jueves, 26 de abril de 2012

El Roquetas tiene 15 días para solventar sus errores

Oír, ver y esperar alguna ayuda
El Roquetas, que vuelve a ser colista, descansa esta semana y suma tres puntos
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Al Roquetas ya no le queda otra opción que esperar alguna ayuda para lograr la salvación. Tras caer inesperadamente el pasado domingo ante el Ceuta en un partido en el que se jugaba prácticamente la vida, los de Ortega ya no dependen de sí mismo para continuar una temporada más en el grupo IV de la Segunda División B. O sí, porque lo que está claro es que logrando nueve de nueve que quedan sí que se lograría el objetivo. Pero parece muy difícil, por no decir imposible, que un equipo que ha sido incapaz de lograr regularidad a lo largo del año ahora pueda conseguir dos victorias consecutivas, puesto que la tercera la tiene asegurada al no jugar este fin de semana y sumar los puntos que debería competir con el desaparecido Villanueva.

Los aficionados rojillo se llevaron un importante chasco el domingo. El Roquetas fue capaz de encarrilar el encuentro ante el Ceuta, que también se estaba jugando la salvación, con un gol de Rubén Rivera. Sin embargo, se dejó comer la tostada y se quedó con un palmo de narices. La derrota fue un golpe muy duro, que hizo que el conjunto almeriense volviera al último puesto de la tabla. De esta manera, los de Ortega dieron un paso atrás muy importante en sus aspiraciones y anímicamente han quedado por los suelos.

Viendo el calendario, éste puede jugar a favor o en contra. Écija, Caravaca y Lorca lo tienen igual de complicado que los rojillos, con el aliciente para los almerienses que hay un Caravaca-Lorca la próxima semana. Si sus rivales por la salvación no suman, que parece probable a excepción de los lorquinos que juegan contra un rival que nada tiene en juego, el Roquetas puede salir de la quema este domingo con los tres puntos que va a sumar. Sin embargo, debe de ser capaz de sacar algo positivo en las dos últimas jornadas en las que va a recibir al Betis B y visitar el Municipal de La Línea de la Concepción.

En principio, los béticos puede que ya no se jueguen nada la próxima semana: si el Jaén no falla, ya no podrán optar a la promoción de ascenso y tampoco pueden jugar la Copa del Rey. Por su parte, la Balompédica Linense sí que en la última jornada puede tener que asegurar su tercera plaza o luchar por alcanzar la segunda. Lo cierto es que los roqueteros tienen que sumar ante estos equipos para poder salvarse.

El Roquetas tiene 15 días para solventar todos sus errores
El equipo encajó el pasado domingo sus dos goles en jugadas a balón parado, aunque, en esta ocasión, no en estrategia, sino en dos lanzamientos, un penalti y un libre directo
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Roquetas afronta la preparación del momento decisivo de la temporada, el que decidirá si conservará la categoría o la perderá. Son 15 días en los que Ortega, el máximo responsable de su banquillo, tiene que trabajar a un ritmo intensivo para reducir los problemas tácticos de su equipo, que encara dos encuentros muy complicados y con la necesidad de puntuar. El equipo encajó el pasado domingo sus dos goles en jugadas a balón parado, aunque, en esta ocasión, no en estrategia, sino en dos lanzamientos, una pena máxima y un libre directo. No obstante, es muy probable que su técnico busque el remedio de este mal, la fórmula para no realizar faltas en zonas de gran peligro, como la que dio lugar al gol de Aitor.
Además, Ortega tiene que volver a trabajar la precisión ofensiva, ya que su equipo vuelve a tener problemas a la hora de crear peligro en las áreas rivales, y necesitará marcar para ganar sus partidos.
Los roqueteros han ganado ya cierta solidez defensiva, que puede convertirse en una de sus armas más importantes en este final de liga, y los dos últimos goles encajados han llegado fruto de dos jugadas a balón parado, tras defender correctamente las llegadas del Ceuta. Sin embargo, sólo pudieron marcar a los ceutíes de penalti, mostrando ciertos problemas para inquietar al portero rival y muchos más para superarle.
Última oportunidad
Los roqueteros afrontan ahora su última oportunidad para dejar atrás sus problemas y superar a los dos potentes adversarios con los que deben medirse en las dos últimas jornadas ligueras. Es su hora de la verdad, en la que ya no pueden fallar si quieren conseguir su objetivo de la permanencia. El cuerpo técnico y la plantilla tienen 15 días para que su proyecto se haga realidad y dejar atrás sus errores, que no pueden volver a repetirse.
Ortega ya comentó, en su presentación, que en estos momentos, y en la situación en la que se encontraba el equipo, lo verdaderamente importante no era el juego que desplegara, sino los puntos en juego, para conseguir la salvación.
Esta filosofía estará más en auge que nunca en estas dos últimas semanas, en la que tendrá que aparecer la versión más efectiva del CD Roquetas, aunque tenga que abandonar el juego de pases que se impuso tras tomar las riendas Esteban Navarro para buscar un juego más rápido y basado en el contragolpe, aunque su experiencia con el fútbol directo ante el Badajoz y otros equipos en estos últimos compases ligueros no fue buena. Los roqueteros necesitan que la jornada de descanso les traiga algo más que los tres puntos que van a engrosar en su casillero; además, tienen que aprovechar el tiempo y preparar meticulosamente el encuentro ante el Betis B, que podría llevarles a la primera plaza que concede directamente la permanencia y dejar las espadas en todo lo alto para la última jornada, en la que el Écija será, a priori, el que tendrá un rival más accesible, el Cacereño, puesto que Roquetas se medirá a Balompédica Linense; Caravaca, a Lucena; y Lorca, a San Roque, aunque los avatares de la competición decidirán cuál de ellos tiene aspiraciones para acceder a la fase de ascenso y los que no se jugarán a nada.
El próximo fin de semana será por tanto, decisivo, ya que los resultados de los tres equipos implicados, junto al Roquetas, en la lucha por la permanencia decidirán cómo podrán afrontar los cuatro este último tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario