jueves, 5 de abril de 2012

Esteban Vigo, ¿Del paro al ascenso?

· Esteban Vigo, encantado de que el Almería lo rescate del desempleo para intentar el objetivo de volver a Primera cogiendo el equipo en el quinto puesto
· Firma hasta el 30 de junio sin cláusulas
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban Vigo se mostró encantado con asumir el reto de ascender al equipo a Primera cogiéndolo en el quinto puesto de la tabla: "Vuelvo después de 16 años [suplió a Cayuela en el CF en el curso 95-96] y estoy contento de hacerlo en una situación que no es normal dentro del fútbol, pero tiene estas cosas. Almería me da la posibilidad de pelear por conseguir un ascenso. El equipo está en liguilla y el reto es bonito para cualquier entrenador que está en el paro. A la plantilla la conocía porque vengo siguiendo la Segunda. Es un punto de apoyo saber que es buena a pesar de ser un poco corta. Estamos ahí metidos y tenemos que intentar mejorar con los 33 puntos que quedan. Es mi reto personal y así se lo he expuesto a los jugadores".

A sus 57 años de edad, y tras ascender a Xerez y Hércules en sus dos últimos periplos en los banquillos, espera repetir gesta como rojiblanco: "Dependemos de muchas cosas, que el equipo no tenga lesiones como la de Soriano o que el resto no tenga percances. Cojo el equipo quinto y mi obligación es mejorar esa clasificación porque quedan puntos suficientes, ya sea cuarto, tercero o segundo. A mí no me han puesto una pistola en la cabeza para decirme que tengo que ascender, pero el reto reitero que es muy bonito".

Ricardo Martínez lo presentaba indicando que posee la 'filosofía Barça' y Vigo admitía que en verano ya hubo interés: "En su momento hubo un contacto entre el club y mi representante y no encajaba en ese momento, no por un tema económico ni deportivo. Pensaron que la mejor forma de encarar el campeonato era con el entrenador cesado [por Alcaraz]".

Vigo, que llegó a comparar la destitución del granadino con la de Antic en el Madrid por lo sorpresiva de la misma, no promete milagros de cara a Huesca y espera que los triunfos cambien la dinámica del equipo: "No puedo venir e intentar que el sábado sea todo perfecto. No hay mejor psicología que vuelvan los resultados y eso lo saben los jugadores. Ganar es lo mejor que nos puede pasar".

Se trae a González, a la izquierda, el del famoso penalti de Djukic

Se trae a José Luis González. Méndez y Ortega, sus otros ayudantes, pendientes de temas personales y laborales
P. G. / DIARIO DE ALMERÍA

Esteban Vigo, cuyo caché cuando militaba en el Hércules rondaba el millón de euros anual, quiere traer hasta Almería a su séquito de colaboradores.

El primero en incorporarse ayer fue el preparador de porteros, José González, archiconocido en el mundo del fútbol al ser el meta que detuvo el penalti a Djukic que le dio la Liga al Barça en la última jornada de la 93-94.

Habrá duplicidad de cargos, puesto que el club no quiere prescindir del buen trabajo que viene desarrollando Ángel Férez en dicha parcela, por lo que habrá dos preparadores para dos porteros.

Más complicado lo tienen Antonio Méndez, su habitual segundo, y José Manuel Ortega, preparador físico. El primero está pendiente de un problema familiar para decidirse o no a dar el paso de venir hasta Almería y Vigo lo espera para el lunes o el martes que viene.

En el caso de Ortega, el propio técnico se encargó ayer de comunicar que no vendrá, ya que su actual desempeño laboral se lo impide, por lo que Paco Imbernón seguirá al frente de la parcela física sin solapamiento.

En su puesta de largo, Esteban Vigo reiteró que la idea es solo pensar en escalar en la tabla y distanciar a los rivales que vienen por detrás con peligro como el Alcorcón: "Tenemos que mirar hacia abajo sin perder la vista arriba. Nuestro objetivo es coger lo que tenemos arriba, no lo que viene abajo".
¿Del paro al ascenso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario