martes, 10 de abril de 2012

Esteban Vigo le cambia las pilas al Almería

Esteban Vigo ha estado muy encima de sus jugadores y no ha parado de darles instrucciones durante el entrenamiento

Esteban Vigo le está cambiando las pilas a la UD Almería, como de hecho lo ha puesto de manifiesto en el entrenamiento que ha desarrollado este martes en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el próximo viernes los rojiblancos buscarán reencontrarse con el triunfo para volver a los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Regresar a los lugares de "play-off" es el único objetivo de los almerienses y se ejercitan con intensidad para conseguirlo.

Ya en Huesca, el pasado sábado, en el debut de Esteban Vigo en el banquillo de la UD Almería, se vieron algunos cambios en el estilo de juego, aunque bien es cierto que el técnico malagueño no tuvo tiempo con sólo tres sesiones de trabajo. Esta semana, pese a ser corta porque el partido contra el Villarreal es el viernes, el nuevo entrenador cuenta con mayor margen para ir adaptando a los jugadores a la filosofía que pretende implantar.

Esteban Vigo ha llevado a cabo un entrenamiento de casi dos horas en el que ha insistido en la conducción y en la circulación del balón, en cómo defender al rival para evitar, como en Huesca, que sorprenda a la contra, y otros detalles que irá incorporando poco a poco. Lo que está claro es que su estilo, en general, es diferente al que desarrollaba Lucas Alcaraz, pero es consciente, como ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación, que no se puede cambiar de la noche a la mañana. Eso sí, frente al Villarreal B las innovaciones se notarán más.

Una de las incidencias en la sesión de hoy la ha protagonizado Henok Goitom, que se ha resentido de los problemas lumbares que arrastra de la confrontación en El Alcoraz. Ayer se ejercitó con normalidad, pero esta mañana ha abandona el entrenamiento y se ha trasladado a la sala médica para ser tratado. El médico, Roberto Wu, confía en que estará disponible para el viernes. De lo contrario sería un serio hándicap debido a la baja, por sanción, de Ulloa. No olvidemos, además, que Soriano, por lesión, tampoco puede jugar.

Esteban Vigo cuenta con dieciséis jugadores de la primera plantilla, incluido Goitom, y como ya hemos informado tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria. Hoy han entrenado con el equipo el central Trujillo, los centrocampistas Cristóbal, Alberto y Abel, y los delanteros Jonathan y Pallarés.

La primera plantilla y el cuadro técnico almuerzan hoy en Agualdulce, concretamente en el restaurante el Navío de la urbanización de Villa Africa para hacer piña ante la cita del viernes. Los rojiblancos continuará con su puesta a punto este miércoles, a las 10,30 horas, en el anexo.
Esteban Vigo le cambia las pilas al Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario