Aleix Vidal lamenta una ocasión fallada en Huesca; no hay que lamentar ni eso
Solo ha estado fuera de los seis puestos en cinco jornadas, las tres primeras, tras empatar en Alcorcón y al perder en Huesca
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El 'estudio' de lo que la UD Almería ha hecho en el campeonato de Liga de Segunda División A desde que comenzó el campeonato es casi una temporada en el alambre, si se entiende ese hilo imaginario como el límite entre los equipos que están entre los seis primeros y los que no se jugarán nada al final de la presente temporada. En líneas generales, la UD Almería tiene motivos para la satisfacción, si se habla de números y metas conseguidas, porque después de 32 jornadas disputadas los rojiblancos han vivido durante 27 en puestos de ascenso o de fase de ascenso a Primera División, lo que supone el 84,4% de las semanas, por tan solo 5 'días' fuera de esa zona o, lo que es lo mismo, un 15,6%.
Lo cierto es que la UD Almería se ha familiarizado con los puestos altos de la clasificación, en los que entró en la cuarta jornada -la quinta del campeonato- tras superar al Celta en el Mediterráneo para solo salir de ellos como consecuencia del empate en Alcorcón -era la decimonovena jornada- y por culpa de la derrota del sábado en tierras aragonesas.
De todas formas, la segunda vez que el equipo rojiblanco ha salido de los puestos de fase de ascenso lo ha sido por la derrota, pero ésta como consecuencia de una mala imagen, que impacienta por las malas sensaciones de lo 'expuesto' en El Alcoraz. Ésta determina la obligación de ganar la semana que viene para tratar de recuperar la plaza, aunque eso ya no dependa solo de imponerse el viernes al Villarreal B, sino también de que falle alguno de los que le superan con dos o un punto de diferencia en la tabla clasificatoria.
Reacción
Lo 'positivo' es que la vez que la UD Almería salió de la promoción retorno a la jornada siguiente. Aunque esa positividad tenga mucho que ver con aquello que Alcaraz decía sobre las estadísticas, lo del arte de mentir. Porque la de Alcorcón fue la única vez que había caído hasta el sábado y para que se confirme la 'regla' habrá que esperar al fin de semana que viene.
Lo cierto es que la UD Almería es 'carne' de fase de ascenso si hay que atender a los resultados de lo que ha venido sucediendo hasta ahora y pese a las decisiones. El equipo rojiblanco tiene plaza en ese 'hábitat' durante el 85% de lo que se lleva disputado de campeonato. No arrancó bien la competición porque con los dos primeros empates -en Córdoba y ante el Girona- tocó 'fondo', la decimotercera posición, que ha sido lo más bajo que ha estado el equipo en la tabla.
A partir de ahí, siempre ha flirteado con puestos de ascenso directo -ha sido primero en una ocasión y segundo en 4- y con los puestos de play off -en las 22 ocasiones restantes-, asociado más a la cuarta plaza, que ha sido 'suya' durante nueve jornadas del campeonato.
Tan lejos, tan cerca
Si hubiese que hablar de puntos con el ascenso directo, éstos han señalado cierta cercanía, con cuatro puntos a lo sumo, distancia de las primeras jornadas, tras el empate frente al Girona, que apareció en dos ocasiones más. La primera derrota del torneo, en Los Pajaritos, le ubicó a cuatro puntos de la cabeza, tras los ocho primeros partidos de Liga, cosa que volvería a suceder con el empate en Santo Domingo, frente al Alcorcón y, posteriormente, pese a la derrota en Balaídos.
A partir de ahí, el equipo almeriense se ha 'desangrado', perdiendo rentas importantes de puntos con respecto a la séptima plaza, la que ahora ocupa y que le sitúa a diez puntos del ascenso directo, con 30 por disputarse, pero teniendo en cuenta que el Celta no ha sumado esta semana a la espera de lo que decida el Comité de Competición por la suspensión del partido que jugaba en Cartagena, suspendido con empate a un gol en el minuto 59 al impactar un objeto a uno de los asistentes.
Una diferencia que es la más amplia del campeonato como consecuencia de una racha de resultados que dura siete jornadas y en la que los almerienses solo han sumado cuatro de los 21 puntos posibles, con tres derrotas y cuatro empates y que es la peor de la temporada, superando a la padecida tras la segunda derrota en el campeonato, cosechada en Villarreal. Ésta supuso cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas y tres empates. Sin embargo, esos cinco partidos de 'tropiezos' no significaron abandonar las plazas altas de la clasificación. La derrota en tierras castellonenses le mantuvieron en la segunda posición y el fin de la racha, que fue con un empate en el Mini Estadi frente al Barça B, le dejó al límite, sexto clasificado.
Era el segundo 'día' de una racha que se prolongaría durante diez jornadas, concluida con cuatro empates y seis triunfos, el último, consumado ante el Real Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, supuso escalar a la tercera posición de la clasificación. Tras medio partido, el de Balaídos, en la segunda plaza, seis partidos y medio después, el siete parece ser el número de un equipo que tiene diez jornadas para conseguir la segunda de las tres metas planteadas al comienzo de temporada, la permanencia, la fase de ascenso y el salto, de nuevo, a Primera. Los dos primeros objetivos los había firmado el equipo con Alcaraz. Esteban Vigo deberá arreglar el 'desaguisado del tiempo', tal vez el responsable de que un gol encajado en Huesca le haya hecho un 'siete' a la UD en la 'línea de flotación'.

No hay comentarios:
Publicar un comentario