"Nunca había conseguido tantos goles. Lo máximo que había logrado eran tres, pero parece que este año, me estoy atreviendo a lanzar desde más lejos, y con más suerte"
J. N. | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas ha encontrado a un nuevo goleador. Tiene un 'cañón' en la pierna izquierda. Su nombre es Juanje y llegó al primer equipo para ocupar el flanco siniestro de la zaga, pero su facilidad para incorporarse al ataque ha llevado a sus entrenadores a adelantar su posición y colocarle de interior, no sólo por su destreza goleadora, sino también para asistir a sus compañeros.
El jugador explica que «nunca había conseguido antes tantos goles. Lo máximo que había logrado eran tres, pero parece que este año, me estoy atreviendo a lanzar desde más lejos, y con más suerte. El otro día, con el Puertollano, la pelota hizo un extraño y sorprendió al portero. Pero yo no soy un goleador y, si consiguiera un gol más en los cinco partidos que quedan ya me sentiría muy satisfecho».
El carrilero zurdo se ha convertido en una de las principales bazas ofensivas de su equipo, por lo que parece probable que vuelva a la posición de interior, tras tener que actuar en el último encuentro de nuevo como lateral, ante las bajas de Gabi Grillé y Javicho. «Yo siempre estoy dispuesto a jugar en el puesto que el entrenador me diga. Si me pide que juegue de lateral, lo hago, y si me pide que juegue de centrocampista, también», comenta. No obstante, las posibilidades de que vuelva al interior son elevadas, ya que esta semana los dos zurdos ausentes la semana anterior estarán disponibles. Javicho ha cumplido ya el encuentro de sanción, por acumulación de amonestaciones, que le impidió jugar ante el Puertollano. Gabi Grillé, por su parte, se ha restablecido de su lesión de espalda y ayer se incorporó al grupo para entrenar con normalidad. El lateral tenía algunas molestias pero, puesto que el Roquetas descansará esta semana, ya que el calendario le había deparado un encuentro esta jornada ante uno de los equipos que se han retirado de la competición. De este modo, el zaguero tendrá más tiempo para recuperarse completamente y todo apunta a que estará disponible para medirse al Real Jaén, si Ortega lo cree conveniente. El otro jugador que se ha mantenido 'entre algodones', David del Pino, también está trabajando con normalidad con sus compañeros, por lo que, igualmente, podrá actuar frente a los jienenses, si así lo decide su entrenador.
Única ausencia
Con el regreso de Javicho, Raúl Guillén, que también cumplió su partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Puertollano, y Gabi Grillé, el único jugador que no estará disponible para el encuentro ante el Real Jaén será Beltrán, que fue expulsado en el pasado encuentro liguero, por lo que Ortega tendrá que buscar un nuevo medio centro creador, que cumpla la función de su centrocampista, que, probablemente, será castigado con uno o dos partidos. Todos los demás estarán disponibles para medirse a un peligroso rival, que lucha por acceder a la zona de prestigio de la clasificación.
Para el Roquetas, este parón que sufrirá el próximo fin de semana tiene un doble efecto. Por un lado, supone detenerse en un momento en el que la moral está elevada, tras imponerse en un campo complicado y acercarse notablemente a su objetivo, la permanencia. Por otro, recibirá igualmente un gran refuerzo en su ánimo con los tres puntos que adquirirá, que le convertirán este fin de semana en una grave amenaza para los equipos que le preceden en la tabla. Y, a la vez, le concede la oportunidad de recuperar a sus lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario