domingo, 22 de abril de 2012

El Almería se dejó dos puntos en Cartagonova

Vigo siguió apostando por el once de las últimas jornadas :: udalmeriasad.com

Los rojiblancos se adelantaron por medio de Vidal y Braulio empató de penalti
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería se dejó dos puntos en Cartagonova ante un equipo que arrancaba la jornada en la última posición de la tabla. A los almerienses les faltó profundidad e intensidad para superar a un rival que en la segunda parte, donde curiosamente, consiguió el empate no tiró a puerta nada más que a la hora de tratar de transformar el penalti porque todo lo que expuso ofensivamente el equipo de Carlos Ríos fue en la primera mitad. En ella, estuvo más cerca del gol que un Almería que disparó poco y siempre lejos de la portería defendida por Juanma.
En la segunda parte todo pareció cambiar en el arranque, con el gol de Aleix Vidal, en el 50. Durante muchos minutos se jugó a lo que quiso el Almería, a casi nada, pero con imprecisión en los pases, con muchos errores y escasa presencia arriba. Y cuando el partido entraba en su fase final, con la intrascendencia de lo que proponía el Cartagena, que jugó a lo que éste quiso. Un error de Acasiete, en el 87, acabó en penalti de Esteban a Braulio que éste se encargó de convertir en un empate que no sirve a ninguno de los dos y que 'destapa' carencias. La más importante, la que señala a una UD Almería previsible a la que un 'colista', por mucha plantilla hecha para ascender, le pudo 'pintar la cara'.
Partido abierto
El Almería comenzó teniendo el balón, pese a que el Cartagena salió presionando la salida de balón de los rojiblancos. Éstos, tras los cinco primeros minutos, comenzaron a imponerse, estando cerca del área albinegra y ya en el 8 llegó la primera ocasión con un centro de Juanma Ortiz al que no llegó bien para rematar Leo Ulloa, que pidió penalti.
La respuesta del Cartagena llegó rápido. Fue en la siguiente acción, tras el córner lanzado sin consecuencias. Héctor Font recibió sin oposición en las cercanías del área y su disparo se marchó por encima del larguero de Esteban, pero de forma ajustada.
Al Almería, con la necesidad de ganar para meterse entre los seis primeros, le estaba costando hacerse con el manejo de balón ante la propuesta de un Cartagena obligado a ganar para 'comprar' opciones de permanencia. La propuesta rojiblanca era la de tocar el balón y proponer entradas por banda que, en el minuto 16, pudieron darle a la UD la oportunidad de marcar. Fue consecuencia de un córner provocado por Juanma Ortiz que Herrero despejó antes de que rematara Ulloa y el saque de esquina le cayó a Verza, fuera del área, que disparó y estuvo cerca de sorprender a Juanma.
Sin embargo, el partido estaba siendo lo que quería el Cartagena, con un par de aproximaciones a las que Esteban respondió con seguridad. En el 19, tras un disparo de Collantes y, en el 21, tras un remate de Manolo Gaspar, que había entrado por banda derecha, y de cabeza trató de complicar la 'vida' a los almerienses.
Los de Esteban Vigo no estaban mostrando el fútbol de la segunda parte del Villarreal B y sí el de la primera. Sin llegada, el cuadro almeriense tampoco estaba fino a la hora de defender las acciones a balón parado y, por eso, en el 27 el Cartagena pudo marcar a la salida de un córner, el tercero para los albinegros, que le llegó a Collantes, en la frontal del área, pero el remate 'manso' lo detuvo Esteban, que fue lo que hizo en el 31 a disparo de Toni Moral.
Motivos de una situación
Y el empate a cero era más por demérito del Cartagena que por otra cosa, porque si algún equipo estuvo cerca del gol fue el cuadro de Carlos Ríos, que mostró su inocencia a la hora de disparar a la portería rojiblanca y que además permitió a los de Esteban Vigo jugar con cierta tranquilidad, al remitir la presión del cuadro albinegro, aunque sin acierto en el pase, con muchas pérdidas. Y es que el error fue lo que provocó que el empate figurara en el marcador, porque Lafuente, en el 44, la tuvo desde la frontal, pero el disparo, echando el cuerpo atrás, 'permitió' que el balón se fuera por encima del larguero de Esteban, en la última ocasión de una primera parte en la que los rojiblancos adolecieron de profundidad e intensidad arriba.
El arranque de la segunda parte no fue distinto. Hacía falta crear huecos, pero no se hacía, y las ocasiones no llegaban. Sí es cierto que en el 48 lo intentó Aleix Vidal, pero 'murió' en las manos de Juanma. Y parecía que las cosas iban a ir peor cuando, en el 50, un balón sobre Leo Ulloa acabó con el servicio de éste para Juanma Ortiz, que había empezado la segunda parte como la primera, por banda izquierda, y disparó el alicantino cruzado. Juanma, el meta cartagenero no blocó, y Aleix Vidal, que entró por la derecha, llegó a tiempo para remachar.
Imprecisiones
Trató de reaccionar el Cartagena, en el 52, pero Toni Moral no pudo llegar al centro de Collantes y el Almería intentó dormir el partido. Aún así, a la contra pudo sentenciar por medio de Juanma Ortiz, dos minutos después del tanto, pero el intento de vaselina lo atajó el meta cartagenero y el partido se 'durmió' un tanto, que era lo que le venía bien al cuadro almeriense.
Sin embargo, el cuadro de Esteban Vigo siguió manteniendo la imprecisión en el pase, con muchas entregas al rival comprometidas en acciones horizontales que, por fortuna, no supo aprovechar el cuadro de Carlos Ríos, que perdió la entereza con la que afrontó el partido y que comenzó a deshacerse tras el descanso.
No se jugó desde entonces y eso beneficiaba al Almería. De todas formas, el Cartagena seguía empujando y hasta llegaba a gozar de superioridad en ataque, que el Almería no era capaz de resolver y los últimos diez minutos fueron de absoluto estado de nervios porque el Cartagena llegaba y el Almería no salía. En el 86, Carlos García se convirtió en el mejor delantero albinegro que cabeceó entre los tres palos al intentar despejar y, menos mal, Esteban atajó. Lo que no pudo detener fue una acción en el 87 en la que Acasiete falló, Braulio lo aprovechó y cayó para que Hernández Hernández señalara el punto de penalti. El delantero albinegro se encargó de transformar la pena máxima. Y pudo ser peor, porque en el 89 la tuvo Raimondi.
El Almería apretó porque le 'chincharon', pero no lo hizo con mucho convencimiento y, lo que es peor, sin tiempo. Éste se agota a la par que las opciones de estar entre los cuatro que lucharán por el ascenso a Primera. Para eso se necesita profundidad e intensidad y ayer no hubo ni de lo uno ni, sobre todo, de lo otro.
Cartagena CF: Juanma; Manolo Gaspar, Chus Herrero, Goni, Kijera (Chamorro, m. 79); Mariano Sánchez, Héctor Font (Álvaro Antón, m. 71); Collantes, Toni Moral, Lafuente (Raimondi, m. 62); y Braulio.
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen (Santi Acasiete, m. 60), Dani Bautista; Bernardello, Verza; Juanma Ortiz, Corona, Aleix Vidal (Aarón, m. 84) y Leo Ulloa.
Goles: 0-1, m. 50: Aleix Vidal. 1-1, m. 87: Braulio, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández, de Canarias. Amonestó a Héctor Font (m. 21) y Mariano Sánchez (m. 72) y Jakobsen (m. 1), Carlos García (m. 76), Rafita (m. 85) y Esteban (m. 87).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigesimoquinta del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio Cartagonova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario