Juanma Ortiz afirma que el vestuario está firme, unido y tranquilo
"Este equipo está capacitado para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso"
Juanma Ortiz, jugador de la UD Almería, tiene muy claro que el conjunto almeriense estará luchando al final de temporada por el ascenso a la Liga BBVA, a pesar de llevar seis jornadas consecutivas sin ganar, y en este sentido no dudaba en subrayar que "este equipo está capacitado para mantenerse en los puestos de promoción".
El polivalente futbolista alicantino reconoce que tras los últimos tropiezos hay rivales que se han echado encima, aunque al respeto explicaba que "estamos viendo durante toda la temporada que cada dos o tres jornadas hay cambios en las posiciones de arriba. Nosotros estamos en ellas toda la campaña y vamos a continuar ahí hasta el final; de esto estoy convencido".
Eso sí, tiene muy claro que la victoria tiene que llegar ya para evitar que las aspiraciones de compliquen. De hecho declaraba que "todos en el vestuario somos conscientes de que tenemos que reecontrarnos ya con el triunfo". Al respecto añadía que "el equipo está trabajando bien, da la cara, pero luego las cosas no salen como nosotros quisiéramos. Tampoco estamos teniendo suerte porque en esta jornadas en las que no hemos ganado a lo mejor hemos merecido más puntos. Eso sí, a pesar de esta racha estamos tranquilos; no podemos venirnos abajo ahora ni desesperarnos, sino mantenernos muy centrados".
Juanma Ortiz reconoce que "los puestos de ascenso directo están complicados de alcanzar" pero matizaba que "para nada renunciamos a ellos ya que todavía hay margen por delante".
Sobre el partido del sábado en Huesca comentaba que "va a ser muy duro. Es un campo muy difícil, tendremos en contra el factor ambiental, y ellos están obteniendo buenos resultados durante las últimas jornadas lo que les ha valido para salir de los lugares de descenso. El Huesca irá a por todas porque se juega mucho, pero nosotros también. Estamos trabajando para afrontarlo con las máximas garantías".
Juanma Ortiz afirma que el vestuario está firme, unido y tranquilo
Juanma Ortiz no renuncia a nada
El alicantino sabe que el ascenso directo está muy complicado pero sabe que queda mucho por jugar todavía
J. F. | IDEAL ALMERÍA
Juanma Ortiz suele ser una mezcla de optimismo y realidad. Ahora, con seis semanas sin ganar y con el ascenso directo a ocho puntos de distancia, el alicantino no iba a fallar en su forma de ser. No quiere descartar a los rojiblancos en la lucha por las dos primeras plazas, pero advierte que hay otros equipos que vienen fuerte por detrás de la UD y que, en un descuido, pueden arrebatar la plaza de play off que ocupan los de Lucas Alcaraz. Todo pasa, según su criterio, por lo que puedan hacer los almerienses el próximo sábado en Huesca. Romper la racha de seis partidos sin ganar es clave para saber para lo que van a jugar en el tramo final del campeonato liguero.
El polivalente jugador no quiere pensar más allá de lo que suceda en tierras oscenses. Ni para verse con opciones de alcanzar al Celta de Vigo ni por si el Alcorcón les quita el quinto puesto que ahora ocupan. Apunta que queda mucho y todo puede pasar. «Queda mucho y estamos viendo que de dos a tres jornadas la cosa cambia muchísimo. No hay que renunciar a nada pero sabiendo y teniendo los pies en el suelo de que esto lo dirá el partido a partido y debemos hacer un final de temporada bueno para aspirar a todo», apuntaba.
Volver a ganar
Los rojiblancos han visto que el cuadro madrileño les ha recortado la ventaja que llevaban en las últimas jornadas, periodo en el que no se han podido aprovechar de los dos pinchazos del cuadro celtiña en los que sumaron un punto de seis posibles. Para Huesca entiende que el equipo debe ir con todos los sentidos puestos por lo mucho (descenso) que se juega el equipo entrenado por Quique Hernández. «En Huesca va a ser un partido muy duro. Más por la situación que tienen ellos. Si pierden se meten de lleno en el descenso. Nunca he jugado allí. Espero un partido con la gente apretando desde cerca. Se juegan mucho. Al igual que nosotros», decía el cedido por el Rangers.
Un recinto deportivo (El Alcoraz) que no conocen la mayoría de jugadores rojiblancos. Eso no impide que sepan la dificultad de jugar allí. «Es peligroso pero sabemos de antemano al campo que vamos. Nosotros nos jugamos el estar ahí. Vamos a ir con todo y sabemos lo que nos espera. Depende de nosotros», insistía Juanma Ortiz.
El alicantino volvía a demostrar tener una gran confianza en sus compañeros y más tras verlos entrenar en los dos primeros días de esta semana. «Estamos tranquilos en el sentido de que el equipo trabaja bien. Seguimos yendo partido a partido y sabiendo que tenemos que acabar con esta racha puntual cuanto antes». Cuestionado sobre si había subido la intensidad de los entrenos, Juanma Ortiz manifestó que el trabajo está siendo bueno desde que llegó. «El equipo trabajó intenso y tuvimos más físico que hoy (ayer). En ese sentido, al equipo no se le puede reprochar nada. Todos estamos muy implicados y trabajando al cien por cien».
También habló del aspecto mental que en las últimas horas ha sobrevolado el entorno del Estadio de los Juegos Mediterráneos. No vería mal la llegada de un psicólogo, tal y como ya ha tenido en otros clubes. «He tenido psicólogo en otros equipos (Atlético de Madrid y Poli Ejido) y no lo veo mal ni mucho menos. Es una decisión del cuerpo técnico y del club». Al respecto contó su propia experiencia que calificó de «buena». El trabajo, si es que al final llega, del psicólogo sería el de «visualizar un poco las jugadas que pueden ocurrir dentro del campo. Eso es lo que te hace el psicólogo, orientarte para visualizar esas jugadas y mantener la concentración. No está de más».
Además de esas jugadas, también les podría servir para que no les entre el miedo si ven que algunos equipos se acercan 'más de la cuenta'. «Estamos viendo que vienen equipos de abajo apretando fuerte. Yo al equipo lo veo capacitado para aguantar el play off todo el año dentro y estar ahí al final de la temporada». Palabra de Juanma Ortiz que sigue confiando en los suyos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario