domingo, 1 de abril de 2012

Los fallos condenan a la UD Almería B (2-1)

Los fallos condenan a la UD Almería B (2-1)
El filial casi salió al campo con derrota y cuando reaccionó le faltó tiempo
Trujillo se anticipa a la acción de un jugador lepero. :: JOSELE RUIZ MADRID
JOSÉ CARLOS GALVÁN | IDEAL LEPE

El Almería B se fue de vacío del Ciudad del Lepe, donde fue inferior a su rival durante la primera hora de encuentro y lo pagó caro ante el entusiasmo del conjunto aurinegro, dispuesto a luchar hasta el final por jugar la fase de ascenso a Segunda División A.
Los locales se impusieron con claridad en el primer periodo, gracias a un gol tempranero de Urko Arroyo, que volvió a la titularidad después de más de dos meses en la enfermería o en el banquillo. El jugador vasco recogió un pase atrás de Óscar, tras un servicio interior de Melchor, para marcar a puerta vacía. Era el minuto 2 de partido y el conjunto lepero tenía lo que necesitaba, un gol a favor para tranquilizar su juego en una cita vital para seguir soñando.
Al Almería B le costó meterse en el encuentro. Aunque el San Roque le cedió la posesión, el filial rojiblanco apenas visitó al portero José Ramón durante los primeros 45 minutos.

Sin claridad
Ni Cristóbal ni García Márquez tuvieron claridad con el balón y los locales tuvieron muchos espacios para contraatacar con Álvaro González y Óscar. Urko Arroyo, además, completó un primer tiempo para enmarcar. Estuvo en todos lados, arriba y abajo, y le puso al encuentro el ritmo que necesitaban los jugadores dirigidos por Luis García Tevenet.
Los aurinegros, además, aprovecharon su gran momento en el partido para marcar el segundo y afianzarse en su ventaja pasada la media hora. De nuevo, por la derecha. Esta vez fue el lateral, Lobato, el que estuvo más listo que nadie para buscar un balón que se marchaba por la línea de fondo. El pase de la muerte lo aprovechó Adrián para venir desde atrás y marcar también sin ningún jugador ya bajo palos, cuando se cumplía el minuto 33. La pasividad de la defensa visitante ayudó mucho al equipo onubense.

A mover banquillo
El conjunto almeriense llegó al descanso, sin pronunciarse en ataque. Al inicio de la segunda mitad, el San Roque siguió teniendo el control de la situación sin que nada alterase el rumbo del partido con los rojiblancos.
Francisco, el técnico de la UD Almería B, movió el banquillo. Okoro e Iván salieron al campo con el segundo periodo ya iniciado, pero no fue hasta el minuto 67 de encuentro cuando los rojiblancos acortaron distancias, cuando la estampa varió. Fue una acción aislada porque la reacción de los visitantes aún no estaba activa. Pablo Pallarés cogió un balón suelto, que iba con destino a Okoro y que se había quedado a mitad de camino, y disparó desde fuera del área para sorprender al meta rojiblanco José Ramón.
El gol del conjunto almeriense fue un golpe para los de Luis García Tevenet, que temieron por el triunfo que parecía suyo después de lo realizado en la primera parte. El técnico visitante se quedó con solamente tres defensas, uno de ellos el centrocampista Alberto Martín, y acumuló jugadores de ataque con máximo riesgo.
Los puntas del San Roque, sin embargo, estaban muy cansados y solamente Álvaro González, a impulsos, logro estirar a su equipo, agazapado atrás.
El Almería B pudo empatar en el minuto 80. Okoro hizo una jugada de mérito por la banda derecha y la acabó con un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la meta del conjunto aurinegro. El equipo lepero se salvó de la igualada y Tevenet acabó con tres centrales porque Pablo Oliveira salió al campo de inmediato a la acción de Okoro. Aún así, el conjunto visitante tuvo una última ocasión, ya en el tiempo añadido. Pablo Pallarés volvió a disparar, esta vez por alto, y el balón se muy cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por José Ramón.
Con la UD Almería B ya a la desesperada, Fran Lepe estuvo a punto de sellar el marcador con un tercer gol. Se lo impidió Lopito con una gran intervención en el minuto 93.
Ahora, los almerienses deben reponer fuerzas porque la semana próxima reciben en casa al Puertollano, en una oportunidad para sumar puntos en esa cruzada que los almerienses mantienen por certificar la permanencia cuanto antes.

San Roque: José Ramón; Lobato, Raúl Albentosa, Rojas, Sebas; Melchor, Carles Marc, Adrián (Rubén Bover, m. 73), Urko Arroyo (Fran Lepe, m. 56); Álvaro González y Óscar (Pablo Oliveira, m. 80).
UD Almería B: Lopito; Lillo (Okoro, m. 51), Alcalá, Trujillo, Rubén; Sebas, Alberto Martín, García Márquez (Iván, m. 56), Cristóbal; Pallarés y José Ramón (Cristian, m. 83).
Árbitro: Vicente Moral, perteneciente al colegio castellano-leónes. Amonestó a los locales Álvaro González, Raúl Albentosa, Adrián, Melchor, Lobato, Rojas y José Ramón y a los visitantes Lillo, García Márquez, Trujillo, Alcalá y José Ramón.
Goles: 1-0, m. 2: Urko Arroyo. 2-0, m. 33: Adrián. 2-1, m. 67: Pallarés.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores. La Guardia Civil tuvo que intervenir al final del partido después de que jugadores de ambos equipos se enzarzaran en un trifulca que no llegó a mayores, aunque no acabó hasta que los jugadores llegaron a los vestuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario