Nueva derrota del CD Puertollano, que se queda en tierra de nadie
Fernando Romero :: LA COMARCA :: lacomarcadepuertollano.com
El CD Puertollano está atascado. No le sale nada. Lo peor, que pasan las jornadas y todo parece que va de mal en peor. Por más que se quiera, no se puede. Este domingo, llegaba un Roquetas en puestos de descenso que apuntaba como rival propicio para salir de la crisis de resultados que arrastra el equipo azul. Pero no. Hoy... tampoco.
Se notaron las bajas de Checa, Raúl Medina y Mario Ortiz, los dos primeros por sanción y el tercero por lesión, lo que dejaba la responsabilidad a Santacruz, Valdivia y Juanfri, quienes no dieron con la tecla para demostrar que saben aprovechar sus oportunidades. También es cierto que no se les puede reprochar nada, y menos a un Valdivia que acaba de salir de una larga lesión. Además, no son ellos los únicos que tienen que aportar. En situaciones límites, la cantera pone el descaro, pero los pesos pesados deben poner los galones. Y en el choque ante el Roquetas: nada de nada.
TEDIOSA PRIMERA MITAD
La primera parte no dejó nada para el espectador. Tan solo un gol servía para justificar cuarenta y cinco minutos nefastos que hacían que, por primera vez en la temporada, la afición mostrara su malestar, ya que un sector de la grada silbó a los suyos ante la pobre imagen que daban sobre el campo.
Dos jugadas que reseñar en los visitantes en la primera media hora: a los catorce minutos, Sebas mete una mano prodigiosa tras un saque de falta de Juanje que se iba envenenado hacia la portería azul. Y ocho minutos más tarde, el propio Juanje se inventaba un disparo lejano que se colaba en las redes de la portería de Sebas, que dejaba en el ambiente la duda de si el portero podía hacer "algo más" para evitar el tanto.
Habría que esperar al minuto 29 para ver el primer acercamiento local, y fue tras un saque de esquina. Pobre y triste espectáculo sobre el impecable césped del Ciudad de Puertollano. Al descanso, muchas dudas, y 0-1 en el marcador, dando ventaja a un Roquetas que, sin nada, se lo llevaría todo.
LA FALTA DE GOL
Mejoró el Puertollano en la segunda mitad, pero tampoco como para volverse loco en elogios. Saltaba el brasileño Elthon al terreno de juego como "revulsivo" de un equipo que no veía forma de acercarse a la portería de Javi Ruiz. Lo intentó Moreno en dos ocasiones tras sendos centros desde la banda izquierda de Pizarraya, pero el resultado fue el mismo: rechace de la defensa ante el disparo del delantero y saque de esquina que se sacaba sin consecuencias.
En el minuto 62 llegaba la ocasión más clara para el Puertollano en la segunda parte: un centro de Santacruz es rematado de cabeza, a bocajarro, por Antonio Moreno, y cuando ya se cantaba el tanto del empate, aparece una mano espectacular de Javi Ruiz que desbarataba la celebración puertollanera. Diez minutos después fue Santacruz quien lo intentó, pero de nuevo los dedos del portero visitante tocaron lo justo el balón para acabar desviando el balón a saque de esquina.
Mientras, el Roquetas se defendía con uñas y dientes, buscando alguna contra con la que sentenciar el partido aunque ésta no llegó, entre otras cosas, por la mala ejecución en sus intentos de sorprender a la defensa azul. A
A tras minutos del final, Pizarraya lanzaba una falta que se estrellaba en el larguero de la portería de Javi Ruiz, y en tiempo añadido, en el minuto 93, Pelegrina, sin portero, manda alto un balón que le quedaba propicio para ser enviado al fondo de la red. Un error que levantó al público de sus asientos fruto de la desesperación de ver cómo la falta de gol es tan alarmante que, o hay un cambio radical, o la temporada terminará con más pena que gloria.
RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO
ORTEGA: "El Puertollano no me ha decepcionado"
Ortega, mister del Roquetas, se mostraba feliz por el triunfo de su equipo aunque no tenía duda que sus jugadores darían la cara ante el Puertollano: "Sabía que el equipo iba a dar la cara, era más cuestión de trabajo psicológico que de otra cosa". El mister del equipo andaluz valoraba el partido apuntando que "ellos tienen muy buen trato del balón, tienen paciencia, y nosotros tenemos un equipo con gente rápida por banda, había que trabajar e intentar salir a la contra" y añadía que "en la primera parte no nos han inquietado, si bien en la segunda tenían que apretar y creo que en resumen hemos solventado bien el partido"
Por último, reconocía que el Puertollano le gustaba, por lo que expone, y que no le había decepcionado: "El Puertollano es muy buen equipo, hoy tenían bajas importantes pero la idea que tienen de fútbol me encanta. Venían de una mala racha, la gente se impacienta, hay chavales jóvenes. Como soy nuevo, lo vi en video y me gustó y a mí no me ha decepcionado" (ESCUCHAR AUDIO)
ZÚÑIGA: "El equipo lo pone todo"
Por su parte, el técnico del CD Puertollano, Manolo Zúñiga, reconocía que la primera parte había sido un "querer y no poder, estaban muy bien posicionados y mucho más cuando han conseguido el gol" hablando de "impotencia en la primera parte" pero señalando a que "en la segunda parte ha sido todo lo contrario, habría podido servir para la vuelta al partido y ganarlo"
No reprochaba nada a sus jugadores porque "ves que lo ponen todo, porque tienen muchas ganas de ganar, después de dos meses en los que se resiste la victoria y solo ves sus ganas, es desesperante porque ves que lo intentas y no entra" y era claro al apuntar que "sino la metes, luego vienen los problemas"
No cree que los suyos tuvieran falta de actitud, aunque sí reconocía que a algunos jugadores no le han salido las cosas como les habría gustado, pero no es falta de actitud, sino falta de acierto. Para finalizar, el técnico azul mandaba el mensaje de "seguir juntos, trabajar unidos en la búsqueda de la victoria, en seguir entendiendo el fútbol como lo hacemos y procurar ser mucho más verticales en la parcela ofensiva"

No hay comentarios:
Publicar un comentario