domingo, 1 de abril de 2012

Ortega debuta en un encuentro que no puede permitirse perder

Ortega tiene un difícil debut en Puertollano
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas encara hoy una nueva final, tal y como la han calificado algunos de los miembros de su plantilla e, incluso, su nuevo entrenador, José Manuel Rodríguez Ortega, quien, incluso, lo ha calificado como 'partido de seis puntos', puesto que la próxima semana los roqueteros descansarán, ya que debían enfrentarse a uno de los dos equipos que se han retirado de la competición y, por tanto, sumarán los tres puntos correspondientes.
Ortega ha calificado de «decisiva» una posible victoria a domicilio ante el Puertollano, ante la importancia de sumar seis puntos de forma consecutiva y la progresión que puede experimentar su equipo en la clasificación. Los del Poniente almeriense necesitan esta progresión para abandonar el 'farolillo rojo' que portan en estos momentos, a tres puntos del Lorca Atlético, cuatro del Écija, conjunto que ocupa en estos momentos la posición que lleva a disputar la promoción, y cinco del Caravaca, que posee la primera plaza que aporta la permanencia directa.
Ortega se ha mostrado, en su primera semana dirigiendo al equipo, satisfecho de la calidad de la plantilla y de la moral que tiene en estos momentos, pese a la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el San Roque de Lepe y de que sólo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego.
El técnico ha estudiado al rival con el que se mide hoy su equipo y ha advertido de su peligrosidad, muy elevada, ya que dispone de una gran 'pegada'. El análisis ha mostrado que posee dos buenos medios centros, dos extremos muy incisivos y un delantero que ya exhibió un gran rendimiento en el Sevilla Atlético. Esta gran calidad le ha permitido convertirse en un equipo con un notable promedio anotador, con 42 goles, aunque sus registros bajan en defensa, parcela en la que ha encajado 38 tantos.
La línea de contención roquetera, por tanto, tendrá hoy un duro trabajo, y en un momento en el que sufre dos bajas en su habitual formación titular, puesto que el lateral Gabi Grillé no se ha restablecido aún de su lesión de espalda y el central Raúl Guillén cumplirá un encuentro de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas.

Reagrupamiento defensivo
Ortega, por tanto, deberá realizar cambios en su sistema defensivo, para reemplazar a las dos ausencias, en un problema que se ve agravado por otra baja más, la de Javicho, también sancionado tras recibir una cartulina amarilla frente al San Roque de Lepe que cumple ciclo.
Las bajas de Javicho y Gabi Grillé dejan a Ortega con un solo jugador para la banda izquierda, Juanje, y con el relevo habitual, Miro, como reemplazo en el eje de la zaga para Raúl Guillén, en una posición en la que se encuentra más cómodo. Pepe Callejón, anterior entrenador roquetero, probó la pasada jornada a situar a Mario en la banda izquierda, pero sin éxito, aunque Ortega puede repetir el 'experimento' para comprobar si se desarrolla, en esta ocasión, con mayor fortuna. En cualquier caso, el técnico almeriense no ha querido revelar por qué fórmula se decantará para reemplazar a los dos zurdos ausentes, aunque parece muy probable que el único disponible, Juanje, actúe como lateral.
Ortega ha advertido que, aunque tiene sus propias ideas de fútbol, no se plantea en estos encuentros realizar numerosos cambios, sino sólo pequeñas variaciones, y que lo importante en esta delicada situación «es el resultado». No obstante, habrá que comprobar el esquema que emplea hoy, en su debut, en este trascendental partido especialmente, ante las características singulares de su rival y de los problemas que padece para confeccionar la alineación.
En las filas roqueteras hay ánimo de revancha deportiva tras el resultado del partido de ida, 0-2, en un encuentro en el que los de casa pudieron merecer mejor suerte.
Ortega no puede contar con los citados Raúl Guillén, Javicho y Gabi Grillé, y tiene la duda de David del Pino, quien no pudo comenzar la semana al mismo ritmo que sus compañeros, y recupera al centrocampista Beltrán, después de que el medio centro cumpliera ante el San Roque de Lepe un partido de suspensión por acumulación.
La defensa será muy importante en un partido ante un rival que destaca por su facilidad para hacer goles, especialmente, después de que los roqueteros encajaran goles en jugadas de estrategia en los últimos encuentros. Los almerienses tratarán de mantener su puerta a cero y, después, aprovechar alguna de las oportunidades que creen.

El técnico almeriense tiene las ausencias de Javicho, Raúl Guillén y Gabi Grillé, pero recupera al mediocentro Beltrán
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

El CD Roquetas afronta una nueva jornada en el Grupo IV de la Segunda División B con la necesidad de sumar los puntos si quiere mantener intactas sus esperanzas de alcanzar unos puestos de permanencia que actualmente, sin contar los resultados de este fin de semana, tiene a cinco puntos, mientras que de la posición de promoción para no descender le separan tres.

Esta tarde se medirá a un Puertollano que aún no quiere tirar la toalla en sus aspiraciones, que no son otras que la de meterse de lleno en la lucha por ocupar una de las plazas que da derecho a disputarse el ascenso de categoría. El conjunto del Poniente almeriense llega con la principal novedad de Ortega, que debuta como nuevo entrenador del equipo rojillo tras confirmarse su llegada al club este miércoles. El exentrenador del Comarca de Níjar es consciente de lo que se juega su nuevo equipo en esta recta final e intentará aplicar sus ideas para buscar un revulsivo a la situación clasificatoria del Roquetas.

No lo tendrá nada fácil. Para empezar llega a tierras manchegas con sensibles bajas en defensa. No podrá disponer del capitán Raúl Guillén, por sanción, ni de Gabi Grillé, que sigue sin recuperarse de su lesión. Por acumulación de tarjetas se perderá también el duelo Javicho. Además, mantiene la duda del delantero David del Pino, que no ha trabajado esta semana junto al resto de sus compañeros. La buena noticia es que recupera al mediocentro Beltrán, tras cumplir sanción.

ALINEACIONES PROBABLES
Puertollano: Reguero, Santacruz, Portela, Raúl Aguilar, Raúl Medina, Valdivia, Checa, Moreno, Elton Martins, Pedro Diaz y Pizarraya.
Roquetas: José Miguel, Óscar Prats, Juanje, Miro, Fran López, Martín Belforti, Mario, Rubén Rivera, Quque Vázquez, Beltrán y Zamora. Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura). Hora: 18:00 (Ciudad de Puertollano).
Ortega debuta en un encuentro que no puede permitirse perder

No hay comentarios:

Publicar un comentario