Los rojiblancos necesitan ya sumar de tres en tres
El Almería se mantiene séptimo en la clasificación de la Liga Adelante después de haberse disputado la décimo cuarta jornada del campeonato. Es la misma posición de la semana pasada, y la misma ventaja respecto de los puestos de promoción de ascenso, sólo un punto. A los almerienses les ha favorecido el tropiezo del Córdoba, que empató en su campo frente al Sabadell, con lo que son los cordobeses los que marcan los lugares que dan opción a luchar por subir a Primera. Sin embargo los demás resultados han sido contrarios; tanto que el Alcorcón es quinto a tres puntos y el Hércules cuarto a cuatro puntos. El tercer puesto está ya a nueve.
Si el Almería hubiera vencido el pasado viernes al Villarreal B estaría actualmente en zona de promoción de ascenso, pero como no pudo pasar del empate pese a merecer los tres puntos, su margen para el error se ha acabado. Por detrás el Elche está a sólo tres puntos, y por delante los rivales aprietan, y mucho. No hay nada mas que ver la trayectoria del Alcorcón o la goleada del Hércules en Murcia (2-6). Además el Valladolid ha puesto la directa hacia el ascenso como el Deportivo. El Celta es ahora tercero, a nueve puntos del Almería, pero tiene pendiente de terminar la confrontación frente al Cartagena.
Precisamente este equipo será el rival de nuestros representantes el próximo sábado, a las 16 horas. La UD Almería visitará a un adversario que es colista, y se encuentra a once puntos de la salvación. Tiene muy complicada la permanencia, pero por delante existe margen para poder reccionar, aunque necesita hacerlo ya. No será un encuentro nada fácil; todo lo contrario, sin embargo los almerienses están obligados a ganar, sobre todo porque después tendrán que enfrentarse de manera consecutiva al Deportivo y al Hércules.
El Almería se mantiene séptimo a un punto de los puestos de promoción de ascenso a Primera División

No hay comentarios:
Publicar un comentario