miércoles, 4 de abril de 2012

El Almería B tuvo siete 'bajas' en su entrenamiento

Azeez, que no pudo jugar en Lepe por tarjetas, estará disponible para el domingo

Su próximo rival, el CD Puertollano, recupera efectivos para el partido del domingo en el Estadio Mediterráneo
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El campo de fútbol de La Vega de Acá, habitual escenario de los entrenamientos de la UD Almería B, albergó durante la mañana de ayer la sesión de trabajo de los jugadores del filial rojiblanco, primera de la semana que han realizado de cara al partido contra el CD Puertollano. El envite contra el equipo castellano manchego será el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con entrada gratis para los abonados del club almeriense y la dirección arbitral del colegiado valenciano Carbonell Hernández.
Para el envite, ninguna baja tanto por tarjetas como por lesiones -salvo la del meta Pirmin Straser, que es baja desde la pretemporada-, aunque las miradas se centran, en cuanto a la disponibilidad de efectivos en el filial, en otro frente. No es otro que el generado por el compás de espera en torno a la decisión de Lucas Alcaraz, referente a la convocatoria de jugadores de la UD Almería B, para el partido a disputar en la tarde del próximo sábado en el Campo El Alcoraz, donde les espera la SD Huesca.

Altas en el Puertollano
La de ayer, fue jornada de descanso en lo referente a la actividad de entrenamientos en el CD Puertollano, cuya plantilla de jugadores tuvo descanso el lunes, después de su derrota en casa contra el equipo almeriense del CD Roquetas. El conjunto industrial que entrena Manolo Zúñiga, reanuda hoy sus sesiones de preparación a partir de las 10.30 horas , con vistas al compromiso a disputar en la matinal del domingo en el almeriense Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Para el mismo, se auguran importantes novedades en las filas del CD Puertollano, en relación a la pasada jornada liguera. Entre ellas, la vuelta a la disponibilidad de los centrocampistas Checa y Raúl Medina, que no pudieron jugar en el partido contra el CD Roquetas, debido en ambos casos a la sanción de un partido por acumulación de tarjetas. En el apartado negativo, es decir la no disponibilidad de sus servicios para su comparecencia en la capital almeriense, la continuidad de la baja por lesión de otro componente de su centro del campo, concretamente la de Mario Ortiz, que deberá estar algunas jornadas más sin poder jugar, ya que está inmerso en el proceso de recuperación de su lesión. En el mismo caso se encuentra el guardameta Limones, aunque en el caso de este su ausencia es menos importante, ya que la viene ostentando su compañero Reguero, y además el equipo ha vuelto a contar con la disponibilidad de Sebas.
Precisamente, la reaparición de este último, después de varios meses sin poder ocupar la portería, debido a una lesión de rodilla, llegó el pasado domingo en el citado encuentro contra el CD Roquetas. Un partido en el que, por otra parte, se despejaron las dudas sobre las disponibilidades de Elton y Juanlu, que en la previa figuraban como dudas por lesiones. Ambos jugaron y obviamente están recuperados y disponibles para el partido en Almería. En cuanto a Guerra, el goleador del equipo puertollanense, que fue baja ante los roqueteros, hay compás de espera en torno a su participación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Otra de atentos a Lucas
Referente a la UD Almería B, sus jugadores hoy repiten sesión matinal de entrenamiento en el campo de fútbol de La Vega de Acá, donde realizaron ayer su primera sesión de trabajo de la semana, bajo la supervisión de Francisco. En la cita de ayer, fueron siete las ausencias de componentes del filial rojiblanco, ya que seis de ellos se ejercitaron con el primer equipo, casos de los defensas Lillo y Ángel Trujillo; el centrocampista Alberto Martín, así como los delanteros Jonathan, Pablo Pallarés -que volvió a ser llamado por Lucas Alcaraz- y Abel Molinero. La otra ausencia, con permiso del club y debido a motivos particulares, fue la del delantero José Ramón.
Debido a esas mencionadas siete ausencias, el entrenador del filial rojiblanco completó el plantel para poder realizar el trabajo previsto con cierta normalidad, a cuatro jugadores pertenecientes al equipo juvenil rojiblanco de División de Honor que entrena Ibán Andrés, casos de Hicham, George Higgins, Kike y Marcos.
En otros aspectos de la actualidad que genera la UD Almería B, señalar que de cara al encuentro del próximo domingo, y en relación a la pasada jornada, Francisco podrá volver a disponer del nigeriano Ramón Azeez. Este, que no pudo jugar el pasado sábado en el campo del CD San Roque de Lepe. En cuanto al resto del plantel rojiblanco, plena disponibilidad de efectivos aunque, tal como se ha comentado, a expensas de la convocatoria de Lucas Alcaraz para el partido del primer equipo en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario