contar con Soriano, que está recuperándose de su lesión de rodilla, y tendrá la duda de Goitom. El delantero sueco sigue sin entrenar, recibe tratamiento de fisioterapia y su disponibilidad estará en función de cómo vaya evolucionando en los próximos días.
La jornada se ha iniciado con una activación física para seguidamente hacer ejercicios de posesión. Era el primer día de la semana, y los que jugaron casi todo el partido contra el Villarreal B hicieron recuperación, mientras que el resto realizaron partidos cortos que resultaron muy intensos
Con el primer equipo se han ejercitado Trujillo, Alberto, Cristóbal, Jonathan y Pallarés, del filial. Esteban Vigo tiene disponibles, en estos momentos, a dieciséis jugadores de la primera plantilla debido a las bajas de Soriano y Goitom. Este martes, a las 10,30 horas, en el anexo, nueva sesión preparatoria.
El Almería reanuda el trabajo de una semana clave

No hay comentarios:
Publicar un comentario